Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dirigente de ICV humilla a Extremadura al pedir que se apadrine a niños dextremeños

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Dirigente de ICV humilla a Extremadura al pedir que se apadrine a niños dextremeños

    «Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño», propone en su blog el candidato al Congreso de la formación ecosocialista ICV por Tarragona, Lluís Suñé. Bajo la imagen de dos niños paupérrimos y el eslogan «SOS. Extremadura needs you» parodiando las campañas de ONG y agencias internacionales contra las hambrunas en países del Tercer Mundo -que es toda una demostración de sensibilidad, tanto hacia la infancia como hacia los más necesitados- el «ecosocialista» lamenta que se siga cuestionando la solidaridad catalana tras la publicación de las balanzas fiscales.

    «A pesar de que las balanzas fiscales dicen que los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado -argumenta el interfecto para justificar la publicación de esa imagen-, las voces anticatalanas siguen tildándonos de insolidarios». La conclusión para este representante de Iniciativa, que en las últimas generales encabezó la candidatura de la formación que preside Joan Saura por Tarragona, es que «quizá nos tendremos que añadir a la campaña que propone el cartel, para limpiar nuestra imagen de insolidarios». Para completar el discurso, el cartel, extraído de la página web «patriotes.ppcc.cat», advierte de que el apadrinamiento se hará a razón de 1.000 euros por niño.

    El autor de este blog no es otro que el portavoz del partido Alternativa Baix Gai, vinculado a ICV, en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona). Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepesidente del Consell Comarcal del Tarragonés entre 2003 y 2007. En la actualidad es concejal en la oposición. En su blog, Suñé se presenta como independentista catalán, junto a una imagen portando la «senyera estelada», y defiende diversas causas radicales. Así, su página defiende también la campaña «desconéctate de Telecinco» emprendida por sectores nacionalistas tras hacerse pública la adhesión de Telecinco al Manifiesto por la Lengua.
    El blog recoge además la campaña «Yo también soy antimonárquico», a favor de la quema de imágenes de Sus Majestades los Reyes y en defensa de los encausados por este delito. Así como la inciativa «Libertad para Franki», a favor de un radical que cumple condena por tres delitos de agresión a la autoridad, desorden público y ofensa a la enseña nacional tras descolgar la bandera española del Ayuntamiento de Sabadell y protagonizar un altercado con la Policía local de esta localidad barcelonesa.

    «Arrepentido» de lo sucedido
    El secretario general de ICV, Jordi Guillot, se desmarcó ayer tarde de estas declaraciones, aunque lo hizo en un tono muy contenido y no mencionó la posibilidad de expulsar al clasista Suñé del partido. En opinión de Guillot, los comentarios del concejal en su blog son «desafortunados e irresponsables».
    Lluís Suñé, en conversación con ABC, pidió disculpas «a todo aquel que se haya podido sentir molesto por el comentario, pero sobre todo al pueblo de Extremadura». El ecosocialista aseguró que su intención no era la de «crear conflictos con nadie», sino que colocó la entrada en su blog a modo de «ironía» para mostrar la «solidaridad de los catalanes después de la publicación de las balanzas fiscales».

    Suñé reconoció estar arrepentido de lo ocurrido, ya que «el comentario ha sido muy desafortunado». Remarcó que «soy independentista, pero no busco conflictos con nadie». Además, aseguró que a raíz de lo ocurrido ha recibido «amenazas de muerte» en su blog de Internet, por lo que ha prohibido que se pueda escribir más y ha retirado la imagen y comentario de la desafortunadacampaña. «He guardado las direcciones IP (que muestran el origen del mensaje) de los que me han escrito y, si todo esto acaba en juicio, yo también sabré defenderme». Suñé aseguró haber recibido insultos verbales con llamadas telefónicas anónimas a su casa, «amenazándome a mí y a mi familia».

    Por su parte, la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, anunció que el Ejecutivo regional emprenderá acciones legales contra Suñé. Pallero calificó de «burrada de un analfabeto que desconoce Extremadura» el comentario del concejal.


    http://www.abcdesevilla.es/20080731/...807311030.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: Dirigente de ICV humilla a Extremadura al pedir que se apadrine a niños dextremeñ

    Este es un ejemplo más de las burradas de la democracia, o si se prefiere, de los enormes desajustes que supone una democracia mal entendida y peor aplicada. Permite la presencia de individuos, que jamás deberían salir de su ámbito personal e íntimo, ocupando puestos sostenidos con los impuestos de todos. A aquél o a aquélla les podrá parecer muy bien que ejemplares como éste se encuentren donde están y se les dé hasta pábulo, pero ¿qué pasa conmigo y los que son como yo que nos negamos rotundamente a que dicha presencia sea siquiera posible? ¿dónde están nuestros derechos, o porqué han de prevalecer los de los otros sobre los nuestros?

    Para semejante dictadura, prefiero la nuestra. Este individuo debería pagar una fuerte sanción y ser separado definitivamente de la vida pública, sería algo ejemplarizante, y por alguno de ellos habrá que empezar ¿no?

  3. #3
    Avatar de EspañolKabreao
    EspañolKabreao está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 08
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Dirigente de ICV humilla a Extremadura al pedir que se apadrine a niños dextremeñ

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y luego se extraña el Llamazares de que saquen 2 escañitos, y le echa la culpa al sistema electoral , no a las burradas que dicen y hacen sus acólitos, como por ejemplo en el gobierno vasco.

    un catalán y español
    -Sudar ahorra sangre-
    soy catalán y español

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •