Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura "indepe" del pueblo de Boadella

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura "indepe" del pueblo de Boadella

    por La Cigüeña de la Torre | 07 mayo, 2019


    La designación por Francisco del nuevo arzobispo de Tarragona, con más títulos que realidades, sustituyendo a una lamentable deposición arzobispal con un síndrome de Estocolmo tan inmenso que anulaba cualquier otra manifestación de su persona, por otra parte de extrema nadedad, va a traer más confusión a la confusa y agonizante Iglesia catalana.

    Este hombre descuelga, y se descuelga, de sus banderas o le van, vamos, a dar en los morros todos los días hasta ponérselos tumefactos. Por supuesto que en el sentido metafórico de la palabra. Y a la hora del desayuno, el aperitivo, comida, merienda y cena. Que el personal está ya muy quemado y le da igual obispo, arzobispo, cardenal o diácono permanente.

    Más de la mitad de los que van a misa en Cataluña, pocos y cada vez menos, se han sentido insultados con este nombramiento de banderas esteladas. Y la gente es muy suya en lo de mandar a hacer puñetas.

    No deberían seguir jugando a fornicar al personal porque igual se encuentran más solos que la una y sin ingresos. Que seguramente también Tarragona es bona si la bolsa sona.

    Me parece un desafortunadísimo nombramiento, también lo fue el de su antecesor, y hasta es posible que se lo tengan que comer con patatas. Y alioli para hacer más suave el trago. A ver como reciben a este sectario de esteladas todos aquellos que odian esas banderas y que son quienes más sostienen a la estelada Iglesia catalana. O lo que queda de ella. Tras tanto estelado.

    https://infovaticana.com/blogs/cigona/el-planillas-sigue-en-la-cresta-de-la-ola/
    Última edición por ALACRAN; 07/05/2019 a las 18:25
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura "indepe" del pueblo de Boadella

    El Papa nombra arzobispo de Tarragona a uno de los párrocos ‘de la estelada’

    Acepta la renuncia de Jaume Pujol y nombra como sucesor a un sacerdote que colgó la estelada en su parroquia, como desveló Germinans.

    La esposa de Boadella, Dolors Caminal, escribió una carta intachable, como católica y vecina del pueblo, al obispo Francesc Pardo, que transcribe Germinans textualmente:

    Monseñor,
    Durante la semana del 11 de septiembre la bandera que promueve la independencia de Cataluña ha ondeado en el campanario de la iglesia de Jafre en cuyo pueblo tengo mi residencia. Es exactamente lo mismo que sucedió el pasado año en estas mismas fechas. Sin embargo, esta vez hay que añadir otro hecho insólito, las campanas han tocado quince minutos en el día y la hora que habían decidido las fuerzas políticas que promueven la bandera secesionista y la separación con España.

    No puedo comprender como ahora el cristianismo se dedica a publicitar las proclamas de los partidos políticos de una forma tan descarada como es ofrecer el campanario de sus iglesias para que dichos partidos cuelguen sus particulares estandartes y las campanas sean utilizadas con el fin de llamar a sus seguidores a la manifestación. El campanario, símbolo de llamamiento a la oración, se convierte así en objeto de propaganda de una política que promueve la separación y el enfrentamiento entre hermanos de una misma comunidad. A partir de este momento se puede producir una lamentable paradoja; cuando toquen las campanas no sabremos si lo hacen para convocar a un acto religioso o a la revolución.

    Esta situación me lleva a considerar que la doctrina universal desarrollada por la Iglesia Católica se encuentra, en este caso, en radical contradicción con sus postulados, ya que se implica en una vía política que fomenta la insolidaridad y el odio entre el resto de nuestros hermanos españoles. Resulta incomprensible que la misma Iglesia que fue tan lamentablemente víctima de estos enfrentamientos en la pasada guerra civil no haya extraído una profunda lección de aquella dolorosa experiencia para no volver a inclinarse por esta clase de aventuras. Unas aventuras que pueden ser propias del mundo de la política, pero que utilizadas por una religión contribuyen a la fractura social y la violencia entre los ciudadanos.

    Permítame que dude, Monseñor, si en las actuales circunstancias, podría explicarme el mensaje cristiano de estos hechos. Parece que a vuestros ojos no todos somos iguales sino que son preferidos por ustedes aquellos que enarbolan la bandera separatista y al resto les tocará entrar en la iglesia con la cabeza cota.

    También en lo personal, me coloca en una situación incómoda al ser contribuyente fiscal de las necesidades materiales de la Institución que preside. En el futuro, no podré moralmente continuar participando en dicha contribución, pues me niego a colaborar con este enfrentamiento en el que se encuentra hoy involucrada su iglesia.
    Finalmente, quiero expresarle mi repulsa, Monseñor, ante los hechos que le expongo y que lamento especialmente en estos momentos en los que la sociedad cristiana tan necesitada se encuentra de la irradiación del Espíritu Santo sobre sus dirigentes. Lamentablemente, la inspiración divina parece muy alejada de esta sede episcopal.
    Cordialmente,


    https://infovaticana.com/2019/05/04/...-de-tarragona/
    Última edición por ALACRAN; 07/05/2019 a las 18:26

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura "indepe" del pueblo de Boadella

    Al independentista éste le nombran porque el anterior estuvo envuelto en un lío de abusos sexuales, ¡como estará el patio! :

    El papa Francisco ha nombrado arzobispo metropolitano de Tarragona al gerundense Joan Planellas Barnosell, de 64 años, en sustitución de Jaume Pujol Balcells, que presentó su renuncia a los 75 años, edad a la cual los obispos deben presentarla al pontífice según el Código de Derecho Canónico. La designación se conoció el pasado sábado. La diócesis de Tarragona ha sido noticia recientemente por una serie de escándalos relacionados con abusos sexuales a menores cometidos por parte de religiosos que dependen del Arzobispado.

    El nuevo arzobispo se vio envuelto en una encendida polémica cuando en 2013 se colgó una bandera independentista en el campanario de la iglesia de Jafre (Gerona) -de la que era párroco- y las campanas tañeron coincidiendo con la manifestación de la Diada del 11 de septiembre. Dolors Caminal, esposa del dramaturgo y vecino de la localidad Albert Boadella, denunció los hechos. En conversación con ABC, el entonces párroco Planellas aseguró: «La “estelada” se puso porque el pueblo la pidió. Y yo no puedo ir contra el pueblo».

    Jafre es un pueblo que vive en paz. Ellos se quejan porque les gusta la polémica. ¿Pero a ellos que les va en ello?», afirmó Planellas. ¿Pero no cree que la Iglesia debería estar al margen de la política?, insistió ABC. «Le repito que la bandera la pone el pueblo, no la parroquia», replicó. Planella zanjó la discusión aludiando a Caminal y su esposo, Albert Boadella: «Que pongan la bandera española en su casa, si quieren».

    El nombramiento de Planellas coincide con el escándalo por abusos sexuales en la diócesos de Tarragona, un casos tras el cual el hasta ahora arzobispo, Jaume Pujol, dijo el pasado febrero que «hay personas con un mal momento» en la vida, del que después «quizás se arrepentirán»; aunque posteriormente puntualizó sus palabras y señaló que «cualquier actuación» le parece «gravísima». Jaume Pujol hizo público el nombramiento de su sustituto en una conferencia de prensa en Tarragona, en la que, además, pidió «perdón» por si «durante estos años» ha podido ofender a alguien con su «comportamiento», sus «palabras» y sus «decisiones».

    https://www.abc.es/sociedad/abci-teo...1_noticia.html

    L a COPE, Trece tv y otros medios informativos vaticanos, sobre esos detalles separatistas, obviamente, no dicen ni pío, y menos en estos meses con la x de la casilla de la declaración de renta. Para eso son muy cucos.
    Aquí la vida de este bigardo separatista según la COPE. Cualquiera que no estuviera al tanto diría que era medio santo:

    https://www.cope.es/religion/noticia...0190504_407211
    Última edición por ALACRAN; 08/05/2019 a las 21:20

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura "indepe" del pueblo de Boadella

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Que se puede esperar del director de los "autodemoledores"...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2017, 06:01
  2. Película "Santa Cruz. El cura guerrillero"
    Por Ennego Ximenis en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2014, 18:34
  3. El "Arzobispo" de Varsovia, espía comunista
    Por Le Curieux en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 02:55
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2006, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •