Completamente de acuerdo, se necesita un plan de acción a medio o largo plazo, pero no solo eso. Ellos han contado con una ayuda importantísima que nosotros no tenemos: el Boletín Oficial del Estado y además los diversos boletines autonómicos en los que se plasma en leyes cosas tan importantísimas como la transferencia de competencias en materia educativa. Ellos han contado con casi treinta años para ir forjando las mentes de toda una nueva generación y parte de la siguiente para irles envenenando con sus ideas. Ellos han contado, también gracias a esos mismos boletines oficiales, con televisiones públicas sobre los que arar las mentes y sembrar sus consignas políticas en ellas... Y también, gracias a esos mismos boletines, ellos han formado parte de los consecutivos gobiernos (porque así se repartió el pastel en aquellos días lejanos de la "transición").Gobiernos que nosotros, con sus actuales reglas de juego, jamás conformaremos ni en sus mas aciagas pesadillas.
Y sencillamente, ellos, junto a sus socios del gobierno español, han formado parte integrante del Sistema, y hasta cuando ha venido el Papa con quien se han entrevistado ante las cámaras de los periodistas ha sido con ellos... Sencillamente ellos han tenido una herramientas que nosotros ni podemos, ni quizás queramos tener, aunque fuera de las "instituciones" haga siempre demasiado frío y todo sea tan inóspito y triste. Ellos escribían en las paredes a principios y mediados de los 70' aquello de: "hoy vosotros tenéis el poder y nosotros la poesía...", con la tranquilidad que da el saber que muy pronto, y con todas las bendiciones internacionales, cuando se muriera el "abuelo", mañana detentarían el poder y hasta su "poesía" siniestra se haría oficial en las escuelas. Porque ni siquiera los púlpitos de las iglesias han servido para evitar la catástrofe que sabíamos que ocurriría, porque, salvo excepciones gloriosas, éstos también han estado desde entonces perfectamente alineados con aquellos que redactaban, y aún hoy siguen redactando, los contenidos de esos boletines a los que me refería, boletines oficiales que tanto daño han hecho a España y a la propia religión que ésta antes tenía.
Porque quien maneja el Boletín Oficial posee la máquina que sirve para hacer y modificar las leyes que estarán en vigor día tras día (justo al día siguiente de su publicación), y podrá poner la máquina a funcionar tantas veces como sea necesario, y cambiarlas cada vez que sea preciso volver otra vez a darle la vuelta a la tortilla, hasta "cuajar" la sociedad a su medida y dejarla finalmente conformada según los propios intereses de quienes son los verdaderos dueños del actual sistema; tal y como el confitero hace todos los días con la máquina que le sirve para hacer rosquillas...
______________________
¿Alguien por aquí tiene mano en alguno de los boletines oficiales de esos a los que me refería en el que le dejen escribir alguna que otra cosilla, o al menos aparezca su nombre escrito en alguna de sus secciones (que no sea para notificarle alguna multa de tráfico)?.
Pues ellos sí (y yo creo que por ahí ha empezado el problema).
¿Alguien todavía lo recuerda...?
Hoy son otros los que escriben en estas páginas...
Marcadores