CONTRA LA TIRANÍA PARTITOCRÁTICA
LOS CARLISTAS RENUNCIAN A PRESENTAR CANDIDATURAS
Aunque no aceptamos en ningún caso ni el sufragio universal inorgánico ni la confusión entre representación y potestad en que se basa el sistema imperante, los carlistas hemos exigido siempre coherencia a quienes nos imponen este régimen extraño; y hemos pedido que, para dar al menos una sombra de representatividad a los cargos electos y para impedir que todo el poder se concentre en los partidos políticos y en sus dueños, se sustituyeran las listas cerradas y bloqueadas por listas abiertas o por candidaturas individuales.
No sólo no ha sido así, sino que los partidos políticos del sistema han ido absorbiendo y fagocitando todas las estructuras. Una nueva vuelta de tuerca en ese proceso tiránico se ha dado hoy, con la aprobación por el Congreso de los Diputados la llamada "Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres".
En la vorágine de ideología de género y de promoción de todo lo antinatural y antisocial en que nos han metido políticos, medios de información y organismos internacionales, la nueva ley consolida muchos de sus aspectos más reprobables. En particular la paridad obligatoria, que supone que no importa el mérito, ni la preparación, la valía de hombres o de mujeres. Tampoco importa su voluntad --se desprecia y penaliza a la mujer que decide dedicarse a su familia o a su hogar; se desprecia y penaliza a la familia y a la maternidad--, o, en el caso de las organizaciones políticas, la voluntad de sus correligionarios.
Las listas cerradas y bloqueadas se bloquean aún más. Ya para las próximas elecciones autonómicas y municipales deberán confeccionarse candidaturas en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un cuarenta por ciento de las listas, en tramos de cinco puestos.
La irracionalidad y la tiranía paritaria se extiende también a los consejos de administración de las empresas, lo cual augura para la economía española un futuro aún más negro.
Las frases del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirman que nos vemos ante una ley y ante una oligarquía gobernante mesiánicas, totalitarias, tiránicas: "hoy es el primer día de una sociedad distinta", que quedará transformada "para bien, radicalmente y para siempre".
Ante semejante situación, el Carlismo asturiano se rebela. La Comunión Tradicionalista de Asturias había anunciado su propósito de presentar candidaturas en las próximas elecciones autonómicas. Pues bien: no lo haremos en semejantes condiciones. Las que había ya eran malas; el régimen imperante y sus procedimientos son radicalmente ilegítimos; ahora se está llegando, por esta y por otras leyes y prácticas, a una situación que exige considerar otras medidas de resistencia.
Es nuestra política no presentar candidaturas propias a las elecciones municipales, sino favorecer la formación de candidaturas verdaderamente independientes (algo también muy difícil con las leyes actuales, y con esta nueva ley aún más). Así pues, si no cambia la situación, no habrá candidaturas carlistas en las próximas elecciones autonómicas en Asturias.
Sólo queda animar la resistencia social, al margen de la partitocracia y de los políticos parásitos; al margen de un régimen cuya absoluta ilegitimidad denunciamos. Reconstruyamos la sociedad. ¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo la dictadura!
Oviedo, 15 de marzo de 2007.
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
http://carlismo.es/asturias
Marcadores