Revista FUERZA NUEVA, nº 576, 21-Ene-1978
Patrimonio sindical
Nuevamente, las centrales sindicales marxistas están, en estos días (1978), sacando a la palestra el tema del patrimonio sindical y el de la devolución de los bienes que estas organizaciones tenían antes de 1936 y que les fueron incautados con la victoria del 1º de abril de 1939.
La pretensión de estas centrales es absurda y queda totalmente fuera de lugar. Habría que preguntarles en qué base legal y lógica ellas, que solo, en el mejor de los casos, cuentan en sus filas con más de un 8 por 100 del censo de trabajadores españoles, se van a alzar con los bienes sindicales del desaparecido sindicalismo vertical constituido con las cuotas, aportaciones y esfuerzos personales del 100 por 100 de los trabajadores. Sería injusta esa entrega a una minoría del esfuerzo y propiedad de la mayoría.
En cuanto a lo que podríamos denominar “bienes propios”, es decir, los que poseían antes de la Cruzada y les fueron incautados, estaríamos de acuerdo en su devolución si estas organizaciones sindicales marxistas y los partidos políticos, de los cuales son simples correas de transmisión, devolviesen todo lo que expoliaron, incautaron, robaron y destruyeron, propiedad de los que ellos denominan genéricamente “fascistas”.
Ramón de Tolosa |
Marcadores