Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La iglesia progresista traiciona su fe

  1. #1
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    La iglesia progresista traiciona su fe

    Perplejo, indignado y cabreado. 10/06/2010


    No es como me siento cotidianamente, ya que cotidianamente no suelo ver la televi-sion. Ayer lo hice, a que mala hora lo hice. Solo quería tener noticias de España, ya que vivo lejos de mi Patria y había oído que hay una crisis económica, además de la crisis moral, que también ha llegado.
    La cuestión es que yo solo quería ver el telediario, de la única cadena que se ve en este infiel país, la TVE internacional. Pero mira por dónde tras el telediario se anunciaba un debate aparentemente interesante, en un formato llamado “59 segundos”. Tras un debate político, de los de siempre, comenzaba un debate acerca de la “presencia de la religión en lo público” y tras este otro sobre “la financiación de la Iglesia”. Me acomodé y dispuse a escuchar lo que prometía una interesante tertulia.
    Perplejo me quedé, muy perplejo al principio. No de los argumentos de un ateo, que vomitaba laicismo militante, que por asqueroso que a mi me pudiera parecer, no carecía de coherencia con sus ideas y falta de principios. Si no perplejo de ver la postura de un musulmán y de un judío que abogaban por quitar del orden público cualquier referencia religiosa, hablaban de actos públicos, de actos del Rey de España, de los cuarteles, de los hospitales…. Vamos a ver, vivo en un país musulmán, donde veo a diario a su Rey no solo rodeado de símbolos religiosos, si no presidiendo su fe; en mi propia fábrica tengo, estoy “obligado” a ello, un espacio habilitado para que los trabajadores puedan rezar cuando quieran; tengo que poner a su disposición el transporte para que los viernes vayan a la mezquita a rezar y vuelvan, tengo que acomodar los horarios de trabajo a los de rezo, tengo que respetar el ramadán, tienen por música de fondo suras del Corán, etc. etc. Ni que hablar del Estado racista y de apartheid de Israel, dónde los musulmanes y cristianos son considerados “ciudadanos” de segunda o tercera, cuando no directamente se les deja de considerar “ciudadanos”. Y dónde vemos la estrella de David y el candelabro de siete brazos por doquier, sin hablar del “dogma” sionista del holocausto impuesto a la fuerza en oriente y occidente. Que estos “fariseos” tanto judíos cómo musulmanes vengan a darnos lecciones de “laicismo” en Europa, me resulta cuanto menos chocante.
    Lo peor, y lo que verdaderamente me indignó y cabreó, fue la falta de convicción propia, la falta de fe y de razón, que manifestaron los dos representantes del clero “católico” que aparecieron. Más que para argumentar la presencia de lo católico en el orden público, para hacerse perdonar los restos de esta presencia. Fue indignante ver cómo el propio cura, abogaba por la libertad religiosa, poniendo el ejercicio de “su religión” al mismo nivel que las religiones que se declaran, en público y en privado, enemigas de la Fe Católica y de la Iglesia. Acomplejados, apóstatas, afeminados, mediocres y cobardes, son los apelativos que se merecen. Argumentaban, lejos de mantener razonamientos firmes, que “la Iglesia es como un barco muy grande, que no puede virar ágilmente, sin riesgo de hundimiento, que debe amoldarse a los tiempos lentamente, y que van por el camino…”
    Esta Iglesia progresista, relativista y apóstata, no está convencida de sus propias creencias. No solo toleran, si no que abanderan el Laicismo que se nos impone. Ya no es un asesinato, esto es un suicidio colectivo al que me niego a embarcarme. La Iglesia liberal ha perdido el norte, el rumbo, la Fe y la dignidad. Se han convertido en una ONG de la que además, ni siquiera en su función social, sabe defender su obra. ¿Pero es una obra social la meta de la Iglesia? ¿Si el estado hace su labor social qué sentido tendría la Iglesia?...
    Mientras en los países islámicos, judíos, o ateos, se persigue al cristianismo, los católicos nos mostramos débiles y condescendientes con esas religiones ENEMIGAS DE NUESTRA FE y con el laicismo militante. Si los que debemos defender nuestra Fe, nuestras señas de identidad, nuestra cultura y nuestra sangre somos los primeros en no estar convencidos de ello, ¿qué futuro nos espera?
    Reseño datos sobre el programa en cuestión, para que cada uno saque las conclusiones que considere… las mías ya las he manifestado.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100610/debe-estado-financiar-distintas-religiones/795641.shtml
    Queremos hablar de la futura ley de libertad religiosa que está preparando el gobierno. Hemos preparado una mesa con personalidades de distintas confesiones religiosas.
    Nos acompañarán en este debate: Francisco Delgado (presidente de Europa Laica); Jacobo Israel Garzón (presidente Federación de Comunidades Judías en España); Riay Tatary (Presidente Unión Comunidades Islámicas de España); el sacerdote Jesús de las Heras; Juan José Tamayo (director revista "Ecclesia"); Mariano Blázquez Burgo (de la Federación Entidades Religiosas Evangélicas de España) y el sacerdote e historiador de la Academia de Historia Eclesiástica, José Carlos Martín de la Hoz. “


  2. #2
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: La iglesia progresista traiciona su fe

    Comprendo tu asombro e indignación. Esto para los que seguimos día a día las noticias es algo cotidiano a lo que poco a poco nos hemos ido acostumbrando. Los directores de estos debates llevan a la flor de la progresía anticatólica y escogen a los marchitos del catolicismo.

    Rara vez he visto que estos últimos planten cara y salgan airosos. Pienso que quizás se deba la precepto de “si te dan en una mejilla, pon la otra”. A mí este precepto me cuesta mucho cumplirlo, pero hay y otros católicos que consiguen superarlo. Contra el pecado de la soberbia está la virtud de la humildad. No todos conseguimos dominarnos, parce que estos sacerdotes o seglares que asisten a estos debates si lo consiguen. Pero también consiguen que nos escandalicemos.

    Creo que no debes preocuparte en exceso, la Iglesia ha pasado por peores momentos y al final siempre a salido triunfante. Cristo estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  3. #3
    Avatar de tyr_
    tyr_ está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    México
    Edad
    35
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: La iglesia progresista traiciona su fe

    En México, en el pueblo que vivo, la iglesia católica ya casi es un club de canto por los domingos en la mañana, parecen más un hato de protestantes esquizofrénicos, discúlpenme, pero yo no soy un militante católico, sin embargo entiendo la importancia y defiendo la bandera del Catolicismo a cada momento por una sola cuestión que es la tradición y cultura Hispana.

    Regresando a mi idea de que se alejan de el Catolicismo tradicional al Protestantismo, es por esos actos progresitas, ahora simplemente están copiando las canciones de las iglesias protestantes y reúnen a jóvenes y los encierran fines de semana a cantar, comer y dormir, todo ésto bajo un sólo fin, obtener un sustento extra a los organizadores de ese anticatólico evento.

    Degrada mi moralidad saber que están actuando bajo el nombre y fé de la Madre Iglesia Católica, pero realmente ahora están copiando burdamente las actitudes más aberrantes protestantistas.

    Si alguien sabe algo de historia de México, en los años 30 tuvimos al Presidente Plutarco Elías Calles (de ascendencia judíá), impuso un artículo en la constitución política que pasaría a ser llamado ley calles, ahora en México como en Estados Unidos están prohibidas las imágenes cristianas, al menos perdonan la imágen de la virgen de Guadalupe en el estandarte de la independencia (ésto es única y exclusivamente por que el estandarte Guadalupano representa la separación de España, lo único que puedo pensar es que es más importante el odio a la unión de nuestros pueblos que a nuestra religión en sí.

    Pero regresando al tema, al menos en Tabasco, el Estado donde Vivo (México es una república de Estados Independientes), aquí la persecución Católica fué la más brutal, quemando iglesias, violando monjas, asesinando sacerdotes, conozco un pueblo que se llamó "San Carlos" y ahora es vulgarmente nombrado Villa benito juárez..., lo que les quiero decir es que separados de nuestra Madre Patria y sin el apoyo de antaño, la base fundamental de la sociedad hispana, es decir, la Iglesia Católica Apostólica y Romana fué minada hace 200 años y paulatinamente ha perdido todo lo que significaba... En la Nueva España, la iglesia significaba Hospitales, Horfanatos y servicios sociales en general, mientras que ahora en el siglo XXI, monumentos históricos de los tiempos de la grandeza de España, son ocupados como oficinas de gobierno o edificios militares, algunos lugares como el Claustro de Sor Juana, son ahora universidades exclusivas con precios de colegiaturas que sólo un rico podría pagar.

    Al final, sólo me queda el recuerdo de las misas que logré escuchar cuando era niño, ahora sólo oigo ocasionalmente gritos y llantos de gente que se reúne a cantar sobre el espíritu santo, dejando a un lado el sacrificio de la cruz... Y así, apartando las verdades, callando mentiras y juzgando a los protestantes como "hermanos separados" la fé Católica finalmente sucumbirá y no habrá nadie más felíz de ver ese día que el judío.

  4. #4
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: La iglesia progresista traiciona su fe

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Rememorando a Asterix... " toda la Galia estaba conquistada.. ¿toda?... No, toda no, había un pequeño reducto de irreductibles y heróicos....

    Gracias a Dios y salvo honrosas excepciones aparte, hay un grupo de heróicos sacerdotes que se conservan fieles a la tradición y que me han dado un aliento de esperanza frente a la Iglesia subvertida y apóstata que domina. Son la FSSPX... gracias padres por perseverar... nunca se lo agradeceré lo suficiente.

    Seguro que en México hay algún priorato o sacerdote que conserva la Misa de siempre.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ZP traiciona al pueblo saharauí
    Por Arnau Jara en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2013, 04:03
  2. EL PROGRESISTA: El bípedo impune.
    Por MADERA en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2009, 12:43
  3. Passolini y el aborto...la coherencia de un progresista
    Por Daniel Liñares en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2007, 17:05
  4. DOCUMENTAL: aborto progresista
    Por Miquelet Chaira en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2007, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •