Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: juventud alemana

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: juventud alemana

    Gracias por los enlaces, Pedro. Muy interesantes.

    Poco que añadir a lo dicho por Eguzki. La juventud alemana, en su casi totalidad, está perdida. Y a la española, poco le queda también.

  2. #2
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: juventud alemana

    El Capitalismo está demostrando tener un poder de transformación social, enajenación del individuo y de destrucción de toda forma de tradición, verdadera espiritualidad e identidad nacional muchísimo más poderosa que cualquier otro sistema habido hasta ahora.

    Ni siquiera el socialismo en sus peores formas ha llegado a tales extremos: El Capitalismo tiene un poder destructor muchísimo mayor que el socialismo marxista, sólo que es mucho más sutil.


    Alemania ha tenido siempre una tradición de amor al trabajo, de disciplina, de un elevado sentido de la libertad, de amor a la patria, de idealismo y de sacrificio por los demás. Puede que todo esto tuviera una cara amarga: una estrechez de miras, un espíritu pequeñoburgués y un chovinismo algo provinciano.

    Cada pueblo tiene su cáracter y sus señas de identidad, su tradición y su cosmovisión propias. Esto se mantuvo vivo durante el régimen de la DDR (Alemania Oriental). Si bien aquel régimen fue una verdadera porquería (el principal gasto del ministerio del interior, por ejemplo, era el del departamento de la STASI para espiar y vigilar a la propia población), los alemanes que se unieron a la RFA en 1990-91 seguían siendo alemanes. El sistema socialista no destruyó la alemanidad, sus tradiciones e identidad, sino que la oprimió y de algún modo la "envasó". Una vez se terminó aquel régimen, la alemanidad volvió a surgir, si bien muy efímeramente.

    La Alemania actual, capitalista, esta muriendo a un ritmo desenfrenado. Las nuevas generaciones, una mezcla de turcos, africanos, arabes, orientales y alemanes, no sienten ningún vínculo con la historia de su pais, la identidad y su realidad. Para ellos, Federico el Grande, Bismark o Arminio, son perfectos desconocidos o simplemente tips que nada tienen que ver con ellos.

    Entretanto, mientras en las escuelas se venden drogas y se suceden toda clase de miserias, el gobierno sólo se preocupa por los CDs que reparte el NPD entre los jóvenes y la nociva influencia que el Rock patriótico significa para la juventud alemana actual.


    La cultura alemana está sufriendo el mismo destino que sufrieron las culturas amerindias en américa del norte durante los siglos XVII y XIX. Los nuevos pobladores de Alemania, con independencia de su origen, tienden a verla como algo primitivo, desfasado o, a veces, también criminal y malvado. Es una forma de racismo y destrucción similar al de los anglosajones en su genocidio étnico y cultural de las poblaciones de América del Norte con la diferencia de que la riqueza de la cultura alemana en la filosofía, el arte, la música y la literatura es incomparablemente mayor. Para los nuevos americanos anglosajones, un indio entregado al culto a sus antepasados era poco más que un imbécil supersticioso, para los nuevos alemanes, alguien que se atreva a amar la cultura Alemana es un desfasado, un idiota o un peligroso fascista.

    Este asesinato de la diversidad y de la riqueza de la Humanidad, será sin lugar a dudas visto con malos ojos en el futuro, una vez se logre la necesaria perspectiva. La cuestión está en que eso no suceda demasiado tarde y en que esto lo hagan alemanes y europeos supervivientes y no una panda de seres que nada tienen con la tradición de este lugar y que cuando escuchen a Beethoven se digan "es una pena que desapareciera esa sensibilidad, ese pueblo y su cultura". Algo similar a lo que nosotros pensamos actualmente cuando contemplamos a los clásicos griegos.

    A mi no me consuela que el futuro, sea quien sea quien lo conquiste, llegue a dar la razón a aquellos que se negaron a aceptar el absurdo del peor capitalismo.


    No hay que ser apocalíptico, pues es una forma de fatalismo y de rendición. Pero realmente cuesta el no serlo...


    Lo que tengo claro es que a dia de hoy, y quizás esto siempre fue asi, el Capitalismo es el mayor enemigo de la dignidad y la verdadera libertad del ser humano. No el islamismo, no el comunismo, no el indigenismo.

    Estoy atacando a uno de los sistemas económicos basados en la propiedad privada, y no a la propiedad privada en si.

  3. #3
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: juventud alemana

    Lo que tengo claro es que a dia de hoy, y quizás esto siempre fue asi, el Capitalismo es el mayor enemigo de la dignidad y la verdadera libertad del ser humano. No el islamismo, no el comunismo, no el indigenismo.
    Hombre, Pedro, aun reconociendo que el capitalismo es uno de los grandes enemigos a los que nos enfrentamos, no por ello podemos minimizar los riesgos que suponen el islamismo en Europa y el indigenismo en América.

    Acerca del comunismo, estoy de acuerdo en que ha dejado de ser un enemigo en plano político y que su fuerza, en general, va en descenso. No obstante, tampoco debemos minimizar su poder en el plano teórico, ya que el comunismo sigue surtiendo de ideas e inspiración a la mayoría de las izquierdas democráticas (véanse los casos mas evidentes de Las Españas, Italia o Francia).

  4. #4
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    128
    Post Thanks / Like

    Re: juventud alemana

    El problema Vascongado es que el liberalcapitalismo ha dejado sin anticuerpos al tejido social de Europa e hispanoamerica para defenderse de esas dos enfermedades, indigenismo e islamismo.


    No es sólo una cuestión política, es una cuestión de supervivencia como aquí se pone de manifiesto con los datos demograficos que hemos conocido estas semanas. Una amenaza fisica pero también cultural y social. El hedonismo; relativismo; la inmoralidad; el acoso a las familias; el desprecio por las formas de vida rurales; la inmigración descontrolada, el que sea legal o ilegal es irrelevante; la inculturización de gran parte de la población, cuanto más gente se escolariza mayor es el grado de brutalidad, banalidad, desquizamiento del individuo, son rasgos propios y consecuencias inevitables de un sistema y sus legislaciones que nos está matando poco a poco.

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: juventud alemana

    Cita Iniciado por vascongado Ver mensaje
    Hombre, Pedro, aun reconociendo que el capitalismo es uno de los grandes enemigos a los que nos enfrentamos, no por ello podemos minimizar los riesgos que suponen el islamismo en Europa y el indigenismo en América.

    Acerca del comunismo, estoy de acuerdo en que ha dejado de ser un enemigo en plano político y que su fuerza, en general, va en descenso. No obstante, tampoco debemos minimizar su poder en el plano teórico, ya que el comunismo sigue surtiendo de ideas e inspiración a la mayoría de las izquierdas democráticas (véanse los casos mas evidentes de Las Españas, Italia o Francia).
    De acuerdo. Creo que ese progresismo es peor que el comunismo; coincido con Pedro en que los alemanes de la DDR siguieron siendo alemanes, los occidentales tienen el cerebro deformado por el multiculturalismo que promueve el Goethe Institut.

  6. #6
    Avatar de Alcest
    Alcest está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Edad
    36
    Mensajes
    119
    Post Thanks / Like

    Re: juventud alemana

    Madre mía, la verdad que no me sorprende, porque visto lo que hay por España... en poco se diferencia. Esto va cada día a peor, y la solución será más complicada cuanto más tarde se coja el problema.
    "Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
    (Ja-Jeeper-Re-Seneb)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Al Dios - y a la Iglesia- que alegraron mi juventud
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/2013, 12:03
  2. Vanguardia de la Juventud Nacionalista
    Por Semper_Fidelis en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/08/2012, 01:13
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 21:59
  4. Jornada Mundial de la Juventud: Colonia 2005
    Por costerode en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2005, 16:48
  5. Valle-Inclan: Juventud Militante, autobiografía
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2005, 06:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •