Re: Atentado terrorista en Noruega

Iniciado por
zumalaMVXII
Jesus no mato por una idea , Jesus murio por una idea. Mahoma decia : someteos , Jesus : elegid.
Si en Noruega son asi las carceles como sera el resto , lo cual indica que sociedad tan avanzada son. Son cristianos y punto.
No estamos en el siglo XII sino en el XXI aunque algunos parecen haberse quedado anclados en el pasado. Y luego nos quejamos de los moros-talibanes...
Además de la sarta de barbaridades propias de una supina ignorancia y mala leche, todo hay que decirlo, también se pueden leer las idioteces más grandes: si en Noruega las cárceles son así, como será el resto. Pues lo que no se entiende es porque todos los delincuentes no se van para allá, y así aquí no nos haría falta tenerlas abiertas; ni porqué todos los cretinos de nacimiento no emigran también, de ese modo España dejaría de ser un desierto cerebral.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores