¿Alguien sabe qué es esto?
Me ha llegado en el correo y por vía doble, pues el otro se refiere a USA. Lo peculiar del asunto es que yo no tengo cuenta alguna que revisar o confirmar.
Centro de Información del Reino Unido, un logotipo sobre fondo amarillo y con una a subrayada por una especie de sonrisa. Afirma que me dan 72 horas para confirmar no se qué puesto que no lo he abierto más allá de lo que la seguridad de mi correo permite, y que, en caso contrario, mi cuenta (???????????????????) quedará congelada hasta que sea revisada y ¡bla,bla,bla! He intentado "copiar" el texto y cuando lo he intentado "pegar" aquí no ha salido nada. Además, hay una dirección de correo, al que tampoco he hecho caso.
Estos envíos me parecen extraños, lo mismo es de alguna compra on-line, o para recibir alguna publicidad, no sé, pero por si acaso vaya aquí la pregunta acerca de si alguno sabéis algo y, en cualquier caso, también para preveniros. De momento ambos correos están en la lista de eliminados en espera de alguna respuesta. Si no la hay, los "congelados" van a ser ellos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores