Esa famosa tumba está en San Baudilio de Llobregat (o como hoy lo llamen), en la iglesia parroquial, reconstruida, remodelada y hasta acogedora (que haga olvidar la fechoría mantenida durante 1936 y 1939), donde cada Diada, 11 de septiembre, desde la muerte del "Dictador", van los herederos de aquellos incendiarios a depositar solemnemente flores a su "héroe".
El dato es tremendamente lógico, dado que en aquella provincia de Barcelona del 36 todas las iglesias fueron destruidas por la chusma rojo-separatista, pero ha sido siempre cuidadosamente ocultado desde la Transición por los gerifaltes del catalanismo de entonces; los de ahora, pobrecillos, lo ignoran hasta de buena fe.
En este texto el autor se lo toma con ironía, no es para menos:
... Histrionismos abundantes
La parroquia de San Baudilio de Llobregat, en la que se guardan los restos de Rafael de Casanova, fue destruida por las huestes de la Generalidad, del PSUC, de la CNT y de la FAI, en julio de 1936.
Sus retablos fueron incendiados con más de treinta imágenes, así como sus libros de archivo y su gran órgano. Aquella iglesia se convirtió durante el periodo rojo (1936-39) en un lugar profanado, entre los camiones, las blasfemias y las basuras que se volcaban sobre la tumba de Rafael de Casanova.
Sus continuadores -el PSUC, los comunistas y separatistas, los ácratas y todos los rojos-, ahora, con permiso de la autoridad civil, se permiten la monstruosa hipocresía de presentarse en el templo de San Baudilio de Llobregat para honrar la tumba de Rafael de Casanova, que sus huestes, en julio de 1936, pisoteaban y escupían sacrílegamente. Y esta parodia macabra, estúpida y antinacional es lo que se deja circular...
Jaime TARRAGÓ
Revista FUERZA NUEVA, Nº 511, 23-OCT-1976
Ahora en cambio, sacan brillo a la tumba con la mopa diariamente; obsérvese cómo todo está reconstruido, símbolo de la antigua destrucción escrupulosamente silenciada.
Aquí una página oficial para comprobar como absolutamente todo el interior está reconstruido (con un gusto horrible) con muchos datos excepto los que interesarían, y que al final del texto se les escapa:
No se dice por "quiénes" fueron destruidos, obviamente...L'orgue també fou destruït i de l'Arxiu Parroquial una bona part.”
https://www.catalunyamedieval.es/esg...aix-llobregat/
.
Marcadores