Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El PSOE hará inventario de los símbolos franquistas de Asturias

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Question El PSOE hará inventario de los símbolos franquistas de Asturias

    Dicen que no es revanchista... ¿será?:

    ENANTES DE QU'ACABE'L MES DE PAYARES
    El PSOE va facer inventariu de los símbolos franquistes d’Asturies

    Redacción

    19/10/2007 Los secretarios d'organizción de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) van tener de presentar un dossier col inventariu de la simboloxía franquista repartida per tolos conceyos asturianos enantes del 30 payares "col fin de que seya examinada por un grupu d'espertos y, asina, realizar les propuestes oportunes".

    Asina lo anunció'l secretariu d'organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, na conferencia de prensa qu'ofreció na sede de la FSA enantes de caltener un alcuentru colos secretarios d'organizción del PSOE asturianu. El responsable socialista manifestó la so intención de facer un llamáu a toes aquelles persones que siguen creyendo que'l PSOE pretende facer un axuste cola historia "de carácter revanchista". "Lo que se pretenden dende les files socialistes ye ser xustos cola historia", apuntó.

    http://www.asturies.com/noticia.php?cod=28567



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Calles, monumentos y "memoria histórica" de Oviedo

    CALLES, MONUMENTOS Y "MEMORIA HISTÓRICA"


    La prensa del jueves 22 de mayo, anuncia la retirada de la estatua del Coronel Teijeiro y los monolitos de la Plaza de la Gesta, entre otros monumentos ovetenses, así como los nombres de doce calles.

    No sorprende esta nueva felonía que llevará a cabo el Ayuntamiento de Oviedo, en base al acuerdo de la Comisión de la mal llamada memoria histórica. No sorprende, pues estamos acostumbrados al insulto y a la mentira tanto de los que presumen ser herederos de quienes que trataron de imponer la dictadura socialcomunista durante la Segunda República (a pesar de que muchos de ellos luego levantaron el brazo cara al sol cuanto necesitaron), como de los acomplejados e indignos liberales de la derecha, que por no ser tachados de "fascistas" se adhieren a la nueva historia de España que actualmente intentan imponer los que perdieron la guerra y pretenden ganarla ahora.

    Pues ya que tanto les gusta hablar de ella, les recordaremos que "memoria histórica" es el brutal cerco al que fue sometido Oviedo en la Revolución del 34 y en la Guerra del 36; "memoria histórica" son los bombardeos que durante un año asolaron Oviedo; la voladura de la Cámara Santa y la torre de la Catedral; la quema de la Universidad y de su biblioteca, de la Audiencia y de su archivo (¡válganos Dios, los intelectuales de la izquierda!), los saqueos de iglesias, los asesinatos de sacerdotes, religiosos y fieles católicos por el simple hecho de serlo, dentro de la mayor persecución religiosa de la historia; y un largo etcétera que todavía muchos ovetenses, con muy buena "memoria histórica" recuerdan.

    Parece ser que pretenden poner una placa (seguramente una horterada, muy al estilo del alcalde) en recuerdo de los muertos de los dos bandos. Ahora resulta que son iguales los que trataron de imponer la dictadura del proletariado mediante la checa, el asesinato, el odio y el terror de masas, y aquellos hombres y mujeres que se levantaron para defender España y su Religión --en lo que fue un verdadero movimiento popular, la defensa de Oviedo, muy parecido al de 1808-- y que nos salvaron de lo que hubiera sido la conversión de España en un satélite de la Unión Soviética.

    Si levantaran la cabeza aquellos valerosos alféreces y sargentos provisionales que dieron su vida por defender Oviedo, Asturias y España, y a los que van a retirar las calles, sentirían vergüenza y tristeza, pues la sangre que derramaron ha sido deshonrada una vez más por esta despreciable clase política y sus no menos despreciables "rasputines".


    Oviedo, mayo de 2008. Mes de la Santísima Virgen María


    Juventudes Tradicionalistas Asturianas
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

  3. #3
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [tradicionastur] Falsa memoria histórica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    FALSA "MEMORIA HISTÓRICA": BORRAR LA MEMORIA

    En la prensa del domingo 19 de octubre aparece la noticia de que una "comisión de la memoria histórica, constituida a iniciativa de la Federación Socialista Asturiana" propone la retirada de numerosos monumentos, recuerdos y placas de toda Asturias. A pesar del aura de novedad que intenta dársele nuevamente, es lo mismo que lleva haciéndose desde hace más de treinta años. Con el agravante de que ahora intenta imponerse a todos, también a la Iglesia, y que está detrás la nada velada amenaza de depuración judicial y política y de represalias económicas.

    Los miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista de Asturias están en una posición privilegiada para opinar sobre este asunto. Porque, ciertamente, los carlistas de 1936 se alzaron contra la opresión del Frente Popular, el mismo Frente Popular que había acabado, en su deriva revolucionaria, con la República sectaria y atea (una República contra la que también habría hecho falta alzarse, pero que en julio de 1936 ya había muerto, a manos de socialistas, comunistas y anarquistas; a manos de los mismos PSOE y PCE que ahora la reivindican con total cinismo). Se alcanzó la victoria contra la Revolución pro soviética, y ningún carlista pedirá perdón por ello. Como no pedirá perdón por haber acabado con la persecución religiosa, con el dominio de las calles por las bandas criminales de los partidos y sindicatos de izquierda, con el terrorismo de Estado. Pero la Comunión Tradicionalista Carlista fue marginada y perseguida por el franquismo. Lo fue de verdad, a diferencia de los numerosos socialistas que se integraron sin problemas en FET y de las JONS, a diferencia de la mafia sindical de la UGT que se integró en los sindicatos verticales franquistas. A diferencia de los que hoy reivindican una falsa República idealizada, cuando ellos estuvieron beneficiándose de sus cargos y prebendas en el régimen franquista hasta hace treinta años.

    Por eso los carlistas de Asturias denunciamos las presiones del nuevo Frente Popular --con el silencio colaboracionista del PP-- para retirar el recuerdo --el poco que queda-- de los muchos asesinados por la persecución roja en Asturias y de los que murieron para poner fin al terror revolucionario; y por sustituirlo por una historia completamente inventada, en la cual resultan inocentes y benéficos quienes llevaron a Asturias y a España al enfrentamiento, a la guerra y a la destrucción --piénsese en la Revolución de 1934, en el sitio de Oviedo, en los asesinados de las iglesias gijonesas del Sagrado Corazón y de San José, en la Cámara Santa de la Catedral, en la Audiencia, en la Universidad, en las miles de víctimas--.

    Esperamos de las autoridades eclesiásticas que no cedan una vez más al chantaje; y de quienes se erigen ahora en jueces de la historia, que recuerden que, si de verdad desean deshacerse de la herencia del franquismo, empiecen por el actual Jefe del Estado, Juan Carlos, sucesor de Franco, y por la Constitución de 1978, promulgada con el escudo del águila que ahora se empeñan en hacer desaparecer.


    Oviedo, 19 de octubre de 2008. Mes del Santo Rosario
    Junta Regional de la Comunión Tradicionalista de Asturias
    Diputación Permanente



    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19
  3. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 22:48
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •