Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Parodia de carlismo en Asturias

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Parodia de carlismo en Asturias

    [tradicionastur] Parodia de carlismo


    Es una pena que la limpia historia y clara doctrina del Carlismo se vean empañadas por intervenciones como la que en el Club Prensa Asturiana tuvo lugar el pasado viernes 9, recogida por LA NUEVA ESPAÑA del sábado 10, bajo el título "Reflexiones sobre la España plural".

    El notario vallisoletano José Millaruelo Aparicio lleva muchos años apartado de cualquier militancia carlista; casi tantos años como lleva apartado también de la doctrina tradicionalista. Defender la autonomía municipal sólo «por la cercanía con los ciudadanos» es pedestre. Pero mucho peor es utilizar la crítica contra nacionalismos y separatismos para defender la Constitución de 1978 y la absoluta igualdad territorial, contra los fueros, como hizo el señor Millaruelo. La Constitución ha sido siempre rechazada por el Carlismo; el unitarismo liberal y jacobino que se ha permitido sostener el señor Millaruelo es la antítesis misma del tradicionalismo español.

    En cuanto a las personas que en la fotografía de LA NUEVA ESPAÑA aparecen flanqueando al charlista, de las cuales en el texto se dice que son "la presidenta de los carlistas, María Cuervo-Arango" y un supuesto "presidente de los carlistas asturianos, Javier Álvarez", se hace necesario precisar que ninguno de los dos forma parte de la Comunión Tradicionalista de Asturias. En la organización carlista nunca se ha hablado de presidentes o presidentas, lo cual por sí solo ya debería poner en guardia contra esta impostura. La señora Cuervo-Arango lleva años apartada del carlismo asturiano. El señor Álvarez, militante ocasional hace más años aún, no ha asistido a ninguna asamblea local o regional en las últimas dos décadas, y desde luego no es considerado "presidente" por ninguno de los carlistas asturianos.

    De no haber programado este acto con anterioridad a la convocatoria de concentraciones ese mismo viernes por parte del Partido Popular, los tres señores citados probablemente habrían estado manifestándose con el PP junto al ayuntamiento, en paz, alegría y plena comunión de ideas. Lástima que no hayan tenido la honradez de hacerlo así.


    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [tradicionastur] No habrá candidatura autonómica carlista

    CONTRA LA TIRANÍA PARTITOCRÁTICA
    LOS CARLISTAS RENUNCIAN A PRESENTAR CANDIDATURAS


    Aunque no aceptamos en ningún caso ni el sufragio universal inorgánico ni la confusión entre representación y potestad en que se basa el sistema imperante, los carlistas hemos exigido siempre coherencia a quienes nos imponen este régimen extraño; y hemos pedido que, para dar al menos una sombra de representatividad a los cargos electos y para impedir que todo el poder se concentre en los partidos políticos y en sus dueños, se sustituyeran las listas cerradas y bloqueadas por listas abiertas o por candidaturas individuales.

    No sólo no ha sido así, sino que los partidos políticos del sistema han ido absorbiendo y fagocitando todas las estructuras. Una nueva vuelta de tuerca en ese proceso tiránico se ha dado hoy, con la aprobación por el Congreso de los Diputados la llamada "
    Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres".

    En la vorágine de ideología de género y de promoción de todo lo antinatural y antisocial en que nos han metido políticos, medios de información y organismos internacionales, la nueva ley consolida muchos de sus aspectos más reprobables. En particular la paridad obligatoria, que supone que no importa el mérito, ni la preparación, la valía de hombres o de mujeres. Tampoco importa su voluntad --se desprecia y penaliza a la mujer que decide dedicarse a su familia o a su hogar; se desprecia y penaliza a la familia y a la maternidad--, o, en el caso de las organizaciones políticas, la voluntad de sus correligionarios.

    Las listas cerradas y bloqueadas se bloquean aún más. Ya para las próximas elecciones autonómicas y municipales deberán confeccionarse candidaturas en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un cuarenta por ciento de las listas, en tramos de cinco puestos.

    La irracionalidad y la tiranía paritaria se extiende también a los consejos de administración de las empresas, lo cual augura para la economía española un futuro aún más negro.

    Las frases del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirman que nos vemos ante una ley y ante una oligarquía gobernante mesiánicas, totalitarias, tiránicas: "hoy es el primer día de una sociedad distinta", que quedará transformada "para bien, radicalmente y para siempre".

    Ante semejante situación, el Carlismo asturiano se rebela. La Comunión Tradicionalista de Asturias había anunciado su propósito de presentar candidaturas en las próximas elecciones autonómicas. Pues bien: no lo haremos en semejantes condiciones. Las que había ya eran malas; el régimen imperante y sus procedimientos son radicalmente ilegítimos; ahora se está llegando, por esta y por otras leyes y prácticas, a una situación que exige considerar otras medidas de resistencia.

    Es nuestra política no presentar candidaturas propias a las elecciones municipales, sino favorecer la formación de candidaturas verdaderamente independientes (algo también muy difícil con las leyes actuales, y con esta nueva ley aún más). Así pues, si no cambia la situación, no habrá candidaturas carlistas en las próximas elecciones autonómicas en Asturias.

    Sólo queda animar la resistencia social, al margen de la partitocracia y de los políticos parásitos; al margen de un régimen cuya absoluta ilegitimidad denunciamos. Reconstruyamos la sociedad. ¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo la dictadura!


    Oviedo, 15 de marzo de 2007.


    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

  3. #3
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [tradicionastur] Carlistas asturianos piden abstención en autonómicas

    Junta Carlista del Principado

    DECLARACIÓN DEL VEINTICINCO DE MAYO

    Hace ciento noventa y nueve años "deliberó la Junta con asistencia del Real Acuerdo, y por el que se celebró en el día de hoy, llevar á efecto el armamento del Exército Defensivo Asturiano, en obsequio de la Religión, de la Patria, y de la común felicidad".

    A sólo un año del bicentenario, imperan en Asturias las ideas del la Revolución francesa que esparcían las tropas napoleónicas, y los sucesores de los afrancesados (liberales, populares, socialistas, comunistas y demás componentes de la oligarquía política, mediática y financiera) estrangulan la vida de nuestra región, enemigos jurados de "la Religión, de la Patria y de la común felicidad" por las que se alzaron nuestros antepasados, y continuadores de los traidores que en 1834 suprimieron definitivamente la Junta General del Principado de Asturias, secular defensora de nuestros intereses y libertades.

    En nueva maniobra de distracción, llaman a los asturianos a votar el domingo veintisiete, en unas elecciones autonómicas y municipales que no son sino farsa de caciques, logreros y oligarcas.

    Las elecciones autonómicas añaden el insulto de dar al parlamento regional el nombre glorioso de la Junta General del Principado, cuando la inútil asamblea de hoy no sólo no tiene nada que ver con aquella, sino que además significa exactamente lo contrario.

    Las elecciones municipales están radicalmente viciadas, pues se trata de llenar una vez más las casas consistoriales con los partidos políticos y sus clientelas, sin verdadera representación de los concejos y contra los intereses legítimos de sus vecinos.

    A todo esto, el régimen imperante ha añadido la "ideología de género", en forma de obligatoria paridad de sexos en las listas electorales, en obscena exhibición de totalitarismo, contra el sentido común y contra la libertad.

    Repásese la historia. Sólo la Junta Carlista del Principado es continuadora de la legitimidad de aquella Junta General de mil ochocientos ocho; sólo el Carlismo mantiene los ideales de aquella, que eran los de Dios, Patria, Fueros y Rey. Como cada año, esta Junta da la voz de alarma ante la situación intolerable que Asturias atraviesa. Los políticos y ciertos empresarios y capitalistas actúan como los afrancesados de mil ochocientos ocho. Para mantenerse en el poder y continuar la explotación económica de éste en su beneficio. Con tal fin no dudan en contribuir a la disgregación de España y a su sometimiento al extranjero; a la devastación de nuestra región en aras del beneficio rápido; al envilecimiento moral e intelectual de los asturianos mediante políticas laicistas, abortistas, aberrosexualistas y multiculturalistas, y mediante la destrucción planificada de la enseñanza y de la familia.

    Urge poner fin a la pasividad con que los asturianos están presenciando la transformación de su región en una especie de urbanización tercermundista.

    Urge sacudirse la plaga de los partidos políticos y de sus colaboradores. Un primer paso debe ser el rechazo a su juego, a su farsa electoral. Por eso, en vez de recordar el Asturias nunca vencida de nuestras banderas de hace casi doscientos años, terminamos este año con este llamamiento:

    ABSTENCIÓN
    EL 27 DE MAYO, NO VOTES

    Oviedo y Mayo 25 del 2007



    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

  4. #4
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [tradicionastur] Ha ganado la abstención

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Elecciones autonómicas y municipales
    EN ASTURIAS HA GANADO LA ABSTENCIÓN


    Escrutado el voto de los emigrantes asturianos, resulta que (a pesar de las ingentes cantidades de dinero público gastado por Álvarez Areces --PSOE-- y sus socios de coalición --IU/BA-- para promocionarse entre ellos), de 65.413 asturianos en el exterior inscritos en el censo, votaron sólo 15.153, lo cual supone una abstención del 76,83%, además de 19 votos nulos y 18 en blanco. Así que del porcentaje de participación del 64,3% que se reconocía hace cuatro días, se pasa al 61,6% en total. De 981.802 potenciales votantes, sólo votaron 604.771. Y entre éstos, 14.455 votaron en blanco y 4.934 optaron por el voto nulo, que son otras dos formas de rechazo al sistema.

    El régimen imperante en España es radicalmente ilegítimo, y todas sus instituciones lo son también. El sufragio universal inorgánico no sólo no es representativo, sino que sustituye la representación de la sociedad por la tiranía de los partidos y de los políticos profesionales. Pero además la normativa electoral en España y en Asturias, así como la alianza entre los poderes políticos, mediáticos y financieros, corrompen hasta tal punto el sistema mismo que incluso si aceptáramos la teoría democrática liberal, tendríamos que rechazar el sistema por falsear por completo la elección de representantes.

    Eso es lo que han hecho cuatro de cada diez asturianos con derecho a voto: rechazar el sistema, rechazar los partidos --todos pierden votos--, rechazar la inmunda clase política que está llevando nuestra región a la ruina.

    La Comunión Tradicionalista Carlista hizo campaña por la abstención en Asturias. Nos consideramos, pues, los ganadores: el número de asturianos que han rechazado estas elecciones es muy superior al número de votos obtenido por los partidos de la coalición frentepopulista que va a reanudar el desgobierno de la región y de muchos de sus ayuntamientos; también es muy superior al obtenido por la falsa oposición denominada llamar Partido Popular.




    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:23
  3. Reconocimiento practicado en la frontera de Portugal
    Por Ordóñez en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 13:34
  4. España Mozárabe
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2005, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •