Respecto a Viktor FRANKL he de decirle que de las 22 obras que hay de él en el mercado editorial ni una sola es una novela, al menos que yo tenga noticia. Este autor es un psiquiatra, concretamente un psicoterapeuta, de Viena muy famoso por sus investigaciones y por la divulgación que hizo de ellas a través de su "ensayo" La presencia ignorada de Dios, alegato en favor de la fe.

Pero, de cualquier manera, son múltiples los ejemplos de novelas que suponen verdaderas fuentes de datos rigurosos, en ocasiones mucho más enjundiosos que muchos pretendidos manuales. Para ilustrárselo le citaré una: Nerópolis, de Hubert MONTEILHET, en TUSQUETS.

Y es que el autor es un profesor de Historia, francés educado en los jesuítas (¡cuidado son cuasi-judíos!) y graduado en la Sorbona ("masona" ¡vaya!) Y este es sólo un ejemplo, pero descuide porque como le decía hay muchos, como las que suele publicar Arturo PÉREZ REVERTE sin ir más lejos.