Irmao de Cá: ya sé que las barbaridades se pueden decir en hilos ya abiertos, pero no es lo mismo.
Siempre es más grave un tema abierto de nuevas, porque se ve más y causa más escándalo.
Si un "Abderramán" cualquiera manda un mensaje al hilo ya abierto del "idioma andaluz", ese mensaje se diluye y puede pasar hasta inadvertido, el provocador en ese caso, una vez avisado el moderador, se le expulsa y borra su mensaje concreto, desaparece del todo su rastro. Además, el provocador intuye que no valdrá la pena la poca notoriedad de su post, y eso le desanimará.
Pero no es así de fácil si el "Abderramán" abre un tema provocador, pues además de tener que empezar él con ventaja y nosotros con desventaja para replicarle, (¡¡¡hay que prescindir de los miles de réplicas a temas parecidos que haya habido!!) ...siempre puede tener la satisfacción de que el hilo con que quiso provocar, acabe en el Purgatorio (como se puede comprobar) y allí su barbaridad sigue figurando y pudiéndose leer indefinidamente, con una facilísima ubicación y el rótulo provocando en primera plana...
Saber esa notoriedad de su tema puede animar al provocador. Al revés que en el caso anterior.
Parto, sobre todo, de la escasez de temas nuevos que a priori (y por nuestra experiencia) un advenedizo puede aportar.
¿Además qué podríamos esperar de un forista que no tuviera paciencia para mandar 50 posts a temas abiertos, con carácter previo a tal nuevo tema?
Marcadores