Re: Una muchacha rusa defiende Rusia en Youtube

Iniciado por
donjaime
Por supuesto mientras me dejen los moderadores seguiré colgando los tochazos, o no, que crea pertinentes y dando mi opinión, sea o no coincidente con la suya.
¿Y quién le ha prohibido y dónde que cuelgue semejantes ladrillos? Lo que si le tengo que rogar es que deje de enviarme mensajes privados, ya le dije que no tengo mucho tiempo y menos para estar releyendo lo que ya ha dicho en público. Y mi correo si es mío.
Me gustaría saber dónde hay ODIO en mis términos, exactamente en que línea, párrafo, hilo o post. O al menos dónde cree Ud. que lo hay. Así podríamos avanzar un poco en la discusión.
Pues si no es capaz de reconocer su propia conciencia debería usted hablar con un director espiritual.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores