Comparto aquello que no corresponde encuadrar a los ingleses como "borrachos", la cuestión pasa por otro lado.
La ruptura con Roma al convertirse al protestantismo con todo lo que ello supuso para la Cristiandad, su permanente juego de "dividir para reinar", su política netamente "cartaginesa", el hecho que los innombrables se adueñaran de sus finanzas con la complicidad de los autóctonos, y dominaran al mundo, etc, etc, ha sido mucho más grave, que la circunstancia que tengan una tendencia a beber en demasía.
Por otra parte eso no les impidió imponerse políticamente a las demás potencias.
De todas formas no parece que por ello deba ser tenida conjuntamente con Francia por países "serios", mientras que ha España se la considere como una "república bananera".
Es un hecho notorio que estamos en una edad crepuscular, caínica, en que prima la falsedad, la confusión, el morbo igualitario, el autismo. el sálvese quien pueda.
Con una sociedad cada día más artificial.
En definitiva nos encontramos con una civilización en ruinas.
Pero esto lamentablemente es algo generalizado y en parte tanto España como los pueblos en general son victimas de estos tiempos oscuros y tenebrosos.
Hay una rebelión contra el espíritu Tradicional.
La cantidad se ha impuesto a la calidad, la pusilanimidad al heroísmo, la cobardía al coraje, el mal al bien.
Pareciera que no se ama ni se busca la verdad, se han impuesto los sofistas, ya no importa la belleza, nos hemos olvidado y alejado de las virtudes.
Pero insisto que esto no es patrimonio de España.
Sin ir más lejos hay una enorme responsabilidad en todo esto y -lo digo con dolor- de la Jerarquía Católica, que se evidencia atravez de los nefastos "autodemoledores".
Marcadores