Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PxC celebra el quart Congrés

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    PxC celebra el quart Congrés

    Sota el lema “Avancem junts” la formació política liderada per Josep Anglada organitzarà el congrés biennal a la ciutat de Vic per quarta vegada consecutiva.

    L’acte tindrà lloc el proper diumenge 23 de novembre a l’Edifici El Sucre de Vic, ubicat al carrer Historiador Ramon d'Abadal i Vinyals.
    El Congrés, que estarà presidit per Moisés Font, seguirà el següent ordre:

    09h30-10h00 Lliurament de credencials i documentació

    10h00-10h05 Benvinguda als congressistes – Joan Carles Fuentes (Secretari General de PxC)

    10h05-10h20 Inauguració del Congrés – Moisès Font (President del Congrés)

    10h20-10h30 Modificació dels Estatuts – August Armengol (Vicepresident de PxC)

    10h30-10h45 Informe de Gestió del Partit – Myriam Muñoz

    11h45-11h00 Ponència Política: Noves Mesures per a un Millor Control de la Immigració Marta Riera (Secretària d’Afiliacions)

    11h00-11h15 Exhibició de Balls Tradicionals – Colla Folklòric de Perpinyà
    Amics de la Catalunya Nord

    11h15-11h45 Pausa cafè

    11h45-12h00 Presentació vídeo "L'efecte Anglada"

    12h00-12h15 Presentació de candidats a les properes eleccions autonòmiques
    al Parlament de Catalunya

    12h15-12h45 Intervencions de representants europeus de partits identitaris:
    Manuel Leal (Iniciativa Habitable) Coordinador de Iniciativa Habitable
    Pierre Vial (Terra i Poble, França) President de Terra i Poble
    Fabrice Robert (Bloc Identitari) President Bloc Identitari
    Paolo Grimoldi (Lega Nord, Itàlia) Eurodiputat de la Lliga Nord
    Hilde De Lobel (Vlaams Belang, Bèlgica) Diputada del Vlaams Belang

    12h45-13h00 Clausura del Congrés – Moisès Font (President del Congrés)

    13h00-13h30 Discurs de Clausura a càrrec del President de partit – Josep Anglada i Rius

    13h30-13h45 Roda de premsa

    14h00 Dinar de Germanor
    Última edición por Miquelet Chaira; 23/11/2008 a las 00:41

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: PxC celebra el quart Congrés

    En una entrevista a Minuto Digital, Josep Anglada asegura que prohibiran construir mezquitas alla donde gobernemos.

    Actualidad | "Los primero síntomas de islamización en nuestra sociedad no son algo aislado. Podemos afirmar que toda Europa es hoy objeto de una avalancha masiva de inmigrantes de religión musulmana, y que la islamización es una amenaza global y real para todos los países europeos".

    El nombre de Josep Anglada es cada vez más frecuente en medios de comunicación catalanes. ¿Cuál es el motivo?, ¿qué aporta Anglada de nuevo al debate político catalán?

    Parece ser que los medios de comunicación, muy duros siempre conmigo y con mi partido, ya se han repuesto del susto tras el éxito electoral alcanzado por PxC en los comicios municipales de 2007, y empiezan a vernos como un actor más dentro de la política municipal.

    PxC se presenta como una alternativa a los partidos políticos tradicionales. Cristalizamos mejor las angustias y las esperanzas de la gente, tenemos una concepción moderna y ágil de la política, y un mensaje que interpela de manera más directa y más sincera a los votantes. La gente está cansada de unos partidos que han perdido la noción de la realidad.

    El día 23 celebran su 4º Congreso en Vic. ¿Cuáles son los objetivos del mismo? ¿Habrá novedades?

    El Cuarto Congreso servirá para presentar públicamente y de manera oficial nuestra candidatura a las elecciones autonómicas previstas para octubre de 2010, así como para dar a conocer una batería de medidas para un mejor control de la inmigración.

    La principal novedad viene marcada por la asistencia por parte de representantes de partidos europeos que también intervendrán en el Congreso.

    La Liga Norte y el Vlaams Belang acuden para arroparle en su congreso ¿Qué importancia da usted a la presencia de estos partidos europeos?


    La presencia de Lega Nord y Vlaams Belang es una muestra de que Plataforma per Catalunya apuesta por un proyecto que triunfa en otras regiones de Europa y que acabará triunfando en Catalunya.

    Es importante que la gente sepa que contamos con el apoyo de un partido que forma gobierno en coalición con el partido de Berlusconi en Italia como es Lega Nord, y del partido más votado de toda Flandes, el Vlaams Belang.

    Dígame usted los partidos europeos ideologicamente más cercanos a PxC

    Nuestro partido mantiene relación con Vlaams Belang y Lega Nord, pero también estamos abiertos a acercar posturas con otros partidos. No cerramos las puertas a nadie.

    En noviembre de 2007 una delegación de PxC fue invitada a la Convention Identitaire celebrada en la localidad francesa de Beaune. Allí había representantes de otros partidos, entre los que estaban Lega Nord y Vlaams Belang, y miembros organizadores de la convención nos pusieron en contacto para estrechar vínculos de cara a la creación de una plataforma identitaria de ámbito europeo para concurrir de manera conjunta a las elecciones a la Eurocámara.

    Hablemos de inmigración. ¿Cuál es la situación en Cataluña?

    Catalunya viene padeciendo desde hace años el fenómeno de la inmigración masiva, tanto legal como ilegal. Hemos alcanzado el millón de inmigrantes, lo que supone más de un 13% de la población total catalana.

    La inmigración supone un enorme impacto sobre la sociedad receptora, porque si no se controla y regulariza específicamente supone un riesgo para su cultura e identidad y el colapso de los servicios sociales. Tampoco podemos perder de vista la relación entre inmigración y delincuencia. A pesar de que los extranjeros representan un 13% de población, las población reclusa foránea en Catalunya supone más de un 40% del total.

    ¿Proponen ustedes la expulsión de inmigrantes?

    Los inmigrantes que están en situación irregular han de ser expulsados. Es algo que dice la ley. En el próximo Congreso presentaremos una batería de medidas entre las que figuran la deportación de todos los inmigrantes que hayan cometido delitos y la prohibición de volver a entrar en el país durante 10 años si la expulsión se debiera a motivos de orden público, y 5 años si la expulsión se decretara por problemas de seguridad pública.

    ¿Se está islamizando de alguna manera Cataluña? ¿Qué datos tienen ustedes?

    Los primero síntomas de islamización en nuestra sociedad no son algo aislado. Podemos afirmar que toda Europa es hoy objeto de una avalancha masiva de inmigrantes de religión musulmana, y que la islamización es una amenaza global y real para todos los países europeos.

    Actualmente Catalunya es la comunidad autónoma de España con el índice de musulmanes más alto. Los últimos datos de que disponemos datan de marzo de 2008, y sitúan el número de musulmanes en 279.000.

    Desde PxC siempre hemos apuntado que el Islam es un caballo de Troya para Occidente, y especialmente en España y más concretamente en Catalunya.

    Es cierto que en nuestra comunidad hay un escaso control de este fenómeno. El portavoz de Inmigración de la Confederación Española de Policía atribuye la mayor presencia de islamistas en Catalunya al precario control de la inmigración ilegal que ha provocado en nuestra comunidad la reducción de efectivos de la Policía Nacional. Son datos muy inquietantes que provienen de una fuente oficial.

    ¿Prohibiran la construcción de mezquitas allá donde logren gobernar ustedes como hacen ya algunos partidos como el de Strache o el del recientemente fallecido Haider en Austria?

    Sin ninguna duda. De hecho es una de las medidas que figuran en nuestro programa, y responde a la necesidad de combatir el fundamentalismo islámico.

    El salafismo, la doctrina radical de Al Qaeda, se ha instalado en decenas de mezquitas de Catalunya. Fuentes policiales señalan que el 10% de estos centros que hay en España siguen sus dictados. En ellos se predica el odio contra Occidente y los valores democráticos. A menudo son centros de adoctrinamiento vinculados con el terrorismo internacional.

    Los imanes de Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Mataró, Vilanova i la Galtrú y de un oratorio del Raval han sido detenidos por estar relacionados con el 11-M o por hacer un llamamiento a la yihad. ¿Qué confianza pueden inspirar estos hechos entre los ciudadanos?

    ¿Cuál es su próximo objetivo? ¿Entrar en el Parlament? ¿Existen opciones reales de poder hacerlo?

    Nuestro objetivo más inmediato son las elecciones autonómicas que se celebran en menos de dos años. Sin duda llevar nuestra voz al Parlament supondrá un soplo de aire fresco para la política catalana y hacer que la voz de muchos catalanes decepcionados con el actual sistema de partidos se haga oír. Los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado año son un indicador muy esperanzador. Las 39 candidaturas que presentamos consiguieron superar los 12.000 votos, y si tenemos en cuenta que en Catalunya hay cerca de 950 municipios, las posibilidades de hacer llegar nuestro mensaje a un mayor número de votantes aumentan de manera considerable.


    http://www.pxcatalunya.com/webnormal...id_noticia=466

  3. #3
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: PxC celebra el quart Congrés

    Alerta: extrema dreta

    SALVADOR COT
    DIRECTOR D'EDICIONS
    SCOT@AVUI.CAT

    Ser lector de l'AVUI comporta alguns luxes. Com, per exemple, estar al cas del fet que Plataforma per Catalunya (PxC) ha decidit presentar-se a les pròximes eleccions catalanes amb la intenció d'entrar al Parlament. Una notícia important que -per pur paternalisme davant els lectors- ha estat ocultada per la resta de diaris catalans.

    Informar no és fer propaganda. I PxC té una notable implantació municipal, el suport de l'extrema dreta europea i un context social i polític favorable per a les tesis xenòfobes. Anglada i els seus s'aprofiten, justament, del fet que ells són capaços de repetir en públic alguns arguments que circulen amb molta força pels barris.

    Cal que tots plegats ens prenguem seriosament aquest nou fenomen polític. L'extrema dreta, un cop entra en un ajuntament o en un Parlament, ja no en surt mai més. Enverina les societats i contamina la resta dels partits de la seva demagògia. I en el cas català, encara és pitjor. Necessitem incorporar la nova immigració (i part de la vella) al projecte de país. No podem excloure.


    Notícia publicada al diari AVUI, pàgina 4. Dimarts, 25 de novembre del 2008

  4. #4
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: PxC celebra el quart Congrés

    L'ultra Anglada fa oficial que PxC optarà al Parlament


    El partit d'ultradreta Plataforma per Catalunya va oficialitzar que presentarà una candidatura a les pròximes eleccions al Parlament. El líder del partit, Josep Anglada va titllar els immigrants de "xusma", va convidar els musulmans a marxar a casa i va considerar que era necessari entrar al Parlament perquè molts catalans se senten representants amb el partit.

    http://paper.avui.cat/article//polit...nts/marge.html

  5. #5
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: PxC celebra el quart Congrés

    Plataforma per Catalunya oficialitza una candidatura per a les eleccions al Parlament català

    Durant el congrés de la formació, Josep Anglada qualifica de "xusma" els immigrants que viuen a Catalunya i convida els musulmans a marxar del país

    Plataforma per Catalunya, partit que lidera Josep Anglada, ha fet oficial durant el congrés que ha celebrat aquest cap de setmana a Vic l'objectiu d'entrar al Parlament de Catalunya amb la presentació dels quatre candidats per a les demarcacions de Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona.

    Anglada ha assegurat que és "una necessitat" entrar al Parlament català perquè hi ha molta gent que se sent representada per Plataforma per Catalunya. El bon resultat obtingut en les últimes eleccions municipals a Vic, Manlleu i el Vendrell ha donat prou confiança a Anglada per fer un pas més i oficialitzar una candidatura de cara als comicis del 2010.

    Durant el quart congrés del PxC, Anglada ha tornat a fer un discurs xenòfob qualificant de "xusma" la "majoria" d'immigrants que viuen a Catalunya i convidant els musulmans "ha marxar de Catalunya, Europa i Occident perquè són ells els qui s'han d'adaptar a la nostra cultura". Anglada, en declaracions a l'AVUI.cat, ha remarcat que "xusma no és un insult perquè el diccionari ho defineix com a gent de baixa qualitat".

    Els candidats de Plataforma per Catalunya per encapçalar la candidatura al Parlament català és el mateix Anglada per Barcelona; Moisés Font per Girona; Eduard Pallerola per Lleida i Daniel Fenoy per Tarragona.

    http://www.avui.cat/article/mon_poli...nt/catala.html

  6. #6
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    52
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: PxC celebra el quart Congrés

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues le deseomucha suerte a Anglada. Todo aquel que es acusado de "fascista" suele ser gente de principios...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •