¿CINE ESPAÑOL?
11/08/2014.
Pocas industrias puede haber que contaminen más en España como eso que llaman cine. En especial desde el imparable ascenso de Pedro Almodóvar, ese gran capitalista inversor de la bolsa yanqui, ese que utiliza las SICAV ampliamente estudiadas por el doctor Guillermo Rocafort (*) para no pagar impuestos, y que encima recibe continuas subvenciones del Estado, amén de favores políticos. Este icono de la modernidad resulta que está empeñado en humillar a la mujer, escogiendo en multitud de ocasiones a féminas poco agraciadas y ridiculizándolas con esperpénticas caracterizaciones. En cambio, las feministas babean por salir en sus ambientes. Películas de drogas, travestis, ambientes turbios, sórdidos… Llamarlas “surrealistas” sería un piropo inmerecido.
Y bueno, Almodóvar no es el único. Bajo la etiqueta de “cine español” se está haciendo un cine pagado por todos los españoles que insulta la cultura, la tradición, la espiritualidad y la historia de España, ahora particularmente obsesionado con la Guerra Civil y con intentar darle la vuelta como un calcetín, diciendo lo buenos que eran los estalinistas y que un poco más y ganan la guerra. Y encima que reciben subvención pública desde España para echar basura sobre el nombre de España, hablan de “cine español” y lo utilizan como una etiqueta comercial internacional, al igual que la “marca España”.
Los cines españoles están cada vez más vacíos, debido a sus abusivos precios. Y cuando se trata de películas “españolas”, todavía más. Y sin embargo el Estado, ya sea a través del PP, del PSOE o de sus socios comunistas/separatistas, lo financia a toda costa. ¿Por qué? Es relativamente sencillo: El mal llamado “cine español” no es sino la pantalla directa del perverso régimen de 1978. El cine es otra oligarquía al igual que la política y la banca, y de hecho mariposea (acaso nunca mejor dicho…) por todos esos círculos. Así que mientras el nuevo turnismo dure, el almodovarismo seguirá campando a sus anchas, y con el dinero de todos, faltaría más.
(*) Véase: www.youtube.com/watch?v=hnF61MYnbA8
ANTONIO MORENO RUIZ
Sinceramente, el cine de Almodóvar me parece asqueroso. Lleno de putas y maricones, que son, además, dentro del mundo de las putas y maricones, los más depravados, esperpénticos, ridículos o sórdidos. Es un cine que, ya sea por sus temas o personajes, es escabroso como pocos. Me llama la atención la casi unánime aprobación que tiene a nivel del público, pero sobre todo el hecho de que no conozco un solo crítico que trate a este señor si no es que de genio, o algo más. No creo que, por el lado de los críticos sea cosa de decir lo que dicen para estar de acuerdo con la opinión generalizada, sino que realmente piensan que este cineasta es un dotado y sus películas son de calidad. Me parece que todo esto tiene que ver con la más general degeneración del buen gusto y la pérdida de la sensatez que caracteriza a nuestra época, que se manifiesta también en otros campos del arte (por ello es que, por ejemplo, el tiburón metido en formol de Hirst o su par de cadáveres de vacas son considerados por algunos obras maestras).
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