Hay un viejo refrán que dice: 'quien siembra vientos, recoge tempestades'. Después de tantísima bandera española quemada y arrojada por los suelos, no creo yo que un atril derribado vaya a conseguir ni hacer justica, o ni siquiera igualar un poco la cosa...
Estoy completamente de acuerdo con lo manifestado por Kontra. De modo que también opino que no se les debe censurar por 'violentos'. Tirar un atril puede hacer algo de ruído, pero frente a querer quemar banderas españolas o intentar golpear a alguien con un objeto de metal contundente y pesado, cualquiera que tenga dos dedos de frente comprenderá que hay un abismo. Así que esos epítetos de 'fachas' repartidos a diestro y siniestro, tanto a los unos como a los otros, me parecen a mi también más propios de una revista de humor que de una fuente de noticias que pretende parecer más o menos seria.
¡Qué obsesión con llamar 'facha' a todo el que se saca un poco los piés del tiesto!. Puesto a ser tan democráticamente exquisitos, a la gloriosa acción emprendida en Covadonga, según este dudoso estilo 'periodístico' hubiera quedado redactada más o menos de ésta forma:
"Un grupo de fachas vinculados a la corte visigoda con evidentes signos de retraso mental, cargaron el pasado día en las inmediaciones de la gruta Santa de Covadonga, contra otro nutrido grupo de fachas conformado por un ejército de verdaderos herejes mahometanos...". Una redacción bastante similar a la que me acabo de enterar que se enseñaba en los colegios de Siria, allá por los años noventa: "Don Pelayo, una mula incivilizada de las montañas que derrotó a los musulmanes". Pero, al menos esta versión es mas original y divertida que la tan recurrida y vulgar que siempre suele utilizar el tan manido como cansino epíteto de 'facha' (que sirve tanto para denostar a un roto como a un descosido). ¡Un poco mas de originalidad señores, que hasta los moros os dan vueltas redactando insultos e insidias divertidos...!.
De modo que, revisemos el texto propuesto, y al menos (para no pecar de vulgaridad), corrijámoslo utilizando un estilo mas vistoso y entretenido, diciendo mas o menos ésto:
"Cuatro mulas pardas con un evidente retraso mental cargaron el pasado 11-S contra otras mulas pardas en la librería Blanquerna..." ¿No les parece al menos mas original y sandunguera esta redacción? (ya que parece ser que los redactores de esa nota parecen haber renunciado a la cordura y al entendimiento). Un poco más de estilo, ilustres señores redactores del Círculo Carlista Marqués de Villores. ¡Un poco más de estilo...!.
_________________
P.D.: No quisiera terminar sin rendir un emocionado homenaje a la figura histórica de Don Pelayo,a quien Dios tenga en Su Gloria, del mismo modo que también se encuentra presente en el corazón agradecido de todos los españoles que todavía saben y pueden entender este tipo de 'pequeñas' grandes gestas... Y aunque 'fachas', quizás también, les digan algunas esclerotizadas malas lenguas).
Marcadores