¿Conseguir El Capital de Marx antes del fin del Vaticano II? Falso absolutamente. Todo lo más sería cuando Ricardo de la Cierva fue Director general de Cultura desde 1974 y según en qué librerías. A lo mejor en alguna que asaltarían los Guerrilleros de Cristo Rey o similares.
¿Cátedras a los comunistas? A los catedráticos Tierno Galván, Aranguren y García Calvo por mucho menos que comunistas se les expedientó y expulsó en 1965. Ahora bien que algún rector fuera en secreto comunista era otro cantar. En todo caso habría sido nombrado no por comunista.
Sobre que se escribían libros y se hacían películas y series de televisión ensalzando a los "héroes" liberales: en lo relativo a libros había una llevadera libertad de expresión. Que un Camilo José Cela, un Lain Entralgo o un Gregorio Marañon etc opinaran de un tema en sentido liberal tampoco es para meterles en la cárcel ¿no? ¿o sí? A lo mejor condenarles a muerte en la hoguera ¿no?
Sobre series televisivas diga usted alguna que ensalzara a los liberales frente a los carlistas. Pero si se trata de liberales frente a franceses o ingleses etc, habría que ensalzar el aspecto español.
Lo de que todos los hogares españoles recibían su dosis de americanismo con las "Selecciones" del Reader's Digest mejor dejémoslo en un 1%. Muchos no sabían ni qué era eso.
Marcadores