Madrid se está convirtiendo en una ciudad peligrosa, donde los tiroteos son el pan de cada día. Para que luego los progres hablen de la violencia en Estados Unidos. Esto no es el oeste, pero aquí también hay tiros.
Matan a tiros a una mujer china por resistirse a un robo en su tienda
Es la segunda muerte violenta que se registra en Madrid en menos de 24 horas
El marido de la víctima, que se enfrentó a los dos atracadores, también resultó herido de bala.
Diana Valdecantos
Madrid- El día era soleado. Un regalo para los vecinos de Las Rosas que aprovecharon el buen tiempo del domingo para acercarse al parque. Por eso, hacia las dos menos cuarto de la tarde había mucha gente en el espacio verde que está justo enfrente de la tienda de alimentación que regentaba una familia de nacionalidad china en la confluencia de las calles Aquitania y Toscana en San Blas.
A esa hora, una pareja armada entró en su local y, según los vecinos, encañonó a un matrimonio que iba a comprar el pan. Después entraron y demandaron al matrimonio el dinero. Según las primeras hipótesis, la pareja debió resistirse. A lo que los atracadores respondieron apretando el gatillo.
El marido recibió un impacto de bala superficial no penetrante en el pecho y no perdió la consciencia. Su mujer, tuvo menos suerte. Le dispararon dos veces también en el pecho. Una bala fue a parar cerca del esternón y la otra en la zona de la clavícula. Quedó tendida en el suelo a las puertas del establecimiento.
Según los testigos, el marido de la víctima intentó después alcanzar a los ladrones y salió de la tienda con una banqueta en la mano. No les alcanzó. Los asaltantes huyeron a pie por la calle Toscana a toda prisa.
Intentaron reanimarla
La víctima, de 49 años, entró en parada cardiorrespiratoria. Al lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de Samur Protección Civil que instalaron un hospital de campaña para reanimarla. Durante más de treinta minutos los sanitarios intentaron evitar el fatal desenlace. Finalmente, la mujer falleció a causa de las heridas de bala. Su marido, de 65 años, fue trasladado al hospital, según fuentes .
La hija del matrimonio, que a veces despachaba en la tienda, acudió al local de sus padres por la calle Toscana. No la dejaron acercarse más. La joven sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los médicos del Samur al enterarse de la noticia.
Los vecinos del barrio no daban ayer crédito de lo ocurrido. Al parecer, la tienda de alimentación llevaba apenas quince días abierta. Antes, en su lugar, había un videoclub. «Era una mujer muy amable, aunque no hablaba mucho español. Yo acaba de comprar pan hacía media hora, porque lo tenían calentito», cuenta Rafaela que había estado en la tienda muchas veces en estas dos semanas.
«Pasa algo todos los días»
Los vecinos estaban indignados con lo sucedido. Sus caras eran un poema al enterarse de la noticia. «¿Qué la han matado? No me lo puedo creer», era lo que repetían casi todos los que paseaban ayer por la puerta del local.
El enfado de los vecinos no era sólo por el fallecimiento de la propietaria del establecimiento. Llevan una muy mala racha en el barrio. «Hace nada robaron en un entidad bancaria de La Caixa, con pistolas y rehenes y todo. Después atracan una farmacia, luego una panadería... Es que aquí pasa algo todos los días», se quejaba Dolores.
De forma inevitable los que se arremolinaron junto al cordón policial comentaron también la muerte, también a plena luz del día y por arma de fuego, de un ciudadano ade origen ustriaco en el corazón del barrio de Chamberí.
http://www.larazon.es/20377/noticia/...na_mujer_china
_________por_resistirse_a_un_robo_en_su_tienda
Madrid se está convirtiendo en una ciudad peligrosa, donde los tiroteos son el pan de cada día. Para que luego los progres hablen de la violencia en Estados Unidos. Esto no es el oeste, pero aquí también hay tiros.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores