En ningún caso es marginación. Lo único que hago es llamarlo cómo ellos lo llamaban. En todo caso creo que no les haría ni pizca de gracia que fuera llamado solamente cómo tú le llamas, Tercio de Montañeses, marginando "Cántabros", que de nuevo digo, es cómo ellos preferentemente lo llamaban, o en algún caso "Cántabros Montañeses". No es un antojo por mi parte. Vamos, que no me lo estoy inventando. Por otro lado, existe un magnífico Testimonio autorizado de los hechos de los verdaderos Cántabros o Montañeses en defensa de la Ciudad de Buenos Ayres. Pedro de Ceballos. Secretario de S.M. Lima. 1808. 45 págs. Reimpreso en la Imprenta Real de Niños Expósitos.
140906080730137327.jpg
El que escribió esto en el Diario Montañés http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20070226.html está claro que tenía poca idea de lo que hablaba.
Dice "El Tercio de voluntarios urbanos Montañeses de Buenos Ayres -que así se denominaba- se formó el 18 de septiembre de 1806"...en fin. Esa expresión que dice el periodista ni existió: "Urbanos Montañeses". Lo dicho, ni pajorera idea tenía del tema. Y así ha quedado un link "magnífico" en la red, que si lo hubiera escrito alguien con una mínima idea lo hubiera llamado "Un tercio de Cántabros, en defensa de Buenos Aires" o "Un tercio de Cántabros Montañeses, en defensa de Buenos Aires". Pero claro, es lo que tiene pensar que "cántabros" es de hace cuatro días, qué te nubla la mente pensando que sólo nos llamábamos montañeses, lo cuál es más falso que un euro de madera. Y a este le ocurrió esto mismo, porque ni siquiera tuvo la decencia de escribir "Tercio de Cántabros" en todo su artículo. Los datos de aquellos días ya han sido colocados.
Marcadores