Me parece un programa excesivamente convencional que sólo propone soluciones puramente tecnoburocráticas pero que no tiene ninguna declaración de fondo que cuestione los soportes del sistema.

La oposición al Islam es lo más destacable, sin embargo la óptica está errada. Ni todas las facciones islámicas discriminan a la mujer ni lo hacen las que están instaladas en España. El tema del Islam se trata de un modo muy superficial, al estilo de los progres, que también podrian decir que el cristianismo ataca a la mujer.

En el tema de la cultura faltaria una definición de qué tipo de cultura se va a defender. No es el gran problema de Cataluña, en el que los sucesivos gobiernos se gastan miles de millones en defender la cultura catalana. Se deberia de hacer matizaciones o especificar de que modo se va a defender la cultura catalana (doy por sentado que os referís a la verdadera, no al inveto burgués decimonónico) y que programa hay para la cultura común hispánica.

En unas elecciones municipales se puedes proponer aún muchas cosas más. Os sugiero que sigais un blog muy interesante sobre acción municipal (en este caso de Gijón y comarca): http://voluntad.wordpress.com

Si realmente se está preocupado por la justicia social se echa de menos medidas contra la especulación.

No pretende con esto hacer una crítica gratuita, creo que todo lo que he dicho lo he fundamentado. Si la PxC sirve para frenar la invasión adelante. Pero no creo que con ella se destruya el sistema como otros proponen.