Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’

    Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’.

    Existe una gran injusticia cuando se habla (y se usa y abusa) del término moderno de “plena comunión”, ya que quiénes están en una “imperfecta comunión” conservan el dogma y la Tradición recibida por la Revelación apostólica. Mientras, por otra parte, hay dignatarios eclesiásticos de alto rango en “plena” o “completa comunión” que defienden teorías totalmente ajenas a la Revelación católica.
    La publicación de noticias que citamos se pregunta:


    Preguntamos lo mismo que preguntamos en nuestra entrada inmediatamente anterior: ¿Quiénes son los que no están en comunión con la Iglesia?
    Hoy ha terminado la asamblea de los obispos alemanes, realizada en Trier, sobre la cual ya se ha emitido un comunicado de prensa oficial, pero miren lo que querían ciertos prelados.


    Acá las noticias relacionadas:


    El Card. Walter Kasper, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quería ‘diaconisas’.




    Información de Swiss Info, Feb-20-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.


    En la reunión de la Conferencia Episcopal Alemana, convicada en Trier, el cardenal Walter Kasper propuso hoy la institución de una nueva oficina diaconal reservada para las mujeres.

    Kasper ha explicado que la nueva figura sería aquella de una diaconía de comunidad, responsable de determinar servicios litúrgicos diferentes de aquellos de los diáconos hombres.

    De acuerdo con la propuesta de Kasper, la diaconía de comunidad sería encargada por medio de bendición y no de una ordenación sacramental.

    “Creo que si hubiera una tal oficina, que no correspondería al clásico diaconado, se tendría muchas más posibilidades de movimiento”, ha explicado el cardenal emérito con ocasión de una jornada de estudio en la que los obispos han afrontado el tema de cómo involucrar mejor a las mujeres en la iglesia.

    Kasper también ha reiterado su “no” a la ordenación sacerdotal femenina: “Creo que no hay nada para cambiar sobre el hecho de que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes”.




    Por otra parte, el card. Karl Lehmann, arzobispo de Mainz y antiguo Presidente de la Conferencia Episcopal alemana, quería ‘sacerdotisas’.

    Información de agencia Notimex, Feb-20-2013.





    El cardenal alemán Karl Lehmann, quien fue durante muchos años presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), exhortó a la Iglesia a aprobar una iniciativa para la ordenación de mujeres.

    Después de años de investigación llegó el momento de tomar una decisión “buena y vinculante”, indicó Lehmann al formular su propuesta al margen de la conferencia episcopal que se celebra en la ciudad germano occidental de Trier.

    Según el cardenal “es necesario encontrar para las mujeres posiciones de trabajo convincentes que impliquen también la bendición sacramental”, por lo que pidió al Vaticano comprobar esta posibilidad cuanto antes.

    Este miércoles los obispos alemanes trataron, en su reunión de la primera mitad de año, la posición de las mujeres en la Iglesia católica. El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, excluyó de antemano que se llegaría a plantear la propuesta de ordenar a mujeres como curas.

    El prelado expuso que existen otras modalidades para involucrar a las mujeres en la Iglesia sin tener que recurrir al sacerdocio femenino, algo que sería muy difícil de digerir para buena parte de la Iglesia, desde su punto de vista.

    Sin embargo, Zollitsch se pronunció partidario de que en el futuro las mujeres jueguen un papel más importante en los vértices de la Iglesia, y pidió un plan de apoyo para una mayor participación femenina.

    El movimiento alemán católico y altamente crítico Nosotros Somos Iglesia pidió, al margen de la conferencia, pasos más radicales. “Queremos ser curas, obispas y papas”, dijo la portavoz del movimiento, Annegret Laakmann, en declaraciones recopiladas por la prensa alemana.

    Laakman contestó a la propuesta del cardenal Zollitsch y criticó al presidente de la Conferencia Episcopal al considerar que la propuesta de ofrecer a las mujeres más espacios en posiciones de administración es como “una píldora para tranquilizar”.

    La reunión de los obispos alemanes concluirá este jueves por la noche e incluye, entre otros temas, el de la “píldora del día después”, que fue objeto de un debate en las últimas semanas en Alemania.
    La asamblea ya terminó y estas ‘iniciativas’ no fueron aprobadas, pero ya sabemos los particulares gustos de estos prelados enperfecta y plena comunión con la Iglesia. Así que no se sorprendan lo que llegue a suceder a futuro con estos temas.

    STAT VERITAS

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’

    La vomitiva Iglesia Alemana

    Por Esteban Falcionelli
    En estos momentos debe ser la peor del mundo. Y tiene seis votos en el Cónclave. Kasper, Meisner, Cordes, Lehman, Marx y Woelki.
    Dos eméritos, otros dos que deberían serlo pero con los que el Papa, alemán él, ha tenido una gran condescendencia, y otros dos que que son el tercero y el cuarto más jóvenes del Sacro Colegio.
    Uno de ellos, el de la fotografía, es seguramente el peor cardenal de la Iglesia. Y hay unos cuantos compitiendo con él. Meisner, con 79 años cumplidos y todavía arzobispo de Colonia, en teoría fidelísimo al Papa. Acaba de descolgarse con la legitimación de la píldora del día después, con algunas limitaciones, en lo que parece que le ha seguido la Conferencia Episcopal alemana. Kasper, que cumple 80 años el 5 de marzo y que por tanto llega al Cónclave por los pelos pues será el cardenal más viejo de todos los conclavistas, se ha sacado de la manga una bendición de diaconisas que hace pensar que ya chochea. Woelki ha sido otro error de Benedicto XVI. Y escribo a conciencia otro. Marx va de gallego. No se sabe si sube o si baja. Apenas se salva Cordes. Müller no es cardenal pero tampoco parece un acierto del Papa.
    Pues esa Iglesia, riquísima, al menos hasta ahora, está en absoluta descomposición. Hasta el punto de que, con excepciones, parece mucho más protestante que católica. Como le sobra el dinero tiene enorme influencia en otras Iglesias pobres. Y es una influencia pésima. Lo de Müller, que se lo ha tenido que envainar, con la exPontificia Universidad exCatólica de Perú, una vergüenza.
    Y, además del dinero, ejerce otro pernicisísimo influjo. Amuchos clérigos, españoles también, les ha dado por aprender el alemán para ir a beber en aquellas putrefactas aguas. Lo que hasta hace algunos años era la Iglesia francesa, la peor Iglesia francesa, ahora lo es la alemana. Sumamente preocupante.
    Además el alemán carece de finura. Lo suyo es el panzer. A cualquiera se le ocurriría no aprovechar los últimos días de Benedicto XVI para torpedearle. A los alemanes, sus alemanes, les trajo sin cuidado. Ahora que no va a replicar.
    Sé que no va a ocurrir. Pero me encantaría que en esta semana escasa que le queda el Papa como tal aceptara la renuncia de Meisner y Lehman. Para que al menos llegaran al Cónclave como eméritos de sus respectivas diócesis. O mejor, como deméritos.


    Fuente La Cigüeña de La Torre, del amigo Pacopepe de la Cigoña


    La vomitiva Iglesia Alemana | Argentinidad


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’

    ¿Estas serían las “diaconisas” que quiere Kasper?

    Según una entrada que publicáramos anteriormente, el cardenal Walter Kasper, pedía “diaconisas”.


    ¿Esto lo que quiere el cardenal?
















    STAT VERITAS

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’

    Valga este mensaje tanto para este hilo, como para el hilo titulado: La aberrante liturgia del Cardenal Bregantini o aquél otro que lleva por título: “La vida es un Carnaval”... y la Misa también, así como cualquier otro similar. En referencia a todos ellos, digo lo mismo. No sé si esto llegará a suponer un auténtico cisma para la Iglesia (un milagro me parecería que no llegare a serlo), pero lo que sí sé... es que, al menos en mi caso, la ruptura con esta falsa iglesia es ya casi un hecho. Personalmente no quiero saber nada de esta falsa religión que promueven todas estas gentes. En lo que a mi respecta, todos estos obispos blasfemos, sean alemanes o del país que sea... se podrían ir todos a la mierda junto con sus flamantes 'diaconisas' con pintas de monjitas ye-yés y gafitas con los colores de la bandera sodomita... a hacer el gilipollas junto con sus curitas vestidos de mamarrachos maquillados de payaso y todo el carnaval en el que han convertido su 'liturgia'.

    Desde mi percepción, siempre pecadora, pero alerta... esta gente ya no es católica y que Dios me perdone por emitir este tipo de juicios. Lo que sí tengo muy seguro es que yo me recluire cada vez mas, a cuestas con mis múltiples pecados, en la misa tradicional de la Iglesia, que mira, como siempre ha hecho, hacia la Ciudad Eterna y se mantiene alejada de todas estas blasfemias y tropelías que son propias de la ciudad terrena.

    Como diría un famoso cineasta: "¡¡A la mierda!!" con todos ellos.


    Un abrazo en Cristo


    Et introíbo ad altáre Dei
    Ad Deum qui laetíficat juventútem meam.
    Última edición por jasarhez; 01/03/2013 a las 16:16
    Hyeronimus dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Re: Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los cardenales alemanes forman la aqueróntica linea de los Autodemoledores de la Santa Iglesia, que obviamente no están dispuestos a oír ni a dejarse guiar por el Espíritu Santo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los obispos alemanes y sus indebidas autorizaciones
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26/02/2013, 16:38
  2. Quiere inhibirse, no lo consintamos
    Por Anorgi en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/04/2011, 10:10
  3. América no quiere ser inglesa!
    Por Elredo I en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2008, 18:12
  4. América no quiere ser inglesa!
    Por Elredo I en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2008, 18:09
  5. Chávez quiere un Vietnam en América
    Por Legado hispanico en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2007, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •