Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Periodistas progres postconciliares (P. Martín Descalzo, P. Arias, Miret Magdalena..)

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,215
    Post Thanks / Like

    Periodistas progres postconciliares (P. Martín Descalzo, P. Arias, Miret Magdalena..)

    La prensa española fue colaboradora de la jerarquía eclesiástica en materia de innovación religiosa, secundando sus directrices y cocinando día a día el cambio de mentalidad del lector católico tradicional de toda la vida a la nueva situación, que en la práctica era pura y simple heterodoxia. La consecuencia era la desmoralizadión del lector medio , desconocedor de los artificios y contradicciones teológicas con que se le aturdía, y su resignada aceptación de las novedades conciliares como algo inevitable, cuando no la pérdida de la fe, y en cualquier caso el abandono de la moral católica de siempre,

    La revista Qué Pasa, frente al cambio radical del panorama no solo religioso sino también político (ambos eran objetivo del nuevo periodismo) combatió casi en solitario en la medida qeue pudo, el nuevo estado de cosas.

    Uno de los personajes atacados por dicha revista, así con por Fuerza Nueva, Iglesia Mundo, etc, era el P. José Luis Martín Descalzo (1930-1991), cronista religioso del periódico “ABC”, y director de la revista "Vida Nueva", furibundo valedor del ala progresista de la Iglesia y también reconocido novelista en su época.


    Revista
    ¿QUÉ PASA? núm 158, 7-Ene-1967

    AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

    El P. Martin Descalzo es el cronista religioso de «ABC». El P. Martin Descalzo es un novelista, entendiendo por tal al que escribe alguna novela. En algunos sitios de España, sin embargo, también llaman novelistas a las personas de desatada imaginación.

    El P. Martín Descalzo quiso echar su cuarto a espadas cuando el discurso del Papa a los jesuitas, y publicó un imaginativo articulito —el diminutivo es por el tamaño— en «ABC». En él se denunciaba a unos malvados integristas que, juntamente con algún progresista, merecían una advertencia del Papa. Tan malos eran los unos como los otros, cuando no mucho peores los integristas. Y citaba unas frases del Papa en su apoyo. Las personas que no sabían que el P. Martín Descalzo escribe novelas no conseguían explicarse qué tenía que ver el articulito del padre con el discurso del Papa. En éste no se hablaba para nada del peligro integrista y no figuraban las palabras del Papa citadas por Martin Descalzo. Era, en cambio, una gravísima advertencia contra el progresismo.

    Las mencionadas palabras del Papa procedían de una alocución en una audiencia que no tenía ninguna relación con los jesuitas y habían sido cuidadosamente elegidas por el cronista religioso de «ABC». Justamente terminaban cuando lo que iban a decir no le interesaba al P. Martin Descalzo que se dijese porque echaba por tierra su tesis de la igualdad de los dos peligros: el integrista y el progresista. Esas palabras pontificias deben ser conocidas. Por el interés del texto y porque es útil conocer lo que el P. Martín Descalzo quería que no se supiese De este modo se conoce mejor al P. Martin Descalzo. Había dicho en su artículo algo sobre las citas parciales y mal intencionadas. La paja en el ojo ajeno y la viga son unas palabras muy evangélicas y muy propias de un sacerdote. Pero no precisamente para hacerse merecedor de ellas. «Es necesario —dice el Papa— estar profundamente convencidos que no se puede demoler la Iglesia de ayer para construir una nueva hoy; no se puede olvidar e impugnar lo que la Iglesia ha enseñado basta ahora con autoridad para poner en lugar de la doctrina segura teorías y concepciones nuevas, personales y arbitrarias...» Esto no merecía conocerse, según el P. Martín Descalzo. Esto es, en cambio, lo fundamental del discurso del Papa.

    La gente tiene derecho a preguntarse: ¿Qué tiene que ver la imaginación con la crónica religiosa? Porque artículos como éste más que de un informador de la Iglesia parecen de un ilusionista

    ***

    El P. Martín Descalzo acaba de publicar en «ABC» el resumen de la vida religiosa en 1966 (*) . Uno de los epígrafes dice: «Año de malentendidos en el catolicismo español».

    Resulta ingenuo calificar de malentendidos a la “operación Moisés” (*), a los seminarios revueltos, a la manifestación de sacerdotes (*) y a todos los sucesos de este tipo que se produjeron, desgraciadamente, en España. Estas cosas no son malentendidos, son una revolución. Y disimularlos como unos malos entendimientos no se puede deber más que a un simplismo o a un propósito deliberado de restar importancia a cosas que la tienen y en grado sumo. En un caso o en otro no se puede felicitar a «ABC» por la elección de su informador religioso.

    La marcha del año la presentó así el P. Martín Descalzo: «Tras unos meses iniciales positivos, en los que se hizo una importante divulgación de las ideas del Concilio, en el mes de abril y mayo se envenenó el ambiente

    Lo exacto sería decir que en esos meses los PP. Capuchinos de Barcelona, ofreciendo su convento a una reunión política de agitadores y un grupo de clérigos catalanes, manifestándose por las calles, y algunos de ellos hasta abofetearon a la fuerza pública, envenenaron el ambiente. Lo demás es disimular los hechos en beneficio de los agitadores.

    «Las tensiones se prolongaron hasta julio, entraron en una cierta modorra con el verano. Hubo un cierto recrudecimiento en septiembre, para serenarse de nuevo en octubre y concluir con una hora de esperanza positiva en noviembre-diciembre.»

    Esto ya resulta inaudito. La “operación Moisés”, la rebelión de parte del clero, ciertamente muy reducida, contra la Jerarquía española, a la que pretendían acusar ante los obispos del extranjero, es sólo un «cierto recrudecimiento de la tensión». Y una cosa de tan poca importancia que no merece ni citarse por su nombre.

    Ya lo saben los obispos españoles. Vendrán nuevos ataques a su autoridad —sólo serán «cierto recrudecimiento de la tensión»— y cada vez será más difícil reaccionar. Pero la reacción ha de venir y cuanto más tarde más dolorosa será. No se trata de pedir excomuniones y condenas, pero es necesario no cerrar los ojos ante la realidad.

    FRANCISCO FERNANDEZ


    (*) Para situarse en aquella época, ver:

    http://hispanismo.org/historia-y-ant...t=cronolog%EDa

    http://hispanismo.org/crisis-de-la-i...hlight=listado

    -
    Última edición por ALACRAN; 15/12/2024 a las 00:55
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,215
    Post Thanks / Like

    Re: Periodistas progres postconciliares (P. Martín Descalzo, P. Arias, Miret Magdalen

    El P. Arias fue un polémico redactor religioso del diario “Pueblo”. Se saldría de cura en los años 70, llegando a casarse. Aquí queda bien retratado en sus convicciones y de paso escandalizando a sus lectores con deslenguadas enormidades que rozaban la blasfemia.


    Revista
    ¿QUÉ PASA? núm 158, 7-Ene-1967

    EL CATOLICISMO DEL PADRE ARIAS

    Por Francisco Llopis Lloret


    En «Tercera Página» del diario «Pueblo» del 16 de diciembre (1966), el famoso Padre Arias, basándose en la frase del Cardenal Máximos IV («muchos ateos en lo que no creen es en un Dios en el que yo tampoco creo»), publica un artículo en el que lanza afirmaciones que parecen impropias de un buen sacerdote, a las que yo católico fervoroso—, en bien de las almas, que estimo pueden ser inducidas a error, me creo en el deber de replicar, con la máxima corrección.

    ¡Ya procura el citado autor curarse en salud anunciando que sus cuartillas «escandalizarán probablemente a más de un fariseo! Pero cabe preguntar, ¿quién es el fariseo?

    Lo cierto es que el mismo mencionado articulista prevé que se pueda imputar «un tinte de demagogia religiosa».

    Para no extenderme demasiado, recogeré tan sólo algunas de sus afirmaciones (las que más me han impresionado), para luego rebatirlas concisamente.

    El Padre Arias dice, literalmente:

    «SI, YO NUNCA CREERE EN: 1.» EL DIOS QUE AME EL DOLOR; 2.» EL DIOS QUE DEJE IMPUNE A LOS NUEVOS CAINES DE LA HUMANIDAD; 3.» EL DIOS MAGO Y HECHICERO; 4.» EL DIOS QUE SE HACE TEMER; 5.» EL DIOS QUE MANDA AL INFIERNO; 6.» EL DIOS QUE NO SUPIESE DESCUBRIR ALGO DE BONDAD, DE SU ESENCIA, ALLI DONDE EXISTA AMOR, POR EQUIVOCADO QUE SEA; 7.EL DIOS QUE PERMITA LA GUERRA; 8.» EL DIOS QUE CAUSE EL CANCER, QUE ENVIA LA LEUCEMIA; QUE HAGA ESTERIL A LA MUJER O SE LLEVE AL PADRE DE FAMILIA QUE DEJA CINCO CRIATURAS ABANDONADAS... Y termina remachando: SI, MI DIOS ES «EL OTRO DIOS».

    1. » ¿Cómo no va a «amar Dios el dolor» si Cristo padeció voluntariamente Pasión y Muerte y nos exige que carguemos con nuestra Cruz y le sigamos? Ahora bien, si hemos de aceptarlas tribulaciones, infortunios y penas que El disponga —sabiendo sacar miel de las espinas, con un criterio de expiación y ofrecimiento—, no es menos cierto que, por lo general, nos pide una sana alegría: «Misericordia quiero y no sacrificio». «Alegraos que la bondad es grande en los Cielos». Pero quede sentado quela Penitencia y los sufrimientos impuestos por su Providencia deben ser conscientemente aceptados y serán fuente de bienes.

    2. La aparente «impunidad de los nuevos Caínes de la Humanidad» no puede ser motivo para renegar de Dios, pues «no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad divina». Y, por consiguiente, todo lo que en el mundo acontece está dispuesto o, al menos, permitido por Dios, quien, no obstante ser Todopoderoso, tiene una imposibilidad: Obrar el Mal y la Injusticia. Estas son producto de! Libre Albedrío Pero Dios escribe derecho con líneas torcidas. Y así viene a reconocerlo el refrán castellano: «No hay mal que por bien no venga». Ya lo veremos en el Juicio Final, en que se producirán las debidas compensaciones, y reinará una Justicia absoluta y convincente.

    Dios, que toleró a Nerón sus maldades, como se las permitió a Lenin, a Stalin, a Kruschef y a tantos tiranos; Dios, que podría paralizar el brazo armado de un asesino y no lo hace sin embargo… ¡es porque tiene un gran respeto a la Libertad Humana!

    Pero, desde luego, de Dios no se ríe nadie. Todos los hombres serán juzgados, aunque quieran esconder su cabeza como el avestruz.

    Si la tremenda injusticia de la condena a muerte de Nuestro Señor sirvió para la Redención del género humano, también las innumerables injusticias que en la sociedad se producen conducen a consecuencias insospechadas y favorables. Tal fue el caso, por ejemplo, del asesinato de Calvo Sotelo, que dio lugar al Alzamiento Militar y a la Liberación de España del caos marxista-liberal.

    3. Reniega el P. Arias del «Dios mago y hechicero»? ¿Se refiere a los milagros, claro es? Pues entonces, ¿renegará de Cristo, que los hizo muchísimos y que se prodigaron tanto que la Biblia está repleta de ellos, y no cesan de producirse, incluso en nuestros días, como lo demuestra irrebatiblemente las numerosísimas canonizaciones, en pleno siglo XX, basadas en milagros y las Actas Médicas de curaciones sobrenaturales en Fátima?

    4. Repudia también nuestro teólogo «al Dios que se hace temer» Pero, ¡cómo! ¿Es posible que haya olvidado la frase secular y significativa de «HOMBRE TEMEROSO DE DIOS», aplicado a los justos? Y es que temer a Dios, tanto como amarle sobre todas las cosas, son requisitos necesarios para la salvación.

    5. Parece que al P. Arias le desagrada el Infierno… Pero es evidente que Dios -infinitamente bueno, pero también infinitamente justo- «manda a muchos» al citado Infierno. Y su existencia y necesidad son artículos de fe, pues no hay más que recordar el episodio del rico Epulón y el pobre Lázaro, así como considerar que en el Credo se afirma que Cristo tras de Su muerte, «descendió a los Infiernos» para luego ascender a los cielos.

    6. Lo de que Dios debe descubrir bondad, incluso de Su Esencia, en todo amor «por equivocado que sea», parece —y es— una enorme temeridad...

    7. " Respecto a rechazar al «Dios que permita la Guerra» esto representa repudiar al Dios de la Biblia, que se titula «Dios de los Ejércitos». Por lo demás, guerras las hubo siempre. ¿Acaso Dios las quiere? Las permite, simplemente, con miras providenciales.

    8. No hay que renunciar jamás «al Dios que cause el cáncer. que envíe la leucemia, que haga estéril a la mujer o que se lleva al padre de familia numerosa», pues sobre que tales males pueden ser de origen humano, Dios, infinitamente bueno, al permitir esos males tendrá siempre plena justificación en sus designios inescrutables. ¿Y acaso en los Libros Santos no se dice que: «No se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de Dios»?

    Finalmente, el Padre Arias condena su absurda relación de «incredulidades» con esta frase: «SI. MI DIOS ES «EL OTRO DIOS». Así, pues, si viene a censurar al Dios verdadero, de la Biblia y de los Evangelios, ¿cuál puede ser su Dios?

    Perdone, Padre Arias, si se considera ofendido por mis expresiones. No es tal mi intención. Me interesa la salvación del prójimo; en consecuencia, combato lo que considero erróneo, y, desde luego, rezo por usted.

    ¡Y también por Emilio Romero, que admite en su diario «Pueblo» doctrinas tan perjudiciales para la Fe! No es extraño esto en quien (cuando unas monjas españolas fueron asesinadas en el Congo Belga) mandó un corresponsal a aquella desgraciada comarca, publicando después una extensa entrevista del mismo... nada menos que CON GASTON SUMIALOT, ¡JEFE DE LOS VERDUGOS! ¡Como si las manifestaciones de aquel forajido pudieran interesarnos ni nos merecieran el menor crédito!

    Última edición por ALACRAN; Hace 4 semanas a las 13:32
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,215
    Post Thanks / Like

    Re: Periodistas progres postconciliares (P. Martín Descalzo, P. Arias, Miret Magdalen

    Enrique Miret Magdalena fue un polémico y provocador periodista metido a teólogo, asiduo colaborador de la revista izquierdosa “Triunfo” (en pleno franquismo) y posteriormente en “El País”, de la misma onda. Este señor era también nada menos que presidente de la Unión Nacional del Apostolado Seglar.


    Revista
    ¿QUÉ PASA? núm 158, 7-Ene-1967


    CARTA A UN IGNORANTE

    Lo de ignorante no es para ofender, sino para disculpar. Suponemos que si un Miret Magdalena escribe en «Triunfo» cosas de «Fraylazo» o la «Traca», no es con ánimo de hacer daño a la Iglesia, ni de mentir deliberadamente, ni de ofrecer leña a los que buscan motivos de veneno contra ella, es simplemente un caso psicopático de infantilismo e ignorancia.

    Pero aclarémosle algunas cosas.

    La sotana no es un vestido de tipo femenil, ni se la ponen los sacerdotes para distinguirse del resto de los varones, dando a entender así su separación del común de ellos. Se trata simplemente de una toga; la toga romana que ha sobrevivido a través de los siglos con algunas variantes. La toga propia de universitarios y de intelectuales, que también visten hoy magistrados, licenciados y doctores, en los distintos casos oficiales.

    Los salarios y seguros del clero, sacristanes y monaguillos, suponen una necesidad y es obligación de todos los católicos conseguirlo. No con puyas, no con censuras acres, no con veneno hacia la jerarquía, sino con una ayuda eficaz y efectiva de todos nosotros. No se trata de arrojar barro, sino de levantar cargas económicas. ¿Apoya mucho en este sentido el «burguesito» Miret Magdalena? ¿Hasta qué punto vive su «comunitarismo» a favor de estos hermanos necesitados? Porque no es lo mismo predicar que dar trigo y creer que la gran revolución sociolitúrgica está en las misas concelebradas.

    Y, por último, su caprichoso, frívolo o.... no sé cómo calificar, comentario sobre la Eucaristía y su «más racional» explicación. ¿Desde cuándo un misterio se puede explicar racionalmente?

    ¡Qué daño, Dios mío! ¡Qué daño está haciendo este pobre señor con sus escritos irresponsables! ¡Y si todavía fuese un particular cualquiera! ¡Pero se trata del Secretario de la Unión Nacional de Apostolado Seglar! ¡Y sigue ahí... tratando de representarnos a miles de católicos que sangramos de vergüenza al sentirnos ofendidos con su irreverencia, su despreocupación y ataques a instituciones sagradas a las que procura enfocar por el lado del ridículo! ¡Ni dimite, ni le dan el cese!

    Nuestro deber de católicos es ayudar a la jerarquía a descubrir los fallos que se encuentren en la Iglesia y a remediarlos; pero no así. Miret Magdalena: no así, como un enemigo solapado.

    A nuestro recuerdo vienen las palabras de San Pablo a los Corintios: «... siendo como sois prudentes, aguantáis sin pena a los imprudentes. Porque vosotros aguantáis: ...a quien os trata con altanería, a quien os hiere en el rostro.»

    ¡Rostro sagrado de la jerarquía y de la Iglesia! ¿Hasta cuándo pensarás sufrir esta situación?

    Carlota González


    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,215
    Post Thanks / Like

    Re: Periodistas progres postconciliares (P. Martín Descalzo, P. Arias, Miret Magdalen

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otra revista peligrosa: «Hechos y Dichos», de los jesuitas, irreconocible desde el Vaticano II


    Revista ¿QUÉ PASA? núm 183, 1-Jul-1967

    OTRA REVISTA DESVIADA

    por Silverio Espada

    Por su temario y sus enfoques ideológicos alguien ha llamado a la revista mensual «Hechos y Dichos», que sacan a luz los padres jesuitas de Zaragoza, una especie de trasunto o plagio del conocido «Le Monde» parisiense. Puede que lleve razón. Porque cada número de la aludida publicación zaragozana destila doctrina «avanzada» (es un decir...), emite opiniones que rayan, casi, en la heterodoxia y, bajo pretexto de ser muy «conciliarista» y de «abrirse» mucho al «aggiornamento», la revista resulta de verdad demoledora y peligrosa en grado sumo.

    Elegido al azar cogemos, por ejemplo, uno de los números más recientes, el correspondiente al último mes de marzo (1967). Lo abrimos por la sección «Libros». Se ocupa de uno del que es autor el ínclito campeón del progresismo español de nuestros días, el célebre Enrique Miret Magdalena. «Hechos y Dichos», por la pluma de su director, el padre Ignacio Elizalde, dice de Miret «nada más» que esto:

    «Su actitud abierta, progresista (a confesión de parte…), le ha valido la enemistad de algunos sectores de la Iglesia. Pero, al mismo tiempo, le siguen las almas inquietas que desean un auténtico «aggiornamento» de estructuras eclesiales.» «Por otra parte —finaliza el padre Elizalde—, nos consta su auténtico y muy sincero espíritu cristiano y la labor positiva (¡válganos el Señor!) que está haciendo con sus palabras y sus escritos a través de la geografía de España.»

    Menuda “labor positiva” la que, en efecto está haciendo el señor Miret Magdalena desde las páginas del progresista “Triunfo”, de las de “Vida Nueva”, de las del propio “Hechos y Dichos”, etc., etc. ¡Qué inversión de conceptos más terrible! Lo malo es que el señor Miret encuentra su paso gentes mal formadas que le hacen el coro, le exaltan, le jalean y le panegirizan. Lamentable. De todo punto fatal y lamentable.

    En otro lugar de este mismo número, el de marzo, de «Hechos y Dichos», glosando un artículo de monseñor Añoveros, obispo de Cádiz, del que ya nuestros lectores tuvieron noticia, se escribe como comentario editorial:

    «Creemos que no se puede hablar más claro sobre la campaña que están realizando ciertas revistas. Lástima que no se den por aludidas o inicien una revisión de sus planes o que monseñor Añoveros no haya señalado el título de algunas, como han hecho los obispos franceses.»

    Sí. Es una lástima que el señor obispo de Cádiz no mencionara los títulos de esas revistas que él consideraba peligrosas para el bien de la Iglesia y de los fieles. ¡Mira que si los hubiera mencionado y una de ellas fuera “Hechos y Dichos”! Porque todo podría ser. Más peligrosa que esta revista no habrá ciertamente muchas en España.

    ***
    Aparece asimismo en este número de la revista zaragozana —¡cómo no!— un artículo («Necesitamos profetas») del más arriba aludido campeón progresista señor Miret. (Nunca veréis la firma de este señor en una publicación que no se incline o no simpatice con el progresismo. Fácilmente se comprenderán las causas); otro trabajo, ciertamente muy equívoco, sobre Charles Davis, el sacerdote británico que abandonó la Iglesia católica en el mes de diciembre último (1966), y, finalmente, en la sección «Revistas», tres recortes de otras tantas. Pero nada de recortes de, por ejemplo, «Cruzado Español», ¿QUE PASA?, «Fuerza Nueva», «Itinéraires», «Nouvelles de Chrétienté», «La Tradición», etc., etc. Nada de ello.

    Recortes sólo de revistas más o menos «abiertas» o progresistas, que es lo bueno. Tomen nota:
    Un recor
    te de Martín Descalzo, de «Vida Nueva» (!)
    Otro de Jiménez de Parga, de «Destino» (!!).
    El último, de —¡otra vez!— Miret Magdalena, de «Triunfo» (!!!).

    ¿Eh? ¿Qué tal? ¿Habrá quienes todavía pongan en duda la deplorable orientación y peligrosa postura de «Hechos y Dichos»? Y eso que solamente hemos espigado en uno de sus números, cogidos a suerte como si dijéramos...

    ¡Ah, si el sabio, santo y llorado padre Vilariño, fundador hace más de treinta años de la revista jesuítica, hoy zaragozana, «Hechos y Dichos», a la cual imprimiera una orientación tan sana, tan recta, tan ortodoxa y tan formativa, levantara de nuevo la cabeza y viera en lo que ha venido a parar su queridísima revista, actualmente desviada y peligrosa, vulgar imitadora de «Le Monde», que ya es decir bastante! ¡Pobre padre Vilariño, si hoy le fuera dado resucitar! Se volvería a morir inmediatamente de asco, de aflicción y de amargura…


    Última edición por ALACRAN; Hace 1 día a las 14:31
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2021, 21:52
  2. Madrid, 1 septiembre: XXX aniversario de la Reina Doña Magdalena
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2014, 14:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2014, 20:36
  4. XXIX aniversario de la Reina Doña Magdalena
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2013, 13:26
  5. Doña Magdalena de Ulloa
    Por Hyeronimus en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2011, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •