Expuesto en el Foro Santo Tomás Moro ( www.tomasmoro.org ) por el forista CAMISAAZUL


Pío XII y el futuro de Europa: una anticipación profética

Entre los derechos del hombre se deben incluir los de la familia, los de los padres y los de los hijos. La unión de Europa no puede basarse sobre una simple idea abstracta. Ha de tener como base necesaria a los hombres vivientes. ¿Quiénes son éstos?

Muy difícilmente los antiguos dirigentes de las viejas potencias europeas, ya desaparecidos o sin ninguna influencia. Menos todavía los elementos de una masa. La verdadera democracia, con un ideal de sana libertad e igualdad, no tiene adversario más terrible.

¿De donde vendrá el llamamiento más urgente a la unidad europea? Vendrá de los hombres que aman más sinceramente la paz, de los hombres de orden y calma, de los hombres que, al menos en su intento y voluntad, no sean desarraigados, y que encuentren en la vida de la familia, honesta y feliz, el objeto primero de su preocupación y sustento.

Estos son los que llevarán sobre sus espaldas el edificio de Europa unida. Mientras se cierren los oídos a su llamamiento, nada durable se podrá hacer, nada que esté en relación con la crisis actual”

Papa Pío XII,
11 de noviembre de 1948