Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un manifiesto de la canalla: Enseñar Arte en Europa ¿¿ ¡¡!! ??

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,808
    Post Thanks / Like

    Un manifiesto de la canalla: Enseñar Arte en Europa ¿¿ ¡¡!! ??

    Un manifiesto de la canalla: Enseñar Arte en Europa ¿¿ ¡¡!! ??


    De vez en cuando uno se topa con noticias, en los periódicos, que merecen la pena (cierta pena). Ayer me detuve y pinché para leer en el ABC el titular: Un manifiesto exige la enseñanza de Historia del Arte en la Unión Europea.

    Al lado, en la sección cultural, aparecían otros artículos, como el de dos lesbis "casadas" (y una pobre niña "apátrida") que venden libros (y firman y todo) en la vanity's fair del libro. Una "noticia" que pega mucho en el abc, que es muy proclive, últimamente. Bien (es un decir), pues era que la noticia de la docencia de la Hª del Arte me atrajo (fatalmente, como luego se verá).

    Cuando mis años en la Univ. todavía iban en el lote y de consuno la Historia y la Geografía. En Historia aun quedaban unos cuantos venerables y asomaban ya la cresta algunos neos, muy "propios". En Geografía medraban piezas que luego se colocaron socialistamente bien. Perviven aclimatados en la Junta y otros habitats bio-dependientes, requetebién colocados-as, con peor milk que la que gastaban entonces, que ya era muy perversa.

    Yo hubiera preferido estudiar solamente Historia del Arte, pero entonces no se podía, sólo se escogía como cierta "especialidad" en los últimos cursos. Ahora se puede estudiar desde 1º, una carrera completa. Quizá bastante deteriorada por el "perfil" del alumnado, mayoritariamente pavas sin idea de casi nada y chicos "light" que enrarecen el ambiente impidiendo estudiar a los pocos interesados interesantes que se matriculan con recta intención. Un dato: Las poquísimas tesis que se elaboran y publican, siendo y estando Sevilla y sus sitios repletos de arte por todos lados (a pesar de las destrucciones malditas de liberales, republicanos, socialistas, marxistas...y alcaldes franquistas y ahora alcaldes (es un decir) y junteros socialistas y otras ruínas funcionariales).

    En nuestro Occidente Cristiano, estudiar Arte supone (si de verdad se estudia) empaparse de historia, teología, filosofía, literatura, sociología etc. etc. etc. Y arquitectura, escultura, pintura, música, etc. etc. etc. Por eso los buenos estudiantes de Historia del Arte son tan cultos, de verdad. Y los malos, por lo menos, adquieren un benéfico "barniz" que - se supone - les preservará de caer en el vandalismo "progresista" de quemar iglesias y conventos etc. etc. etc. Por eso es bueno estudiar el Arte y su historia. Y me dispuse a firmar el "manifiesto". Iluso de mí, que casi siempre olvido que salvo el Manifiesto en Custodia con incienso y Pange Lingua, los otros manifiestos tienen un criminal, corrupto y deshonroso precedente, ya saben Uds.

    El manifiesto a firmar es una pieza perversa, apestosamente sociata, repugnante. Léanla y vean y comprueben que, tratándose de Arte en Europa, no citan ni de pasada el Románico o el Gótico, el Renacimiento o el Barroco. Pero citan (y en el espacio de sólo tres o cuatro parrafitos) la "España de los Omeyas" y la "Mezquita de Córdoba". No la Catedral de Santiago, ni la de Chartres, ni San Vitale de Ravenna o la Capella Palatina de Palermo, San Pedro del Vaticano, la Sixtina, o San Basilio de Moscú o la Dormición del Kremlin. Pas du tout!
    De "Cristianismo" o algo que se le aproxime, rien de rien. ¡Como para ellos no existe! (y están empeñados en memorizar con re-historiadores que no existió ni nunca hubo). Han evitado cuidadosamente decir nada que pueda aludir o significar el Arte Cristiano, la Cultura Cristiana o la Iglesia (ni Católica ni ninguna otra confesión).

    Casualmente, da Vinci sí (me temo que lo han convertido/degenerado en un "icono" laicista, no por ser Leonardo, sino por el "código", me temo). Y Picasso y Bergman. Y los moros de la morería, que salen 2 veces, con la impudicia habitual de sociatas y demás escorias marxistas y post-modernas.

    Pues ese es el "manifiesto", con sus "firmantes".

    Y si ese es el arte con historia que van a enseñar, mejor analfabetos. Y que los omeyas les pongan burka a ellas y decapiten a ellos (no pueden caparlos como cochinos porque esta casta sociata-europea hace mucho que tienen secas sus respectivas gónadas).

    El día que los ayatollahs les paguen sus servicios culturales como merecen (burkas a las hembras y degüelle a los "machos" light), disfrutaré mucho.
    Aunque, me temo, los míos y un servidor habremos caído antes (aunque siempre nos quede Covadonga, como recurso).

    &.

    EX ORBE

  2. #2
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un manifiesto de la canalla: Enseñar Arte en Europa ¿¿ ¡¡!! ??

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    He tratado de explicar varias veces durante dialogos referentes a la historia del arte, que decir 'arte Europeo' es fundamentalmente decir 'arte Católico', pero los oyentes reusan tal axioma. Ni explicándoles que tal afirmación no conlleva una declaración de fe, si no una simple observación empírica, consigo que me entiendan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •