-
Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Recientemente, Luca Traini se paseó con una Glock por su ciudad, Macerata. Disparó a seis personas, todas de origen inmigrante. Cuando le iban a detener se envolvió en una bandera y gritó «¡Viva Italia!». Traini tiene 28 años y fue candidato de la Liga Norte a las elecciones municipales. Para quiénes desconozcan que es la llamada Liga Norte este es un partido que nació para pedir más autonomía de la región norteña de Italia y entre tal partido convergen las que piden más autonomía para tal región así como las que piden la separación de esta del resto de Italia. El líder de la Liga Norte es Matteo Salvini que posee opiniones que han causado controversia en Italia entorno a la inmigración como este «tuit»:
https://i.imgur.com/EG18Pa4.jpg
Tras perder la oportunidad la selección italiana de fútbol de clasificarse para el Mundial de fútbol de Rusia que se celebrará este verano Matteo Salvini dijo en el «tuit» que había «demasiados extranjeros en el campo» lo que causó gran controversia en Italia, un país que ha estado y sigue azotado por la crisis migratoria.
https://i.imgur.com/k8elXUI.jpg
Esta encuesta señala la actual situación política en Italia:
[Partidos «a las derechas» del centro-derecha]
«Forza Nuova»: 0,5%
«CasaPound»: 2%
[Partidos de «centro-derecha» lograrían un 37,5% de los votos]
«Forza Italia»: 15,8%
«Lega Norte»: 14,3%
«Fratelli d'Italia»: 4,6%
«Noi con l'Italia»: 2,8%
[Partidos de «centro-izquierda» lograrían un 27,9% de los votos]
«Partito Democratico»: 23%
«Più Europa»: 1,9%
«Insieme»: 1,6%
«Civica Popolare»: 1%
«SVP»: 0,4%
[Partidos de «extrema izquierda» lograrían un 32,2% de los votos]
«Movimento 5 Stelle»: 27,2%
«Liberi e Uguali»: 5,4%
«Partito Comunista»: 0,5%
Se dice que en Italia hay un «resurgimiento» del fascismo, así lo ven los partidos del centro-izquierda hacia la extrema izquierda e inclusive en algunos sectores del centro-derecha en el que ven tal «resurgimiento» en Italia.
En las elecciones que se aproxima vuelve una figura conocida al ruedo político; Silvio Berlusconi al cual le han descrito como «el salvador de Italia» que propone entre otras cosas la deportación de 600.000 inmigrantes ilegales, aclarar que «Forza Italia», «Lega Norte» y «Fratelli d'Italia» concurren en una misma coalición en la Silvio Berlusconi no podrá ser Primer Ministro pues está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por su condena por fraude fiscal, condena que Silvio Berlusconi ha apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y cuyo fallo espera.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Para aquellos que desconozcan el partido político Liga Norte este es un partido que ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones a los separatistas catalanes así como las ideas de este partido son nefastas, véase que Matteo Salvini afirmó con rotundidad que «este es nuestro modelo [en referencia al Estado de Israel]». La fuente de tales declaraciones es esta: https://www.radiospada.org/2016/04/s...l-mio-modello/
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
La Lega afirma que el objetivo de la coalición a la que esta permanece es salir de la Unión Europea; es por ello que en caso de que la coalición ganase en las próximas elecciones [como indican las encuestas] Italia tendría un referéndum para salir de la Unión Europea. Este aspecto me parece positivo.
https://www.youtube.com/watch?v=Tz05I-U8Gz8
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Los principales vencedores de estas elecciones han sido el Movimiento 5 Estrellas y La Liga: dos partidos euroscépticos qué suman casi la mitad de los votos y una mayoría de escaños.
Ningún bloque tiene mayoría y el escenario es de bloqueo y lenta negociación.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Ha habido también un gran auge de Forza Nuova y CasaPound. Este último, ha pasado del 0,3% al 1%, con un total de 400.000 votos, logrando de esta manera la entrada en diversas regiones aunque no en él Parlamento ya qué necesitaban un 3%.
Sí alguien quiere aportar información sobre CasaPound es bienvenido.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
En todo caso queda claro que Italia es mayormente euroescéptica -probable italexit en breve- y contraria a la inmigración. Personalmente veo en Europa con todo esto un lento despertar. Quiera Dios Padre que el futuro de los nuestros vaya a mejor.
Sobre CasaPound creo que no puedo añadir mucho a lo que ya se sabe. Fundada en 2003 por Gianluca Iannone -lider de la banda de rock nacionalista italiano Zeta Zero Alfa-, surge como una asociación de ayuda a los italianos desfavorecidos bajo las premisas ideológicas del fascismo de Mussolini -el Duce es muy venerado por los miembros de CasaPound-. Hasta ahora han sido exactamente lo mismo que aquí en España la iniciativa Hogar Social, pero con muchas más sedes, repartidas por toda Italia. Con un apoyo muy grande por parte de la juventud italiana, y considerando que el MSI-Forza Nuova se ha desvirtuado del fascismo clásico, se registraron como partido y se presentaron a elecciones. Y poco más.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Italia se librará de masones en el gobierno gracias al acuerdo Liga-MS5 - Infovaticana.
Artículo: https://infovaticana.com/2018/05/21/...erdo-liga-m5s/
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Noticia publicada en el periódico «EL PAÍS» titulada «Lega: apoyo oficial al independentismo».
______________________
Las caras eran un poema en la sede electoral de CiU, la noche del 25 noviembre de 2012. La coalición volvía a ganar las elecciones pero perdiendo 12 diputados en el parlamento catalán. El procés justo estaba empezando y la jugada de Artur Mas, adelantar unos comicios que le dieran una mayoría absoluta para controlar la carrera independentista, resultó un fracaso. Una decena de hombres intentaban mantener los ánimos altos en la sede del hotel Majestic de Barcelona, ondeando banderas y celebrando la primera posición: era la delegación de la Liga Norte, encabezada por el diputado Fabrizio Cecchetti. Cecchetti es, según dijo en 2014 el líder de la Liga, Matteo Salvini, la persona encargada de hacer de bisagra entre su partido y el nacionalismo catalán.
La relación entre la Liga Norte y el nacionalismo catalán ha sido desigual. El partido italiano, xenófobo y euroescéptico, siempre ha buscado el romance, pero la mayoría del separatismo catalán ha intentado mantenerlo a distancia. Jordi Pujol participó como president en varios actos institucionales con el viejo líder de la Liga Norte Umberto Bossi, pero en cambio rechazó de forma reiterada recibirlo en la Generalitat. Quien sí mantuvo relaciones fluidas con Bossi fue Àngel Colom, exlíder de ERC y hoy en la órbita de la coalición Junts per Catalunya. Colom fue invitado en 1996 por Bossi a la celebración simbólica de la proclamación de independencia de la Padania,. Un año más tarde, Bossi acudió al congreso fundacional del Partit per la Independència (PI), la formación que crearon Colom y Pilar Rahola tras abandonar ERC. Un portavoz del PDeCAT, la formación heredera de CDC, descarta que el partido mantenga actualmente relación alguna con la Liga.
Mas sí recibió como presidente de la Generalitat, en enero de 2014, a uno de los pesos pesados de la Liga Norte, Roberto Maroni, en calidad de presidente de Lombardía. Mas fue duramente criticado por la izquierda catalana y pocos días después publicó en el diario La Repubblica un artículo desmarcándose de la Lega. “En ningún caso el movimiento para la soberanía catalana es la expresión de un nacionalismo étnico, victimista y antisespañol”, escribió Mas.
Las expresiones de apoyo al independentismo por parte de la Liga han sido constantes hasta hoy, y Salvini, que será el nuevo ministro de Interior italiano, ha sido uno de los miembros más activos. Salvini aseguró el pasado marzo que la detención de Carles Puigdemont en Alemania era la prueba del fracaso de la Unión Europea: “Arrestar a un representante del pueblo, como ha sucedido con el expresidente catalán, es inaceptable. Los problemas se solucionan con diálogo y el respeto a la voluntad de los ciudadanos, no con las esposas”.
Salvini es un declarado admirador del presidente ruso, Vladimir Putin. En una entrevista con el diario La Stampa de octubre de 2017, pocos días tras la consulta ilegal del 1-O, Salvini incidió en sus críticas a la UE, destacando que no esperaba que Bruselas asumiera un papel de interlocutor entre el Gobierno central y la Generalitat. En otra entrevista, para Espansione TV, Salvini dijo que las cargas policiales del 1-O “son la vergüenza de Europa. Aplican sanciones contra Putin pero dejan apalear a gente en las calles”. El líder de la Liga propuso una alternativa en La Stampa: “Podría darse una mediación de Putin”. Salvini subrayó que su partido ya no prioriza la independencia de las regiones del norte de Italia pero sí de un mejor modelo federal pese a que, añadió, el déficit fiscal de Lombardía y el Véneto sumaba 70.000 millones de euros, frente a los 8.000 millones de Cataluña, según las cifras esgrimidas por Salvini.
Las muestras de apoyo de Salvini al independentismo se han repetido desde el inicio del procés en 2012. Salvini grabó en noviembre de aquel año un “homenaje a Cataluña”, parafraseando al escritor antifascista George Orwell. Salvini, por entonces eurodiputado, criticó a los medios italianos por “camuflar” la mayoría en el parlamento catalán a favor de la independencia. En 2013, con motivo de la manifestación masiva del 11 de septiembre, Salvini escribió en Facebook que se consideraba “un ciudadano de Cataluña”. Salvini concluía que la independencia de Cataluña “está próxima” porque, aseguró, la mayoría “antes que sentirse de derechas o de izquierdas, se siente catalana. Estoy seguro de que el viento de la libertad no se detendrá”. Aquel día, en el parlamento italiano, el grupo de la Liga Norte vistió con camisetas con la bandera independentista catalana.
El nacionalismo catalán ha marcado cada vez más distancia con la Liga Norte. La Generalitat rechazó las peticiones de representantes de este partido para actuar como “observadores internacionales” durante el 1-O. Xavier Casals, historiador y experto en movimientos de extrema derecha, escribió aquel octubre en su blog que los cantos de sirena de la Liga eran sobre todo una estrategia para debilitar el sistema europeo: “Los apoyos de extrema derecha al independentismo confluyen en un tacticismo para cuestionar a la UE, pero también en una concepción ultraderechista de Europa que cuestiona los Estados nación”.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Cita:
Iniciado por
EspadaDeRoma
Dudo que un Gobierno entre Liga y el Movimiento 5 Estrellas evite la inclusión de masones en el Gobierno ya que ambas formaciones políticas defienden las causas masónicas en sus programas electorales; por ejemplo Salvini de Liga que lleva determinados años enarbolando el trapo separatista y masónico de la estelada así como apoyando dicho proceso (todavía lo sigue haciendo) entre otras cosas como el celebrar la apertura de multinacionales o considerar a Israel un modelo a seguir para Italia.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Gracias por la noticia que traes, Pious, y por el comentario posterior, con el que estoy plenamente de acuerdo.
A pesar de todo esto que comentas del apoyo de la Liga Norte a los separatistas catalanes, cosa bien sabida desde hace décadas, tenemos a numerosos líderes "patriotas" y a los figuras de Intereconomía festejando el acceso al poder de Salvini en Italia.
¿Cómo explicáis esta curiosa deriva de los que se dicen patriotas? ¿Estupidez profunda, primado de la ideología sobre el patriotismo, venta a intereses extranjeros...?
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Cita:
Iniciado por
Kontrapoder
¿Cómo explicáis esta curiosa deriva de los que se dicen patriotas? ¿Estupidez profunda, primado de la ideología sobre el patriotismo, venta a intereses extranjeros...?
Se dice del nuevo gobierno italiano que es un partido euro-escéptico, y tengo entendido que en las elecciones italianas un factor clave ha sido la inmigración masiva, hablándose de un partido contrario a ésta y que creo que coincide con el vencedor. Así que supongo que se trata de meros intereses estratégicos, de forma que un gobierno de la "alt-right" o simplemente del espectro político alternativo puede ser visto, creo que acertadamente, como un antecedente importante para un gran cambio a nivel político en Europa, aunque tenga que ser tolerado como un mal menor.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Cita:
Iniciado por
Carolus V
Se dice del nuevo gobierno italiano que es un partido euro-escéptico, y tengo entendido que en las elecciones italianas un factor clave ha sido la inmigración masiva, hablándose de un partido contrario a ésta y que creo que coincide con el vencedor. Así que supongo que se trata de meros intereses estratégicos, de forma que un gobierno de la "alt-right" o simplemente del espectro político alternativo puede ser visto, creo que acertadamente, como un antecedente importante para un gran cambio a nivel político en Europa, aunque tenga que ser tolerado como un mal menor.
Pero entonces se está primando la ideología sobre el patriotismo. O dicho de forma, están anteponiendo los intereses del partido a los de la propia patria. Ya estamos acostumbrados a esto en los partidos liberales, pero que se conduzcan también así los que se dicen patriotas es grave y escandaloso.
Dudo mucho que resuelvan el problema de inmigración. No hay que olvidar que en las últimas décadas la Liga Norte ha gobernado en coalición con Berlusconi por espacio de largos años. De hecho, la ley de inmigración vigente en Italia la elaboraron ellos:
https://it.wikipedia.org/wiki/Legge_Bossi-Fini
Euroescépticos sí son. Pero sería el colmo del absurdo que por rechazo a la UE se apoyase a un partido que a su vez apoya a los separatistas catalanes.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Cita:
Iniciado por
Kontrapoder
Gracias por la noticia que traes, Pious, y por el comentario posterior, con el que estoy plenamente de acuerdo.
A pesar de todo esto que comentas del apoyo de la Liga Norte a los separatistas catalanes, cosa bien sabida desde hace décadas, tenemos a numerosos líderes "patriotas" y a los figuras de Intereconomía festejando el acceso al poder de Salvini en Italia.
¿Cómo explicáis esta curiosa deriva de los que se dicen patriotas? ¿Estupidez profunda, primado de la ideología sobre el patriotismo, venta a intereses extranjeros...?
1. Maliciosa estupidez diría yo. El principal medio periodístico («LA GACETA») que ha apoyado desde hace tiempo esta corriente derechista dudo que sea estúpido, más bien se hacen los estúpidos, estos saben el pasado de Salvini así como los desvaríos de este, eso sí, hablarán de que han prohibido la entrada de masones en el Gobierno (algo contradictorio pues las políticas que plantea Salvini son intrínsecamente masónicas) o de algún sinsentido, pero no hablarán de que el partido de Salvini promovió (y promueve) la secesión de Padania, que tiene a la Israel como modelo o que celebra la apertura de multinacionales que hunden el comercio menor y nacional.
2. Nosotros somos españoles y por consiguiente quien quiera atentar contra la unidad nacional tendrá a los españoles (salvo los renegados, traidores y demás escoria) enfrente. Y sí en Italia el Gobierno de este tiene a un individuo «euroescéptico» que busca la fragmentación de España este es enemigo de España y por ende los españoles.
3. Que no se nos olvide la «conexión rusa». «LA GACETA» tiene esa admiración hacia Putin y sus políticas; políticas que dicen que haría Vox (partido político al que hacen principalmente propaganda) y recordemos quién más admira Putin y sus políticas: Matteo Salvini.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
La prohibición de masones al gobierno, es además, una forma de "apaciguamiento" para el sector más derechista de LN, porque eso no soluciona nada. Se está refiriendo a una logia de rama inferior que estaría afiliado con alguna mafia, pero ni en broma se podían meter con la gran logia de oriente italiano. Está claro que Salvini es un mentiroso y se nota en varios casos. Un hombre que saca el rosario mientras da un discurso político ya es, por muy católico que sea uno, es asqueroso, y más dada las circunstancias cuando éste apoya ideales masónicos como las que van en contra de la tradición europea (secesión catalana). Euroesceptico o no, a Italia le va a costar mucho salir de la UE, que hay rumores de ello, dado que los LN son muy euroescepticos. Por cierto ¿quien iba a decir que LN iba a pactar con M5E, que son prácticamente comunistas? Ya os digo, Italia está peor que España en estos momentos.
PD: respondiendo a Pious, si se meten con nosotros, el que pierde al final es la UE, no nosotros. Hay que ser pragmáticos, una secesión catalana no está a la vuelta de la esquina y muchos españoles no lo tolerarían jamás.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Cita:
Iniciado por
EspadaDeRoma
La prohibición de masones al gobierno, es además, una forma de "apaciguamiento" para el sector más derechista de LN, porque eso no soluciona nada. Se está refiriendo a una logia de rama inferior que estaría afiliado con alguna mafia, pero ni en broma se podían meter con la gran logia de oriente italiano. Está claro que Salvini es un mentiroso y se nota en varios casos. Un hombre que saca el rosario mientras da un discurso político ya es, por muy católico que sea uno, es asqueroso, y más dada las circunstancias cuando éste apoya ideales masónicos como las que van en contra de la tradición europea (secesión catalana). Euroesceptico o no, a Italia le va a costar mucho salir de la UE, que hay rumores de ello, dado que los LN son muy euroescepticos. Por cierto ¿quien iba a decir que LN iba a pactar con M5E, que son prácticamente comunistas? Ya os digo, Italia está peor que España en estos momentos.
PD: respondiendo a Pious, si se meten con nosotros, el que pierde al final es la UE, no nosotros. Hay que ser pragmáticos, una secesión catalana no está a la vuelta de la esquina y muchos españoles no lo tolerarían jamás.
Aciertas al decir que es una forma de apaciguamiento al sector derechista de la formación de Salvini, sí los que conforman dicho sector no son estúpidos se darán cuenta de lo incongruente y contradictorio que es Salvini.
Sí la formación de Matteo Salvini fuese una formación que pretendiese la ilegalización de la masonería entre otras sociedades secretas no habría llegado con el auspicio de determinados órganos de comunicación a donde se encuentra ahora en la que se encuentran un sinfín de masones o que comparten dichos ideales, para empezar.
Al fin y al cabo nos encontramos con un individuo que hace gala del teatrismo, saca el rosario a relucir (únicamente en sentido cultural, claro está) y hace creer a sus seguidores que el es una especie de Urbano II que que declarará una Cruzada contra el Islám y hace esta medida populista (que no ilegaliza la masonería y las sociedades secretas) para decirle a sus seguidores un «yo no soy un títere» cuando la realidad es que es uno más.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Correcto. Tan títere de los demás como que lo más probable sea un infiltrado de las agendas tipo Trump/LePen/Brexit con sus ojos mirando hacia Rusia.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
La Liga propone imponer por ley el crucifijo en los edificios públicos de Italia.
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/...6073268741.jpg
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, en una imagen reciente.La propuesta de ley contempla multas de hasta 1.000 euros para quienes retiren "el emblema de la Cruz del edificio público en el cual esté expuesto".
La Liga ha presentado una propuesta de ley para introducir la obligatoriedad de exponer el crucifijo en las escuelas, universidades públicas, hospitales, cárceles, estaciones, aeropuertos, sedes diplomáticas... "en un lugar elevado y bien visible". El partido ultranacionalista liderado por el actual ministro de Interior, Matteo Salvini, presentó la iniciativa a finales de marzo, pocos días después de que el Parlamento se constituyera tras las elecciones de ese mismo mes y antes de que la formación tradicionalmente secesionista lograra firmar un acuerdo con el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) para formar un gobierno de coalición.
La propuesta de ley, que implica la introducción del crucifijo en absolutamente todos los edificios públicos de Italia, contempla multas de hasta 1.000 euros para aquellas personas o instituciones que retiren "el emblema de la Cruz o del Crucifijo del edificio público en el cual esté expuesto", se lee en el texto.
La iniciativa ha sido criticada por una parte de la oposición mientras que Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha reivindicado la 'paternidad' de la propuesta. "Creemos que es un símbolo identificativo que representa nuestra historia, no sólo religiosa, sino también cultural y de valores", defendió Annagrazia Calabria, líder de la sección jóvenes de Forza Italia.
"Un gobierno que se respete debería antes que nada dotar a las escuelas deprofesores cualificados y retribuidos adecuadamente, gimnasios accesibles y, sobre todo, edificios seguros", denunció Laura Boldrini, ex presidenta de la Cámara de los Diputados y diputada del partido progresista Liberi e Uguali (Leu), escisión del Partido Democrático (PD), muy crítica con la propuesta liguista.
Protestas de un amplio sector de la Iglesia.
La formación liderada por Salvini revive así una batalla histórica que sin embargo no ha sido recibida con entusiasmo por un amplio sector de la Iglesia católica italiana, crítica con la política migratoria emprendida por el ministro de Interior transalpino. "La cruz es una señal de protesta contra el pecado, la violencia, la injusticia y la muerte. No es NUNCA una señal de identidad", denunció Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica, la histórica revista fundada por la Compañía de Jesús, referente de las publicaciones católicas en Italia.
La religión ha estado siempre en el ADN de la Liga Norte y Salvini no ha evitado mostrar símbolos cristianos durante eventos públicos. Primero fue la Biblia durante el último acto de campaña en la plaza del Duomo de Milán. Y más recientemente el líder de la Liga juró su cargo como ministro del nuevo Gobierno con el rosario en la mano.
No obstante, las relaciones entre la Liga y Iglesia católica no pasan por su mejor momento. Este jueves la revista Familia Cristiana publicó un amplio reportaje en el que analiza la política migratoria puesta en marcha por el Gobierno italiano. La portada muestra una foto del actual ministro de Interior sobre el que se posa una mano con el título "Vade retro Salvini". El semanario recuerda en el interior que en lo que va de año han muerto casi 1.500 personas en el Mediterráneo y denuncia algunos tonos "agresivos del ministro de Interior" contra los inmigrantes. Según el semanario, el artículo no pretende ser una crítica "personal o ideológica" sino poner de relieve las contradicciones del líder de la Liga. "Se trata simplemente del Evangelio", defienden.
La portada no ha gustado al ministro de Interior italiano. "La comparación con Satanás me parece de pésimo gusto. No pretendo dar lecciones a nadie, soy el último de los buenos cristianos pero no creo merecer tanto", dijo Salvini asegurando que "también el catequismo dice que es necesario acoger en la medida de lo posible".
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
«Todos contra Salvini» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 08/IX/2018.
______________________
Coincidí la semana pasada en la ciudad italiana de Viterbo, que conmemoraba a su patrona Santa Rosa, con Matteo Salvini. Acudía el vicepresidente y ministro del Interior italiano a la procesión de la célebre «máquina de Santa Rosa», una enorme y pesadísima torre barroca iluminada por candelas que transportan cientos de costaleros por las calles de la ciudad, mientras cae la noche. El recibimiento que los viterbeses dispensaron a Salvini fue apoteósico: a su llegada a la Piazza del Comune la multitud lo recibió con vítores, arremolinándose en su derredor; y cuando el líder de la Liga ascendió en mangas de camisa (y con las huellas del sudor bien visibles en la tela blanca) hasta la iglesia de San Sisto, para saludar a los costaleros, los aplausos se volvieron atronadores. Todos los viterbeses querían hacerse fotos con el político, lo abrazaban exultantes y lo retenían enfervorizados, dándole ánimos para acometer los retos a los que se enfrenta.
Y todo esto ocurría después del derrumbamiento del puente de Génova. Ocurría después de que la clerigalla de culo en pompa emparentase a Salvini con Satanás. Ocurría después de que fiscales a las órdenes del mundialismo lo investigasen por «secuestro» de inmigrantes (o sea, por impedirles desembarcar en tierras italianas). Ocurría después de que jueces misteriosamente diligentes se empeñasen en disolver su partido, por chanchullos financieros del año de Maricastaña. Ocurría, en fin, mientras la propaganda sistémica trabajaba a destajo en la denigración de Salvini. Pero, según pude comprobar, mientras la prensa lacaya y todas las fuerzas fiambres del pudridero europeo (con el gabacho Macroncito a la cabeza) se dedicaban a demonizar al líder de la Liga, su estrella no dejaba de ascender en los sondeos. Mientras los viterbeses se abrazaban al macho alfa de la política italiana, pensé que aquella imagen era la prueba más contundente del divorcio del pueblo y las turbias instancias que durante décadas lo han apacentado plácidamente. En Italia este divorcio ya se ha consumado; y pronto ocurrirá lo mismo en otras colonias del pudridero europeo, hartas del destino servil y eutanásico que les han adjudicado los burócratas de Bruselas.
Naturalmente, no creemos que Salvini sea un santito de peana. Pero se trata de un político que ha sabido convertir la Liga (en origen una formación milanesa y secesionista) en una fuerza nacional, capaz de atraer a personas de muy diversas ideologías y extracciones sociales. En contra de lo que pretenden sus demonizadores, Salvini no es un «racista»; es, simplemente, un tipo rebosante de carisma que ha sabido interpretar una inclinación humana perfectamente lícita, cual es la defensa de la propia identidad y el anhelo de preservar las tradiciones propias, frente al mundialismo voraz que azuza las corrientes inmigratorias para disolvernos en una papilla informe. Salvini ha sabido interpretar a la perfección este elemental anhelo humano, dando cauce a una rebelión popular contra el popurrí multicultural que preconiza un progresismo al servicio de la plutocracia y contra las inanidades retóricas de cierto buenismo clericaloide que pretende que todas las religiones y culturas son igualmente dignas.
Tal vez Salvini sea un demagogo; pero su demagogia es, en cualquier caso, mucho menos artificiosa y vacua que la demagogia de los paladines del pudridero europeo, que como el personaje de Kavafis esperan indolentemente a los bárbaros. ¿He escrito indolentemente? En realidad, los esperan con los brazos abiertos, mientras fríen a impuestos y dejan sin trabajo y corrompen moralmente a los imbéciles que todavía les votan. En el ascenso de Salvini se prueba que los italianos, al menos, son un poquito menos masoquistas que los españoles.
https://www.abc.es/opinion/abci-todo...3_noticia.html.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
La Liga de Salvini participará en una de las ofrendas florales de la Diada a favor del separatismo.
https://pbs.twimg.com/media/DmVETLMXcAAZqnB.jpg
(Fuente, fuente II).
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
«Italia y las cucarachas» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 27/X/2018.
______________________
Los burócratas o cucarachas de Bruselas han justificado el rechazo de los presupuestos italianos alegando que «no incluye esfuerzos para reducir su deuda pública». Naturalmente, se trata de una burda excusa para despistar a las masas cretinizadas. Tampoco los presupuestos que ha presentado el doctor Sánchez incluyen «esfuerzos para reducir la deuda»; y, sin embargo, los burócratas o cucarachas de Bruselas no van a rechazarlos. ¿Por qué? Porque son unos presupuestos sistémicos, trufados con medidas pintureras y demagógicas (que si un arrumaco con el salario mínimo por aquí, que si una carantoña con los permisos de paternidad por allá), que machacan a impuestos a autónomos y clases medias y no ponen en jaque los intereses plutocráticos. Van a aumentar nuestra deuda; pero eso no importa a los burócratas de Bruselas, pues a cambio no incluyen medidas que cuestionen los mandatos del Dinero apátrida. Y es que el doctor Sánchez y sus aliados, encargados de saquear a las clases medias y de corromper a los trabajadores con derechos de bragueta, son unos dóciles perritos caniches de la plutocracia. Y agitan el rabo agradecidos cuando les pasan la mano por el lomo.
El Gobierno italiano, en cambio, está combatiendo (siquiera tímidamente) las políticas de identidad y los derechos de bragueta. Y está protegiendo a los pequeños empresarios arrasados por la globalización, así como a los trabajadores que han salido de la crisis cobrando salarios de miseria. Sus presupuestos, que no son más despilfarradores que los españoles, contienen sin embargo bombas de relojería que los burócratas o cucarachas de Bruselas, como abnegados capataces del mundialismo encargados de destruir las economías nacionales, no pueden admitir. Los presupuestos italianos contemplan medidas drásticas para combatir la precariedad laboral; también para tratar de frenar la deslocalización empresarial facilitada durante las últimas décadas desde Bruselas. Los presupuestos italianos tratan de invertir el rumbo de una economía nacional devastada que ha dejado de ser productiva y que, con la ayuda de gobernantes serviles (perritos caniches de la plutocracia, como los nuestros), ha degradado sistemáticamente las condiciones de trabajo, con la excusa de la «competitividad» y la «flexibilidad laboral» (o sea, con sueldos misérrimos, indemnizaciones adelgazadas hasta la anorexia y uso abusivo de la contratación temporal, igualito que en España).
Pero en Italia gobiernan unos señores que se resisten a que les pasen la mano por el lomo. De ahí que los medios de adoctrinamiento de masas los tilden de populistas, demagogos o fascistas (con énfasis en uno u otro epíteto, dependiendo del negociado ideológico de las masas cretinizadas a las que intoxican). De ahí que hayan tratado de boicotearlos desde el principio, utilizando a Mattarella (el presidente de la República, otro patético perro caniche de la plutocracia) como mamporrero teledirigido desde Bruselas. De ahí que el comisario europeo o cucarachón Günther Oettinger reclamase a los mercados que lanzasen una señal «para no permitir que los populistas de izquierdas y derechas tengan responsabilidades de gobierno»; a lo que los mercados respondieron de inmediato desatando el pánico bursátil y una escalada de la prima de riesgo que hizo las delicias de los especuladores. De ahí, en fin, que los burócratas de Bruselas rechacen ahora los presupuestos. Pues de lo que se trata es de tumbar a un Gobierno que amenaza con anteponer los intereses nacionales sobre los designios del Dinero apátrida.
Hermanos de Italia, cubríos con el yelmo de Escipión y no cedáis ante estas cucarachas.
https://www.abc.es/opinion/abci-ital...8_noticia.html.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español. Fuente.
______________________
Parece que la mayoría de patriotas y católicos están emocionados con Salvini y poco se puede hacer al respecto. El artículo de Prada es bastante indicativo de lo que se piensa en esos sectores. Si les discutes, probablemente se abracen con mayor fervor a su ídolo. Es un tema bastante grave por lo que comenta elprotegido del apoyo a separatistas catalanes y vascos. Pero incluso si prescindiéramos de este hecho, no veo la razón por la que un patriota español debería apoyar a Salvini o sentir alguna afinidad con él. Ya antes de que fuese pública y notoria su compenetración con los separatistas o con rusos e israelíes, los tenía por un partido despreciable, completamente ajeno a mi sentir de católico, patriota y falangista.
Comentaba Gerión en otro hilo que la gente está harta de la mediocridad centrista, que quiere ver cambios y líderes nuevos, aunque sean un poco bravucones. Pero estimo erróneo creer que toda novedad, por el hecho de ser novedad, supone un cambio a mejor. Es indudable que se está dando un cambio, pero ¿es un cambio a mejor?
Comentaba también Gerión que el tribalismo, aunque equivocado, ofrece beneficios indirectos al trazar fronteras. Estoy de acuerdo en esta valoración positiva de las fronteras, que son incluso necesarias para poder dar refugio: sin fronteras no podría haber refugiados, que lo tengan en cuenta los progres. Pero creo que no es correcto plantear el problema en esos términos. La UE elimina las fronteras internas entre los Estados miembros, pero no elimina las fronteras exteriores ni les dice a los Estados implicados que no las defiendan. Por el contrario, parte del presupuesto de la UE va destinado a proteger esas fronteras externas y a establecer acuerdos con los países intermedios para contener los flujos migratorios. No es que hayan logrado grandes éxitos, y se han cometido errores de bulto como el de Alemania con los refugiados sirios que luego Merkel quiso repartir entre todos, pero no sabemos cómo sería la cosa si no existiese esa coordinación europea.
A la UE la doy por acabada vistos los últimos acontecimientos. He dejado de contemplarla como algo positivo al ver que varios Estados miembros nos han apuñalado por la espalda en el tema de Cataluña. Pero al margen de eso, pienso que no es positivo buscar el enfrentamiento entre naciones europeas (excluido el Reino Unido que ocupa parte de nuestro territorio), pues se lo ponemos más fácil a las grandes potencias que desean echarle el lazo a Europa. Hay constancia de que una de estas potencias financia y apoya a estos partidos euroescépticos; y hay constancia de que la otra potencia, liderada por Trump, está haciendo todo lo posible para enfrentar a esas naciones europeas. ¿Acaso estas potencias extraeuropeas están interesadas repentinamente en el bienestar de los europeos?
Por otra parte, no creo que las fronteras exteriores de Europa se defiendan mejor yendo cada uno por su lado que estableciendo cierta coordinación entre los diferentes Estados, que no tiene por qué ser en la forma de la UE. Creo que un todo se defiende mejor si sus partes están coordinadas. ¿De qué manera se defendería mejor la frontera sur de Europa si no existiese una coordinación entre los diferentes Estados? No es una pregunta retórica; es posible que se me escape algún aspecto y por ello me gustaría escuchar todos los argumentos.
Comentaba Gerión que en estos líderes nuevos ve ciertos aires imperiales o que de alguna forma estos bravucones podrían dar el paso a emperadores. A mí Trump y Salvini me parecen lo contrario de la grandeza imperial. Por ejemplo, Trump, ¿de qué manera fortalece el imperio estadounidense? ¿En qué nos beneficia a los que queremos reconstruir el imperio de España? Y Salvini, con su demagogia y su estrategia de cortas miras que pasa por desviar la inmigración a los Estados vecinos, ¿no es justamente lo contrario de un emperador? ¿Qué proyecto tiene Salvini para Italia aparte de armar bulla con el tema de la inmigración y disolver la UE? Aparte de armar jaleo con los barquitos y hacer proclamas incendiarias en Twitter, ¿cómo piensa resolver el problema de la inmigración y -todavía más importante- el problema de la natalidad declinante de los italianos? ¿De qué manera Salvini sirve a la reconstrucción del Imperio romano?
Tampoco veo que estos líderes lleven a un retroceso del progresismo o, como les gusta decir a algunos, a un desplazamiento de la ventana de Overton. Trump no ha hecho nada ni va a hacer nada contra el aborto o contra la liberación sexual, siendo como es uno de los "liberados". No veo por ningún lado que retroceda el progresismo. Y la mayoría de cosas que defienden estos líderes me parecen más progresistas que conservadoras. Es verdad que han conseguido influir en que la población sienta cierto temor y, en algunos casos, odio contra los inmigrantes, pero a mí esto no me parece una virtud tradicional, ni en lo que tiene odio ni en lo que tiene de temor, que en algunos casos puede ser legítimo pero que suele indicar una sociedad en decadencia, agotada y encerrada en sí misma que no quiere transitar por rutas imperiales.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (II). Fuente.
______________________
Saliendo un poco del tono más serio de mi mensaje anterior, publico algunos vídeos y fotos de Salvini.
Reconozco que en este caso se trata de acumular evidencias para que los fans de Salvini se replanteen su entusiasmo o al menos lo moderen.
Amigo y hermano de Israel:
https://www.youtube.com/watch?v=uV2hSf8oixw
Que el 25 de abril (día de la "liberación de Italia") desfile la brigada hebraica contra el fanatismo islámico:
https://www.youtube.com/watch?v=3nioTtGJ3IY
Si no entendéis algo de los vídeos, comentadlo e intentaremos una traducción.
https://www.corazonespanol.es/applic...4fe06c271e39dd
https://www.corazonespanol.es/applic...fa811a449e3942
https://www.corazonespanol.es/applic...0c28de932d3466
https://www.corazonespanol.es/applic...866c91a7134bdd
https://www.corazonespanol.es/applic...c64a09fe624f0b
https://www.corazonespanol.es/applic...80f3e85889f0c5
También toca el palo masón:
https://www.corazonespanol.es/applic...622fcad1e10a64
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (III). Fuente.
______________________
Puede parecer que me he dedicado a escudriñar la Red para mostrar los pocos vínculos con Israel que he encontrado. Pero este mensaje -en el que dice que la comunidad hebrea es un componente importante de la identidad italiana- es de ayer mismo:
https://www.corazonespanol.es/applic...f3c049b66f1e27
Vamos, que las muestras de cariño hacia Israel son constantes en Salvini.
Este sentimiento filojudío al parecer no es incompatible con que Salvini reciba apoyos de los sectores más conservadores dentro del catolicismo (conservadores por decir algo). Por ejemplo, llamó mucho la atención la efusiva reunión de Salvini con el cardenal Burke, el líder de la rebelión de la iglesia estadounidense contra el Papa:
https://www.corazonespanol.es/applic...eed098329fc474
https://www.theguardian.com/world/20...f-pope-francis
Pero antes de eso Salvini había venido posando con una camiseta en la que reivindica a Benedicto XVI como el papa auténtico frente al "usurpador" Francisco (tipo especial de sedevacantismo que se ha desarrollado en estos últimos años):
https://www.corazonespanol.es/applic...298c566d551575
https://www.corazonespanol.es/applic...cc0243401193c2
Las fotos pertenecen a la reunión anual que realiza la Liga en Pontida (se puede ver hilo en este mismo foro). La camiseta la venden en los tenderetes que monta la Liga.
Finalizo comentando un detalle de su biografía que no sé si conocéis: Salvini fue comunista. Así lo recoge la Wikipedia:
Me preguntaba en otro hilo qué puede llevar a líderes de opinión tan distantes como Prada y Anguita a simpatizar con el Gobierno italiano. ¿De repente Anguita es un baluarte antiprogre? Quizá de estos dos intelectuales españoles no es Anguita el que anda más errado en sus interpretaciones.
En todo caso, se percibe de un aire nazbol en todo esto. Dugin ha expresado que lo que está sucediendo en Italia es la más perfecta aplicación de su Cuarta Teoría Política:
https://www.corazonespanol.es/applic...b81bcc1d33c77c
https://www.corazonespanol.es/applic...2b1a9d1ee01d72
In un mese Salvini ha terremotato l’UE | Геополитика.RU
Alexander Dugin: «L’Italia è l’inizio della grande rivoluzione populista che cambierà il mondo» - Linkiesta.it
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (IV). Fuente.
______________________
El Twitter del responsable de exteriores de la Liga Norte en el Piamonte:
https://twitter.com/AlessioErcoli
Algunas imágenes que publica en su cuenta:
https://www.corazonespanol.es/applic...fe0ddeb8467f1c
https://www.corazonespanol.es/applic...f040f320a005fa
https://www.corazonespanol.es/applic...db59da9e231e11
https://www.corazonespanol.es/applic...860da6d1f77617
https://www.corazonespanol.es/applic...43a70bb7ff841a
Para los lumbreras que dicen que lo del apoyo de la Liga a separatistas catalanes y vascos es cosa del pasado.
Foto de la simpática delegación de la Liga Norte que participó en la Diada invitada por por SOM, la escisión separatista de la PxC:
https://www.corazonespanol.es/applic...8a25ccebfdea37
No obstante, parece que eso no le impidió coincidir en algún momento con la parte de PxC que se supone que es españolista:
https://www.corazonespanol.es/applic...54db7333dd129e
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (V). Fuente.
______________________
Salvini antes de acceder al poder:
https://www.corazonespanol.es/applic...12e4cbf220df25
Salvini después de acceder al poder:
https://www.corazonespanol.es/applic...c968cd5cc95458
Coherencia populista. Con esto se podrían hacer buenos memes.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Si me permitís una aportación, recién llegado a España y tras pasar algunos años en Italia, os diré que algunas de las objeciones que aquí se hacen a Salvini no están bien enfocadas.
Por ejemplo, su relativo apoyo al independentismo catalán es un automatismo inevitable en cualquier persona que tenga una visión tradicional de Italia. No olvidéis que la Italia unificada en un invento liberal con apenas siglo y medio de (falsa) existencia. Es comprensible que un italiano que considere el Risorgimento un mal proyecte sobre otras naciones lo que desea para su país: que la unidad artificial se resquebraje. he podido comprobar que muchos italianos no entienden que España no fue creada por los liberales; piensan que durante los siglos anteriores fue un conjunto de reinos, repúblicas, condados o ducados independientes, en la tradición italiana. En este sentido debe interpretarse la posición absurda de Salvini al independentismo.
Respecto a sus loas a Israel, son las propias de toda la derecha del mundo mundial, fruto inevitable del amor al dinero de la derecha, pero también de la confrontación izquierdas-derechas. El apoyo muchas veces descerebrado de la izquierda a la causa palestina ha mostrado un flanco a la derecha maravilloso, en el que puede mostrarse pro-judía y de paso quitarse el sambenito de nazi. En el caso concreto de Salvini creo que es más por esta razón que porque tenga demasiadas conexiones plutocráticas. En cualquier caso, no debemos olvidar que estas mismas declaraciones pro-israelíes las encontramos en los líderes polacos, en Orban y, por supuesto, en Putin.
Yo diría que lo que hace a Salvini más interesante, desde el análisis político, es su alianza con Di Maio. La alianza de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas es lo que mete el miedo en el cuerpo a Bruselas y, en general, a todos los capataces del globalismo: hasta ahora se había logrado que los populistas de izquiedras y derechas se odiasen. Pero... ¿qué podría ocurrir si se uniesen Le Pen y Melenchon, o Pablo Iglesias y Abascal? (aunque creo que Abascal es simple "derechita" orgullosa de serlo, como rezaba antes la publicidad de Intereconomía). No hablo a tontas y a locas. Sé que en el mundo de las relaciones internacionales hay muchísimo miedo a estas alianzas, que podrían hacer daño a la hegemonía liberal por dos flancos distintos: con regulaciones laborales protectoras del trabajador y frenos a lo que Prada llama "derechos de bragueta", que son precisamente las dos cosas que quiere evitar a toda costa el statu quo liberal.
A mí Salvini me parece mejor que Trump, Bolsonaro, Le Pen y demás compañeros mártires. También lo prefiero a Orban (que es el referente de Abascal). Creo que su formación católica ayuda algo. No me parece ninguna maravilla pero creo que es un tipo al que se puede seguir con interés.
Además, el pulso que en estos momentos está manteniendo con Bruselas me parece lo más importante que ha ocurrido en Europa en años. Veremos cómo acaba este tema.
Como diría Ayuso, podemos mostrar simpatías hacia alguien en su "pars destruens", aunque su "par construens" no nos convenza.
-
Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]
Cita:
Iniciado por
Lewis
Si me permitís una aportación, recién llegado a España y tras pasar algunos años en Italia, os diré que algunas de las objeciones que aquí se hacen a Salvini no están bien enfocadas.
Por ejemplo, su relativo apoyo al independentismo catalán es un automatismo inevitable en cualquier persona que tenga una visión tradicional de Italia. No olvidéis que la Italia unificada en un invento liberal con apenas siglo y medio de (falsa) existencia. Es comprensible que un italiano que considere el Risorgimento un mal proyecte sobre otras naciones lo que desea para su país: que la unidad artificial se resquebraje. he podido comprobar que muchos italianos no entienden que España no fue creada por los liberales; piensan que durante los siglos anteriores fue un conjunto de reinos, repúblicas, condados o ducados independientes, en la tradición italiana. En este sentido debe interpretarse la posición absurda de Salvini al independentismo.
Respecto a sus loas a Israel, son las propias de toda la derecha del mundo mundial, fruto inevitable del amor al dinero de la derecha, pero también de la confrontación izquierdas-derechas. El apoyo muchas veces descerebrado de la izquierda a la causa palestina ha mostrado un flanco a la derecha maravilloso, en el que puede mostrarse pro-judía y de paso quitarse el sambenito de nazi. En el caso concreto de Salvini creo que es más por esta razón que porque tenga demasiadas conexiones plutocráticas. En cualquier caso, no debemos olvidar que estas mismas declaraciones pro-israelíes las encontramos en los líderes polacos, en Orban y, por supuesto, en Putin.
Yo diría que lo que hace a Salvini más interesante, desde el análisis político, es su alianza con Di Maio. La alianza de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas es lo que mete el miedo en el cuerpo a Bruselas y, en general, a todos los capataces del globalismo: hasta ahora se había logrado que los populistas de izquiedras y derechas se odiasen. Pero... ¿qué podría ocurrir si se uniesen Le Pen y Melenchon, o Pablo Iglesias y Abascal? (aunque creo que Abascal es simple "derechita" orgullosa de serlo, como rezaba antes la publicidad de Intereconomía). No hablo a tontas y a locas. Sé que en el mundo de las relaciones internacionales hay muchísimo miedo a estas alianzas, que podrían hacer daño a la hegemonía liberal por dos flancos distintos: con regulaciones laborales protectoras del trabajador y frenos a lo que Prada llama "derechos de bragueta", que son precisamente las dos cosas que quiere evitar a toda costa el statu quo liberal.
A mí Salvini me parece mejor que Trump, Bolsonaro, Le Pen y demás compañeros mártires. También lo prefiero a Orban (que es el referente de Abascal). Creo que su formación católica ayuda algo. No me parece ninguna maravilla pero creo que es un tipo al que se puede seguir con interés.
Además, el pulso que en estos momentos está manteniendo con Bruselas me parece lo más importante que ha ocurrido en Europa en años. Veremos cómo acaba este tema.
Como diría Ayuso, podemos mostrar simpatías hacia alguien en su "pars destruens", aunque su "par construens" no nos convenza.
Celebro que vuelvas a frecuentar el foro, estimado Lewis. Aunque tengo que expresarte mi desacuerdo con tu visión de Salvini. Puesto que tienes un conocimiento de Italia sobre el terreno, tómalo como una simple opinión que eres libre de tener en cuenta o no.
El afecto de Salvini por los separatistas vascos y catalanes no tiene nada que ver con una visión tradicional de Italia o con un rechazo del Risorgimento. Te aseguro que Salvini no quiere restaurar los Estados Pontificios. Salvini simpatiza con los separatistas vascos y catalanes porque están en su misma onda völkisch. Y, lo mismo que los separatistas catalanes, Salvini desprecia a sus compatriotas del sur por considerarlos "marrones" y "pobres" (al final en estos fenómenos hay mucho de odio al pobre). Ahora ha visto que le viene mejor trasladar ese desprecio hacia los inmigrantes africanos, que son también marrones y pobres, pero el mecanismo sigue siendo igual de perverso.
Me dirás que es muy fuerte hablar de "desprecio" y de "odio" sólo porque Salvini quiere controlar la inmigración. Te invito a que sigas su cuenta de Twitter. Verás que todos los días lleva a cabo campañas de odio. No me parece algo normal en un ministro serio o en una persona, ya no sólo católica, sino con buenos sentimientos. Se puede controlar en la inmigración sin llegar a esos extremos.
Sea cual sea el origen de la simpatía de Salvini por los separatistas catalanes y vascos -refrendada el pasado domingo con banderas esteladas en su mitin de Roma-, creo que desde España no podemos apoyar nadie que mantenga tales simpatías. Nosotros debemos mirar por nuestra patria, no por la patria de los demás.
No hace falta apoyar a Israel para ser de derechas. El apoyo de Salvini no es de los que se concede con desgana o por pagar un peaje necesario. Es un apoyo entusiasta, que se plasma en la consideración de Israel -junto con Rusia- como la vanguardia de Occidente y de la lucha contra el islam. En estos últimos días Salvini ha estado de visita en Israel, donde ha atacado a la Unión Europa porllevarle la contraria a Israel. Ha agotado todo el repertorio de peloteos. Se puede apoyar a Israel sin ser tan pelota. Por otra parte, es una contradicción que ande tan preocupado por el islam y la inmigración y que, sin embargo, no quiera dar una solución al problema palestino, que es un foco de inestabilidad permanente. ¿Te has planteado que a lo mejor Netanyahu está utilizando a estos partidos para doblegar a Europa en el tema palestino?
Creo que es un error supeditar las elecciones políticas a la destrucción de la UE. Concedo que la UE es un mal, sobre todo ahora que, salvo Francia, ha pasado olímpicamente de nosotros con el tema Puigdemont. Por mí que se disuelva la UE y que se vayan a la mierda los alemanes. Pero no creo que Europa sea el mal absoluto. Ni creo que sea acertado supeditar todos nuestros apoyos a esa disolución de la UE que supuestamente acabaría con nuestros males. Sinceramente, creo que el problema es otro aunque la UE se entrecruce en algún momento.
Tienes razón en que se está fraguando una especie de alianza de izquierdas y derechas en contra de la UE. Abordé el tema en el hilo que abrí sobre Anguita ante la incredulidad de la mayoría de foreros. Aunque soy partidario de tender puentes con la izquierda para evitar la tentación guerracivilista, esta alianza, que se da en Italia y que se podría extender a Francia y a Alemania -como bien apuntas-, no me da una buena impresión. Para empezar, los que se reclaman de derechas no me parecen en el fondo muy de derechas. Yo por derecha entiendo otra cosa. Por otra parte, no sería un acercamiento sincero sino una unión temporal con ánimo destructivo (en este caso se trataría de destruir a Europa). Por eso te decía que, aun en el caso de que convenga la disolución de la UE, creo que no es bueno supeditar todas nuestras decisiones a ese fin. Y sobre todo, no vale cualquier medio para conseguir ese fin. No sé, en todo esto hay algo que me recuerda a la teoría "nazbol" de Dugin, que busca utilizar a los extremistas de uno y otro signo para los intereses de Rusia. Si el acercamiento es con ese propósito, creo que haríamos bien en ser escépticos.
Salvini no es católico. Salvini utiliza símbolos católicos en clave identitaria. Por ejemplo, en algunas manifestaciones blandía un rosario. Pero el propio Salvini ha reconocido que no lo reza. Hay algo peor que no ser católico: valerse de sus sagrados símbolos para causas profanas que, además, entran en contradicción con la doctrina católica y con las orientaciones de nuestros pastores.