Doctores son Santa Teresa, San Juan de La Cruz, Santo Tomás de Aquino..., junto a los Padres de la Iglesia. Pero hoy existen muchos "doctores", como Leonardo Boff, E. Miret Magdalena, Hans Küng, que más valdría que fuesen sustituidos por buenos hijos de Dios aunque solamente estuviesen graduados en secundaria.

Lo cierto es que sólo desde la fe se puede dar respuesta a las grandes cuestiones del Hombre y cualquier otra explicación de nada sirve. En cuanto cualquier explicación por muy racional que pretenda ser, no ofrezca una respuesta individual verdaderamente convincente, será falsa de raíz. Y sobre ello gira mi pretensión, no intento "convencer", pues sólo se convence el sujeto cuando se interioriza y escucha, tampoco estoy invitando a nadie a que se registre para iniciar un debate que seguramente sería un diálogo de sordos ni, por último, busco el aplauso de nuestros buenos y bien intencionados compañeros.
Lo que busco con el primer mensaje y la ya preparada segunda parte, es ayudar a uno, nada más que uno, a que medite sobre lo dicho y lo que diré, a que otros que están dudando no se dejen engañar por los sentidos y las apariencias y, por último, ayudar a esos compañeros y a otros creyentes a disponer de argumentos que ellos mismos irán desarrollando.