Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El rector de la UCV, secesionista confeso

  1. #1
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    El rector de la UCV, secesionista confeso

    ¿Quiénes controlan los puestos claves de la sociedad?

    Jaume Sobrequés, rector de la Universidad Catalana de Verano, militante histórico del PSC y ex diputado autonómico con ese partido, en una entrevista publicada el 21 de agosto de 2009 en Avui:

    “Más que nunca. El pueblo necesita reaccionar y, probablemente, una sentencia [del Tribunal Constitucional] agresiva contra Cataluña contribuiría a hacer que mucha gente que está dormida se diese cuenta definitivamente que a lo largo de la historia es constante la animadversión de los gobiernos españoles contra Cataluña (!). Por tanto, siendo un hecho triste, estoy convencido de que una sentencia agresiva del Tribunal Constitucional será positiva para Cataluña en la medida que pueda favorecer un aumento de la conciencia ciudadana a favor de la independencia”.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El rector de la UCV, secesionista confeso

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tiene guasa la perversidad de este sujeto, como la de tantos de este akelarre separatista. La culpa de todo, el agresor, el que ataca, el que humilla, el que anula la "identidad" ( ) ajena, es siempre el "Gobierno de Madrid".

    Pero la cuestión es muy otra, diametralmente opuesta. Lo cierto es que además de los consabidos intereses bastardos de esta gentuza, más sabidos que "el abecedario" de los cotolengos, es que siempre, siempre hacen de sus discursitos baratos un elemento de oscuridad. Así, la cuestión es ésta: ¿cuál es la procedencia de los miembros de todos y cada uno de los "Gobiernos de Madrid" que tanta "pupa" hacen a estos calzonazos lloricas?

    ¿Qué tal si empezamos por los actuales ocupantes de La Zarzuela y de la Moncloa? El primero romano de nacimiento, el segundo leonés. ¿Y el anterior al actual inquilino monclovita? Pues "más de lo mismo", porque es vallisoletano, ¿y el anterior? pues mire usted por donde de Sevilla, maravilla, ¿y el otro y otro y otro más y otro más aún? Y esto sin profundizar en las carteras ministeriales, (¿de dónde es un tal Montilla y qué cargo ejerce hoy?), ni en las secretarías y subsecretarías de Estado, ni en las direcciones generales... Pero es que podemos hacer lo propio con los gobiernos autónomos y con los municipales y si nos apuramos hasta con las pedanías.

    La mentalidad de esta gente "no es nacionalista", esta mentalidad es propia de un "aldeanismo nauseabundo de botijo y pandereta" ¡¡¡ paletos !!!.


    P.S. ¿Y si la gente despierta ya por fin de la "pesadilla necionalista" y decide hacer lo que debe?
    Última edición por Valmadian; 23/08/2009 a las 01:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •