Ardanuy versus José Antonio
El muy honorable presidente del distrito barcelonés de l’Eixample, el convergente Sr. Gerard Ardanuy i Mata, ha decidido demoler la escultura que el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, tiene dedicada en la avenida Josep Tarradellas. Según informaba el diario ABC (6 de abril de 2008), “la retirada de este monumento es una de las prioridades políticas de este distrito barcelonés”. A nadie se le escapa que con prioridades político-económicas de semejante calado, la secta "conveniente" se tirará más lustros chupando oposición, que años se pasó el Rudolf Hess vistiendo traje numerado.
Cerebros tan ágiles en esto del alzheimer histórico, son los únicos que no todavía no se han percatado de que nuestras calles se han convertido en una jungla repleta de chorizos, trileros, top-manta y hooligans futboleros de media europa. Políticos que mientras se dedican a marear la perdiz, eluden toda la responsabilidad ante el hecho que en los próximos meses no podamos ni tirar de la cadena del retrete por su incompetencia congénita ante la sequía que amenaza a Catalunya. Y para más recochineo, los responsables de que el metro cuadrado de una vivienda en la ciudad Condal cueste más que en pleno Manhattan.
Me pongo a temblar del cagarro postmoderno –a cargo del presupuesto municipal- que pondrán para sustituir la mencionada escultura, que recordemos, fue erigida por suscripción popular en 1964 en honor a José Antonio. Espero que por higiene mental de los vecinos y vecinas no sea del artista Antoni Tàpies.
Esto del diseño no tiene remedio.
Arnau Jara
Marcadores