El Viernes fui a ver la última peli de James Cameron, y se puede decir que que el cabrón sigue en la línea de sus últimos pseudodocumentales.
No voy a hacer aquí un análisis ni una crítica profesional de la película, porque ni soy crítico de cine, ni se me dan bien estas cosas; solo quería comparar opinión con aquéllos que la hayan visto (a ver si soy el único que se ha rayado):
Hombre, la verdad es que la peli está bien, es entretenida y tiene unos efectos especiales que quitan el sentido (y mas si es tu primera película en 3D), los paisajes y el mundo alienígena generados por ordenador son espectaculares, y con las batallas (vamos, los tiros y los sopapos que se dan) disfruté como un enano. Se puede decir que la peli es bastante chula (pase un buen rato y descubrí satisfactoriamente el 3D).
Ahora, el mensaje de la peli es panteísmo pseudoecologista de tomo y lomo, tufo neopagano por todas partes...en lugar de llamarse "Gaia", la madre tierra se llama otra cosa (no me acuerdo) y en cuanto al guión no es nada original: un pupurri de Bailando con Lobos, Matrix y Parque Jurásico (metido en una coctelera y bien agitado).
Marcadores