Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El boom especulativo-inmobiliario hace ¡bum, pataplum!

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,627
    Post Thanks / Like

    El boom especulativo-inmobiliario hace ¡bum, pataplum!

    Hágase banquero! Menudo chollo, oiga

    El boom especulativo-inmobiliario hace ¡bum, pataplum!

    Primera pregunta (no se ha oído a nadie que la hiciera): ¿cuánto han ganado los bancos en el curso de los, digamos, diez últimos años de boom financiero e inmobiliario?
    Respuesta (como nadie ha hecho la pregunta, tampoco nadie ha dado la respuesta, pero ahí está El Manifiesto para ir a buscarla): en el año 2007 los bancos españoles obtuvieron en total de beneficios por cerca de 19.000.000.000 de euros. Pongamos 20.000 millones para redondear, no seamos rácanos, que tampoco vendrá de mil millones más o menos.

    (Paréntesis. ¿Y cómo consiguieron semejante suma? Lo entenderá usted fácilmente si hace dos sencillas operaciones. Por un lado, eche un vistazo a su libreta de ahorros: verá que le están dando entre un 3 y un 4% de interés por los cuatro cuartos que ha conseguido ahorrar a lo largo de su vida. Seguidamente observe lo que le clavan cada mes por aplazar el pago de la Visa; nada, una fruslería: sólo un 1,5% más o menos…, ¡pero mensual!, es decir, casi un 20% anual. Pregunta complementaria: ¿ha dejado de existir el delito de usura, como diría Ezra Pound?)

    Los 20.000 millones (no de pesetas: de euros) ganados en un año por la banca española, los multiplicaremos luego por los diez últimos años de boom especulativo-inmobiliario. (Si los multiplicáramos por todos los años transcurridos desde que se inventó la banca, la suma sería algo superior… Por cierto, ¿habrá un solo año en que esa gente haya tenido pérdidas?). La sencilla multiplicación nos da 200.000 millones de euros, pero como los beneficios del año 2007 fueron particularmente jugosos, lo vamos a reducir, para que no se diga que no somos justos y ecuánimes, a 150.000 millones. (Se podría, claro está, hacer el cálculo exacto, pero como tampoco cambiaría nada fundamental, no quisiéramos aburrir a nuestros lectores ni cansarnos en balde.)
    Y lo más importante: 150.000 millones de euros ganados sin correr el menor riesgo. Porque cuando el boom especulativo-inmobiliario ha hecho ¡bum, pataplum!; cuando ha estallado la gigantesca burbuja que estos irresponsables…, no, estos listísimos truhanes de guante blanco han ido generando a lo largo de los años, ¿qué ha pasado? Nada: papá Estado (aquel Estado que los liberales, ¿recuerdan?, decían que jamás tenía que intervenir en la economía) interviene con creces poniendo encima de la mesa —sin contrapartida: socializando las pérdidas, jamás los beneficios— 50.000 millones de euros para ayudar a tan desvalidas empresas.
    Lo dicho: hágase banquero, ¡es un chollo! Y si lleva su banco a la bancarrota, no se preocupe, no le pasará nada. Al contrario, le seguirán pagando con su habitual generosidad: 440.000 de dólares, como “recompensa por su buena gestión”, se han gastado en una semana de hotel los ejecutivos de la aseguradora norteamericana AIG. Sí, sí, la que el Gobierno tuvo que rescatar con 85.000 millones de dólares… Y si no se lo cree, lea en nuestro siguiente artículo la información.
    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2774

  2. #2
    Avatar de bohemond
    bohemond está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    en la noble Hispania
    Edad
    35
    Mensajes
    45
    Post Thanks / Like

    Re: El boom especulativo-inmobiliario hace ¡bum, pataplum!

    Pues a pesar de la que esta cayendo el precio de la vivienda libre esta bajando a un ritmo del 1% mensual..........algo falla.
    "Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."

  3. #3
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: El boom especulativo-inmobiliario hace ¡bum, pataplum!

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje

    en el año 2007 los bancos españoles obtuvieron en total de beneficios por cerca de 19.000.000.000 de euros. Pongamos 20.000 millones para redondear, no seamos rácanos, que tampoco vendrá de mil millones más o menos.
    Esta cifra NO incluye ni a las Cajas de Ahorros ni a las Cooperativas de Crédito, que representan más del 50% del sistema financiero español.

    Repasemos- Beneficio Neto atribuido en 2007

    Banco Santander: 9.060 millones de euros.
    BBVA: 6.126 millones de euros.
    Banco Popular: 1.260 millones de euros.
    Banco Sabadell: 782.34 millones de euros
    Bankinter: 361.86 millones de euros.
    Banco Pastor: 202 millones de euros.
    Total: 17.792.20 millones de euros.

    Faltan los bancos más pequeños (Guipuzcoano y Cia; y los bancos de titularidad extranjera: Barclays Bank...).

  4. #4
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: El boom especulativo-inmobiliario hace ¡bum, pataplum!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La Banca siempre gana.

    Ahora a los demas nos tocará pagar el gasto de los inmigrantes en paro, hacer mas colas en los ambulatorios y ver como ellos se llevan las becas de nuetros hijos.

    Mientras tanto las familias de banqueros seguiran ganando, como lo han hecho desde que llegó la llamada Democracia.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Breviario de la Resistencia Cristiana Hispánica :
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2005, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •