FALSA "MEMORIA HISTÓRICA": BORRAR LA MEMORIA
En la prensa del domingo 19 de octubre aparece la noticia de que una "comisión de la memoria histórica, constituida a iniciativa de la Federación Socialista Asturiana" propone la retirada de numerosos monumentos, recuerdos y placas de toda Asturias. A pesar del aura de novedad que intenta dársele nuevamente, es lo mismo que lleva haciéndose desde hace más de treinta años. Con el agravante de que ahora intenta imponerse a todos, también a la Iglesia, y que está detrás la nada velada amenaza de depuración judicial y política y de represalias económicas.
Los miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista de Asturias están en una posición privilegiada para opinar sobre este asunto. Porque, ciertamente, los carlistas de 1936 se alzaron contra la opresión del Frente Popular, el mismo Frente Popular que había acabado, en su deriva revolucionaria, con la República sectaria y atea (una República contra la que también habría hecho falta alzarse, pero que en julio de 1936 ya había muerto, a manos de socialistas, comunistas y anarquistas; a manos de los mismos PSOE y PCE que ahora la reivindican con total cinismo). Se alcanzó la victoria contra la Revolución pro soviética, y ningún carlista pedirá perdón por ello. Como no pedirá perdón por haber acabado con la persecución religiosa, con el dominio de las calles por las bandas criminales de los partidos y sindicatos de izquierda, con el terrorismo de Estado. Pero la Comunión Tradicionalista Carlista fue marginada y perseguida por el franquismo. Lo fue de verdad, a diferencia de los numerosos socialistas que se integraron sin problemas en FET y de las JONS, a diferencia de la mafia sindical de la UGT que se integró en los sindicatos verticales franquistas. A diferencia de los que hoy reivindican una falsa República idealizada, cuando ellos estuvieron beneficiándose de sus cargos y prebendas en el régimen franquista hasta hace treinta años.
Por eso los carlistas de Asturias denunciamos las presiones del nuevo Frente Popular --con el silencio colaboracionista del PP-- para retirar el recuerdo --el poco que queda-- de los muchos asesinados por la persecución roja en Asturias y de los que murieron para poner fin al terror revolucionario; y por sustituirlo por una historia completamente inventada, en la cual resultan inocentes y benéficos quienes llevaron a Asturias y a España al enfrentamiento, a la guerra y a la destrucción --piénsese en la Revolución de 1934, en el sitio de Oviedo, en los asesinados de las iglesias gijonesas del Sagrado Corazón y de San José, en la Cámara Santa de la Catedral, en la Audiencia, en la Universidad, en las miles de víctimas--.
Esperamos de las autoridades eclesiásticas que no cedan una vez más al chantaje; y de quienes se erigen ahora en jueces de la historia, que recuerden que, si de verdad desean deshacerse de la herencia del franquismo, empiecen por el actual Jefe del Estado, Juan Carlos, sucesor de Franco, y por la Constitución de 1978, promulgada con el escudo del águila que ahora se empeñan en hacer desaparecer.
Oviedo, 19 de octubre de 2008. Mes del Santo Rosario
Junta Regional de la Comunión Tradicionalista de Asturias
Diputación Permanente
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
http://carlismo.es/asturias
Marcadores