Gracias por los enlaces, Pedro. Muy interesantes.
Poco que añadir a lo dicho por Eguzki. La juventud alemana, en su casi totalidad, está perdida. Y a la española, poco le queda también.
Gracias por los enlaces, Pedro. Muy interesantes.
Poco que añadir a lo dicho por Eguzki. La juventud alemana, en su casi totalidad, está perdida. Y a la española, poco le queda también.
El Capitalismo está demostrando tener un poder de transformación social, enajenación del individuo y de destrucción de toda forma de tradición, verdadera espiritualidad e identidad nacional muchísimo más poderosa que cualquier otro sistema habido hasta ahora.
Ni siquiera el socialismo en sus peores formas ha llegado a tales extremos: El Capitalismo tiene un poder destructor muchísimo mayor que el socialismo marxista, sólo que es mucho más sutil.
Alemania ha tenido siempre una tradición de amor al trabajo, de disciplina, de un elevado sentido de la libertad, de amor a la patria, de idealismo y de sacrificio por los demás. Puede que todo esto tuviera una cara amarga: una estrechez de miras, un espíritu pequeñoburgués y un chovinismo algo provinciano.
Cada pueblo tiene su cáracter y sus señas de identidad, su tradición y su cosmovisión propias. Esto se mantuvo vivo durante el régimen de la DDR (Alemania Oriental). Si bien aquel régimen fue una verdadera porquería (el principal gasto del ministerio del interior, por ejemplo, era el del departamento de la STASI para espiar y vigilar a la propia población), los alemanes que se unieron a la RFA en 1990-91 seguían siendo alemanes. El sistema socialista no destruyó la alemanidad, sus tradiciones e identidad, sino que la oprimió y de algún modo la "envasó". Una vez se terminó aquel régimen, la alemanidad volvió a surgir, si bien muy efímeramente.
La Alemania actual, capitalista, esta muriendo a un ritmo desenfrenado. Las nuevas generaciones, una mezcla de turcos, africanos, arabes, orientales y alemanes, no sienten ningún vínculo con la historia de su pais, la identidad y su realidad. Para ellos, Federico el Grande, Bismark o Arminio, son perfectos desconocidos o simplemente tips que nada tienen que ver con ellos.
Entretanto, mientras en las escuelas se venden drogas y se suceden toda clase de miserias, el gobierno sólo se preocupa por los CDs que reparte el NPD entre los jóvenes y la nociva influencia que el Rock patriótico significa para la juventud alemana actual.
La cultura alemana está sufriendo el mismo destino que sufrieron las culturas amerindias en américa del norte durante los siglos XVII y XIX. Los nuevos pobladores de Alemania, con independencia de su origen, tienden a verla como algo primitivo, desfasado o, a veces, también criminal y malvado. Es una forma de racismo y destrucción similar al de los anglosajones en su genocidio étnico y cultural de las poblaciones de América del Norte con la diferencia de que la riqueza de la cultura alemana en la filosofía, el arte, la música y la literatura es incomparablemente mayor. Para los nuevos americanos anglosajones, un indio entregado al culto a sus antepasados era poco más que un imbécil supersticioso, para los nuevos alemanes, alguien que se atreva a amar la cultura Alemana es un desfasado, un idiota o un peligroso fascista.
Este asesinato de la diversidad y de la riqueza de la Humanidad, será sin lugar a dudas visto con malos ojos en el futuro, una vez se logre la necesaria perspectiva. La cuestión está en que eso no suceda demasiado tarde y en que esto lo hagan alemanes y europeos supervivientes y no una panda de seres que nada tienen con la tradición de este lugar y que cuando escuchen a Beethoven se digan "es una pena que desapareciera esa sensibilidad, ese pueblo y su cultura". Algo similar a lo que nosotros pensamos actualmente cuando contemplamos a los clásicos griegos.
A mi no me consuela que el futuro, sea quien sea quien lo conquiste, llegue a dar la razón a aquellos que se negaron a aceptar el absurdo del peor capitalismo.
No hay que ser apocalíptico, pues es una forma de fatalismo y de rendición. Pero realmente cuesta el no serlo...
Lo que tengo claro es que a dia de hoy, y quizás esto siempre fue asi, el Capitalismo es el mayor enemigo de la dignidad y la verdadera libertad del ser humano. No el islamismo, no el comunismo, no el indigenismo.
Estoy atacando a uno de los sistemas económicos basados en la propiedad privada, y no a la propiedad privada en si.
Hombre, Pedro, aun reconociendo que el capitalismo es uno de los grandes enemigos a los que nos enfrentamos, no por ello podemos minimizar los riesgos que suponen el islamismo en Europa y el indigenismo en América.Lo que tengo claro es que a dia de hoy, y quizás esto siempre fue asi, el Capitalismo es el mayor enemigo de la dignidad y la verdadera libertad del ser humano. No el islamismo, no el comunismo, no el indigenismo.
Acerca del comunismo, estoy de acuerdo en que ha dejado de ser un enemigo en plano político y que su fuerza, en general, va en descenso. No obstante, tampoco debemos minimizar su poder en el plano teórico, ya que el comunismo sigue surtiendo de ideas e inspiración a la mayoría de las izquierdas democráticas (véanse los casos mas evidentes de Las Españas, Italia o Francia).
El problema Vascongado es que el liberalcapitalismo ha dejado sin anticuerpos al tejido social de Europa e hispanoamerica para defenderse de esas dos enfermedades, indigenismo e islamismo.
No es sólo una cuestión política, es una cuestión de supervivencia como aquí se pone de manifiesto con los datos demograficos que hemos conocido estas semanas. Una amenaza fisica pero también cultural y social. El hedonismo; relativismo; la inmoralidad; el acoso a las familias; el desprecio por las formas de vida rurales; la inmigración descontrolada, el que sea legal o ilegal es irrelevante; la inculturización de gran parte de la población, cuanto más gente se escolariza mayor es el grado de brutalidad, banalidad, desquizamiento del individuo, son rasgos propios y consecuencias inevitables de un sistema y sus legislaciones que nos está matando poco a poco.
Madre mía, la verdad que no me sorprende, porque visto lo que hay por España... en poco se diferencia. Esto va cada día a peor, y la solución será más complicada cuanto más tarde se coja el problema.
"Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
(Ja-Jeeper-Re-Seneb)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores