Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: Sobre los rusos blancos

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Sobre los rusos blancos


    Transformación El Viejo Dragón
    54 mm.






    Introducción

    El embrión del Ejército Blanco (o Ejércitos Blancos) se forma en la zona del Don en 1917 poco después de la revolución de Octubre, al mando el general Kornilov y juntando a los Cosacos, Oficiales y Soldados que vienen del frente.


    Drozdovsky, Markov y Cosaco del Don.
    Korniloff, Cosaco del Kuban y Alexeieff

    Al principio los Blancos se nutren de oficiales, cadetes y estudiantes con una idea común de luchar contra los bolcheviques (aunque sus ideas eran muy distintas; monárquicos, social - demócratas, cosacos independentistas, etc...). El primer ejército de Alexeyev y Kornilov (Noviembre de 1917) estaba compuesto únicamente por oficiales y cadetes y las bajas eran elevadas ya que luchaban hasta la muerte debido a que si eran cogidos prisioneros eran generalmente ejecutados. Los componentes de este ejército que cercados por el ejercito rojo atravesaron las estepas de Kuban durante la campaña de invierno 1917/18, recibieron la Medalla "marcha del hielo".
    En marzo de 1918 y con Lénin en el poder, se firma el tratado de Brest-Litovsk, donde se pone fin a la intervención rusa en la primera guerra mundial. Esto le supuso poder destinar tropas para uso interno y la nación se vio envuelta en una Guerra Civil entre los Bolcheviques y los ejércitos Blancos compuestos de militares zaristas, anticomunistas y nacionalistas (Países Bálticos, Ucrania, Asia Central, Armenia, etc...) y con la intervención de los países aliados de la Gran Guerra (Inglaterra, Francia, Italia, EEUU, Japón, Checoslovaquia, Serbia y Alemania), temerosos de que la influencia revolucionaria se extendiera por Europa y de paso quedarse con algún pedazo del Imperio Ruso.
    Para acabar de liarla, también entra en guerra Polonia. Esto nos da idea de las distintas clases de armamento y equipo presentes en la contienda.
    Por otra parte tenemos a los Verdes, que luchaban contra todos y en su propio beneficio, aunque en alguna ocasión fueron aliados o de ideas de grupos nacionalistas como la de Néstor Makhno, jefe del ejercito revolucionario de Ucrania. Este fue un anarquista que luchó por los intereses de los campesinos ucranios contra los Rojos, Blancos, Alemanes, Austriacos, Polacos y gobiernos nacionalistas.
    A medida que los bolcheviques aplicaban medidas represoras, los Blancos se nutrían de soldados, desertores y prisioneros de guerra que volvían. También fue habitual que ejércitos enteros cambiaran de bando en varias ocasiones.
    Se puede hablar de varias fases en la guerra:
    • Guerra de guerrillas hasta el final de la 1ª Guerra Mundial en Noviembre de 1918
    • Avance de los Blancos hacia Moscú y su derrota en Noviembre de 1919
    • Para marzo de 1920, los Blancos no tienen más que Crimea, y la guerra finaliza prácticamente con la evacuación a Turquía del ejercito de Wrangel en Noviembre 1920.
    • Para Octubre de 1922 las operaciones a gran escala han finalizado en el frente oriental y todo el antiguo Imperio Ruso esta bajo el poder de los Bolcheviques.
    • Hasta 1926 tan sólo existen batallas residuales contra grupos nacionalistas(Asia central, ejercito de Bukhara) y pequeños levantamientos campesinos en Rusia y Ucrania.
    La Guerra Civil Rusa supuso un coste de más de 5 millones de vidas humanas y el exilio para otro millón y medio. Otras cifras hablan de 13 millones de vidas durante los cinco años de duración de la guerra y de 300 a 500 mil exiliados. La mayor parte de los exiliados se refugiaron en Francia, Países Bajos y Alemania, aunque el ejercito de Wrangel estuvo activo en Turquía y Bulgaria hasta 1921. También participaron algunos de ellos en la Guerra Civil Española (100 aproximadamente) bajo mando nacional siendo financiados por la última esposa de Wrangel; y al acabar la contienda se les reconoció el grado de oficiales con derecho a pensión.
    Ejército de Markov

    Uno de los líderes del ejército de voluntarios fue el general Sergei Markov, famoso por ir siempre a la batalla al frente de sus tropas.
    Este ejército tenía uniforme distinto del caqui habitual de los Blancos y vestían de negro con ribetes blancos en su totalidad. Después de la muerte del General Markov, añaden una "M" en las hombreras que eran negras ribeteadas en blanco. La gorra de oficial era con banda negra ribeteada en blanco y corona blanca ribeteada en negro. De todas maneras no era muy estricto, ya que mezclaban con ropas tipo cosaco, gorros de piel, etc,.. Pero aun así, evitaban ciertos colores. Se creó en principio como un regimiento de Oficiales y fue conocido por su disciplina férrea: ni alcohol, ni juego ni mujeres así como una sólida creencia religiosa les hacia pelear hasta la muerte, creyéndose cruzados.
    En 1919 liberaron un convento cerca de Belgorod sin causar bajas ni desperfectos y la madre superiora bendijo a la tropa y regaló rosarios de madera a los oficiales del primer batallón. Desde esa fecha el rosario se consideraba parte del uniforme de oficiales.



    La Figura

    Pertenece a la casa El Viejo Dragón ref. CG 53 y representa a un capitán del ejército de Markov. La figura en general está bien detallada y es de una pieza. Está basada en la lámina de Osprey Men at Arms 53 (The Russian Civil War(2) White Armies). Las pequeñas modificaciones hechas (para seguir la lámina de Osprey) son las siguientes:


    • Sable de oficial, procedente de cajón de piezas, origen ¿Nemrod napoleónico el asa?., correas de estaño y aros de cobre.
    • Rosario en la muñeca, con alambre de cobre enrollado y pintado a puntos, la cruz de estaño.
    • Correa de la Mauser C-96, de estaño y aros de cobre.

    El suelo está construido con Das-Pronto sobre una peana de Art-Girona, los raíles de piezas de plástico de "Evergreen" pegado y lijado, las traviesas de madera de balsa y el balastro de piedrilla de cuarzo junto con cemento.
    Debajo del rail hay puestos varios cartuchos de dinamita (tubo de plástico) unidos por cable y mecha(alambre de cobre). La caja de dinamita esta confeccionada con palillos y el asa de cobre enrollado. El texto que pone escrito significa "dinamita" en ruso.
    El terreno quiere aparentar una zona seca, con matojos dispersos hechos con pelo de cabra. A estas hierbas en la punta les aplico ciano y espolvoreo el Burnt Grass repitiendo varias veces y así parecen argomas (aliaga) en flor.



    La pintura es con acrílicos Vallejo y los metalizados con Citadel y Vallejo-Alcohol.
    Bibliografía

    Para el que le guste esta época recomiendo comprar los libros de Osprey que se citan.
    • Osprey Men at Arms 293: The Russian Civil War(1) The Red Army.
    • Osprey Men at Arms 53: The Russian Civil War(2) White Armies.
    • Gazzette des Uniformes, nº 165 pag 27-30.

    © Javier Garro. Septiembre 2002

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    ¿Eres maquetista?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    No, sólo rusófilo

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    MUY INTERESANTE ESTE LINK:



    http://www.antibr.ru/albom/aa_0428.html







    Tax-deductibility of donations | FAQ | Financial statements (pdf)
    White movement

    From Wikipedia, the free encyclopedia

    (Redirected from White Army)
    Jump to: navigation, search
    Armies of Russia Kievan Rus'
    Druzhina (862-1400s)
    Muscovy
    Streltsy (1400s-1721)
    Imperial Russia
    Army (1721-1917)
    White Movement
    White Guard (1917-1921)
    Soviet Union
    Red Army (1918-1991)
    Russian Federation
    Army (1991-Present)
    White Army links here. For other uses, see White Army (disambiguation) The White movement, whose military arm is known as the White Army (Белая Армия) or White Guard (Белая Гвардия, белогвардейцы) and whose members are known as Whites (Белые, or the derogatory Беляки) or White Russians (a term that has other meanings) comprised some of the Russian forces, both political and military, which opposed the Bolsheviks after the October Revolution and fought against the Red Army during the Russian Civil War from 1918 to 1921 (as did the Ukrainian nationalist Green Army and the anarchist Black Army).

    White Army armoured train's flag with "To Moscow!" slogan inscribed on it, now stored in the Moscow Red Army museum


    Contents

    [hide]
    //
    [edit] Structure and Ideology

    The designation White has several interpretations. First, it stood in contradistinction to the Reds—the revolutionary Red Army who supported the soviets and Communism. Second, the word "white" had monarchist associations: historically each Russian Tsar was solemnly called the white tsar.
    Strictly speaking, no monolithic "White Army" existed; lacking central coordination, the White forces were never more than a loose confederation of counter-revolutionary forces. The officers who made up the core of the White Army mostly upheld monarchist ideals, and the White Army as a whole generally believed in a united multinational Russia (being opposed to separatists who wanted to create nation-states in the place of the old Russian Empire).
    The White Army also drew support from other political movements, including democrats, social revolutionaries, and others who opposed the October Revolution; at other times and in other places, the same groups supported the Red Army instead.
    The rank-and-file troops of the White Army included both active opponents of the Bolsheviks (many Cossacks, for example), and spanned a variety of volunteers and conscripts, from nobles to peasants.
    Some leaders of the White movement, particularly General Wrangel, formulated political concepts based on Russian traditionalism that were taken up and developed in emigre circles after the end of the Civil War by Russian thinkers such as Ivan Ilyin; who had many philosophical similarities with the Slavophiles. This became known as the "White Idea".

    Emblem of Kolchak government


    Monarchist tendencies reached a peak amidst the veterans of the White movement, while republicanism became rarer. The liberal policies of Alexander Kerensky and his socialist-democratic oriented provisional government were seen as largely responsible for preparing the country for the October Revolution. In August of 1922, two months before its defeat, the far eastern White Army of General Mikhail Diterikhs went as far as to convene the Zemskiy Sobor of Preamursk, and elect (without his participation) Grand Duke Nikolai Nikoaievich Romanov as tsar of all Russia.
    There were also external groups such as the Green Army as well as the Black Army of Nestor Makhno, who declared themselves against both the Reds and Whites, although occasionally they sought alliances with one side or the other.
    At times the Western Allies, the Central Powers, and other foreign forces provided assistance to several White Army units. This caused the Soviets to accuse the White Army of representing the interests of foreign powers.

    [edit] Theaters of Operation

    The Russian Civil War between Whites and Reds raged from November of 1917 until 1921, with isolated pockets of resistance continuing in the Far East until 1923. The White Army, with the occasional aid of Allied (and sometimes, Central powers) forces from outside Russia (Japanese, British, Canadian, French, American, German, Greek, Czechoslovak) held sway in some areas (especially Siberia, Ukraine and the Crimea) for periods of time and put considerable bodies of troops into the field. But they failed to unite or to co-operate effectively amongst themselves, and the Bolshevik Red Army eventually gained the upper hand.
    The major theaters of the White armies can be grouped as follows:
    • The Southern front: Started on November 15 1917 by General Mikhail Alekseev and commanded by General Laurus Kornilov, later headed by General Denikin and named the "Armed Forces of the South of Russia". This front had the most massive scale operations and overall posed the most serious threat to the Bolsheviks. In the beginning, it based itself entirely on volunteer support, a significant amount of it coming from the cossacks who were amidst the first to protest against Bolshevik rule. In 1919, after the Denikin offense on Moscow collapsed, the army was forced into a massive retreat. General Wrangel reorganized the army in Crimea, formed a provisional government (recognized by France), and began a new advance. It quickly failed when Polish leader Józef Piłsudski made a separate peace with the Soviets and withdrew Poland from the war.
    • The Eastern (Siberian) front: Started in the spring of 1918 as an underground movement amidst army officers and right leaning socialist forces. The front began a major offensive in collaboration with Czech troops who were stuck in Siberia (the Bolsheviks would not permit them to leave Soviet Russia). Admiral Kolchak headed the resistance and a provisional Russian government. The army made significant advances in 1919, but was pushed back to the far east where it continued to resist up to October of 1922.
    • The Northern and North-Western fronts: Started immediately after the Bolshevik takeover by Pyotr Krasnov, then headed by General Udenich, General Miller, Prince Liven, and others. These fronts had less coordination than the Southern Army of Denikin, including a few problematic adventurists such as General Bermont Avalov and General Bulakh Bulakhovich (the former declared war on neighboring Estonia). The most notable achievement was the attack on Petrograd, then the capital of Soviet Russia.

    [edit] Post-Civil War

    After the loss of the Russian civil war, most Whites felt that their feat was necessary to "save the honor of Russia", believing that passivity towards the Soviet regime's takeover of their country would have been anti-patriotic of them. Some others, despondent over their loss and exile, began to feel patriotic sentiments towards the Soviet Union and in some cases returned. Many of those who returned were immediately imprisoned or executed despite being promised amnesty, although a few such as General Slaschev-Krimskiy (who taught tactics at a Soviet military school) were spared. A few even collaborated with the Soviet secret police, such as General Nikolai Skoblin.
    White activity re-concentrated in White emigre circles. Considerable numbers of anti-Soviet Russians clustered in Belgrade, Berlin, Paris, Harbin, Istanbul, and Shanghai, setting up military and cultural networks, which lasted through World War II. There was also a sizable community of Harbin Russians in China. Thereafter White Russian activity found a new principal home in the United States.
    In the 1920's and 30's, several White organizations were formed outside Russia with the intention of overthrowing the Soviet government through guerrilla warfare. These included the Russian All-Military Union, the Brotherhood of Russian Truth, and the National Alliance of Russian Solidarists. Seriously challenged by the Soviet secret police agencies and having limited contact with the Soviet population, such attempts were not successful and ended up costing lives.
    Russian cadet corps were founded in several countries in order to prepare the next generation for the "spring campaign" (a term coined by white emigres meaning a hoped for renewal of their campaign against the Bolsheviks). A significant amount of these cadets volunteered for service in the Russian Corps during World War II, when many white Russians desired to participate in the Russian Liberation Movement.

    [edit] Historiographical Perspectives

    Soviet historiography has tended to paint the Civil War as primarily a war of foreign intervention, White generals were stereotyped as monarchists who were bankrolled by foreign governments and business tycoons, wealthy Russian land owners, and the Russian Orthodox Church. The White army was portrayed as an army formed of people from the upper classes (the nobility) as well as forced peasant conscripts.

    [edit] Prominent persons of the White movement


    [edit] See also


    [edit] External links

    Última edición por Ordóñez; 27/12/2006 a las 22:31

  5. #5
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FAROagencia] Distinción rusa para José Álvarez Limia

    San Petersburgo/Verín, 25 marzo 2007. Nuestro correligionario y suscriptor el ejemplar requeté José Álvarez Limia, veterano del Tercio de Oriamendi, ha recibido una distinción de los veteranos del Ejército Ruso Blanco (ROVS) que combatieron en las filas del bando nacional durante la Cruzada de Liberación, gran parte de ellos en los Tercios de Requetés. Nuestra más cordial enhorabuena. Puede consultarse en su web http://www.josealimia.com/rusos.html

    Si, como ha informado FARO de nuevo estos días atrás, el Senado español (o más bien antiespañol) y los medios del sistema rinden mentiroso homenaje a los mercenarios comunistas que vinieron a invadir nuestra Patria en las filas de las Brigadas Internacionales, se hace más necesario recordar a estos otros internacionales, verdaderos y generosos voluntarios como los rusos blancos, venidos con espíritu de cruzados a combatir al lado de los buenos españoles.

    _________________________________________________

    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    www.requetes.com




    Ejercito Ruso Blanco ROVS


    ¡CON ESTE SIGNO VENCERÁS!

    "In Memorian"

    General-Lieutenant Eugenii Miller (1867-1939)


    Comandante en Jefe del Ejercito del Norte durante la Guerra Civil Rusa 1918-1920. Después de la Guerra se exilio en Paris. Desde el año 1930 fue Jefe del Ejercito Ruso Blanco (ROVS). El 25 de noviembre de 1936 dio la Orden de sumarse al Ejercito Nacional a los Militares componentes del (ROVS). el 22 de septiembre de 1937 fue secuestrado por Agentes Rojos Comunistas y llevado a Moscú donde fue asesinado el 11 de mayo de 1939 como tantos millones de hombres, mujeres y niños de la Rusia Blanca.




    General-lieutenant Evgenii Miller (1867-1939). During civil war in Russia 1918-1920 - Commander-in-chief by the troops of North front. In emigration lived in Paris. From 1930 year - Chairman ROVS. Chief is Russian White. 25 December 1936 year gave order to members ROVS to ride in Spain and to behave by volunteers in National Army. 22 September 1937 year is kidnaped by communist agents and secretly carried to Moscow. Is killed in the Moscow 11 May 1939.




    En marzo del año 2007 se cumplen 70 años de la fecha de la formación de la hueste rusa en España. Nosotros, los patriotas rusos, recordamos piadosamente a nuestros compatriotas que en 1937, venciendo multitud de dificultades se convirtieron en voluntarios en el Ejército Nacional Español. Casi todos ellos eran miembros de la Unión Militar Rusa (ROVS) fundada en 1924 por el General p. n. Vrangel, con el único fin de continuar la guerra al comunismo y la restauración de la Gran, Unida y Libre Rusia. Al Señor Dios le plugo que la santa guerra contra la peste roja internacional fuera continuada por los rusos blancos bajo en signo de la España Nacional en las filas de los requetés que peleaban bajo el lema “Por Dios, por la Patria y el Rey”. ¡Este lema de los tradicionalistas españoles coincide asombrosamente con el histórico lema del Ejército Imperial Ruso “Por la Fe, El Rey y la Patria”!. Y el lema de la España Nacional “Una, Grande y Libre” fue el lema del movimiento Blanco Ruso: “Grande, Unida y Libre”. No es casualidad que la lucha del pueblo español contra el comunismo, ateismo y la anarquía fue y sigue siendo para los patriotas rusos, verdaderamente próxima, comprendida y justa.




    En el siglo XX el comunismo ha recibido un golpe mortal. Pero todavía está vivo, continúa matando y torturando gente y, como consecuencia, sigue envenenando mentes y espíritus. Ello significa que aún no ha terminado la cruzada del Ejército Blanco.



    ¡Con Fe en Dios, a la Victoria final contra el comunismo y sus epígonos!

    ¡Por Dios y Europa Cristiana!

    Y. B. Ivanov, Presidente del ROVS.

  7. #7
    Avatar de Cornelius
    Cornelius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    ¡Bravo!

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    Sigamos en www.requetes.com




    Voluntarios de La Rusia Cristiana en la guerra de España
    (La Mayoría de Voluntarios pertenecían al Ejercito Ruso Blanco ROVS)
    La insignia de los Voluntarios Rusos Blancos en la Guerra de España 1936-1939.
    Santa Misa por el Rito Ortodoxo en presencia de requetés
    El Contadero 09/10/1938. La Bandera Nacional de la Rusia Cristiana y España con la Bandera del Requeté.
    Tercio Maria de Molina y Marco de Bello
    Voluntarios de La Rusia Cristiana en la Guerra de España
    (Tercios Requetés)
    Tercio Marco de Bello
    Poluhin Jakob, Shtabs-Capitán (Caído en Quinto de Ebro 1937); "In Memorian"
    Fock Anatole, General-Mayor (Caído en Quinto de Ebro 1937); "In Memorian"
    Tercio Maria de Molina
    Artuhov Sergey, Alférez (Voluntario en la Division Azul, + 1981 en Madrid);
    Barc Nicolay (+ en Suiza);
    Belin Petr, Capitan (+ en Madrid 1977);
    Bibicov Alexandr;
    Boltin Nicolay; Coronel (+ en Madrid 1954);
    Bojarunas Vladimir, Teniente (+ en Madrid);
    Brilljantov Sergey, Capitán (+ en Madrid);
    Vainer Nicolay;
    Golban Dimitriy; Shtabs-Capitan(+ en Madrid 1971);
    Goncharenco Konstantin, Alférez (Caído en la División Azul 1942); "In Memorian"
    Gurco Vjacheslav;
    Gurskiy Sergey, Stabs-Capitan (Voluntario en la División Azul, + en Madrid);
    Ivanov-Panfilov Panteleymon, Alférez (+ en Ceuta 1961);
    ILiYN Boris;
    Klimenco Nadim, Vahmistr (Voluntario en la Division Azul, + en Madrid 1978);
    Konstantinov Evgeny;
    Krivosheja Vasiliy, Sargento (Voluntario en la Division Azul, + en Melilla 1964);
    Naletov Vladimir, Shtabs-Capitán (+ en San Sebastian 1940);
    Osten-Drizen baron ILiYA;
    Palchevskiy Evgeniy, Shtabs-Capitán;
    Porhovich, Alférez;
    Pylaev Leon, Teniente (+ en Madrid 1970);
    Salnikov Mihail;
    Selivanov Nicolay, Shtabs-Capitan (+ en Madrid 1970);
    Sladcov Nicolay, Alférez (+ en Puertollano 1962);
    Tockiy Leon, (Voluntario en la División Azul, + en Argentina);
    Tringam Alexandr, Shtabs-Capitán, (Voluntario en la División Azul, + 1980);
    Jureninskiy Mihail, Capitán (+ en Madrid);
    Jaremchuk Anton, Shtabs-Capitan;
    Zelim-Bek Georgy, Rotmistr;
    Zotov Nicolay, Teniente (+ en Africa).

    Tercio de Montejurra
    Volf-Ludensgauzen Boris.

    Tercio Navarra
    Amilahvari (Georgiano);
    Goguidjonahvili Constantino, Teniente (Georgiano);
    Dvoichenco Vladimir, Coronel;
    Kovalevskiy Vladimir;
    Konstantino Konstantin;
    Krivosheja Nicolay, Capitan (+ en Madrid 1971);

    Tercio de La Virgén del Pilar
    Rashevskiy, Capitan.

    Tercio Zumalacarregui
    Shinkarenco-Brusilov Nicolay, General-Mayor (+ San Sebastián 1968).
    Nota: Los grados se corresponden con del Ejercito Ruso Blanco. Además se cuentan Rusos Blancos en la Legión, las Centurias de Falange y la Gloriosa Aviación Nacional.
    1) Вячеслав Гурко, 2) Владимир Боярунас, 3) Михаил Сальников, 4)Антон Яремчук, 5) El perro "Zahar".
    [FONT='times new roman','new york',times,serif]
    1) Viacheslav Gurko, 2) Vladimir Boyarunac, 3) Mijail Sallnikov , 4)Anton Yaremchuk, 5) El perro "Zahar".

    [/FONT]
    Gloriosos Voluntarios Rusos Blancos del Tercio María de Molina y Marco de Bello.
    Heroico Teniente Constantino Goguidjonahvili (Georgiano) antes de peder el ojo derecho en el Frente de Asturias.
    Tercio Navarra
    Voluntario Ruso Blanco Sargento del Tercio de Almogávares Capitán Sergei Brilliantov (+ 13.07.1940 Madrid)

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    Y otra más de www.requetes.com







    General-Maior Nikolai Shinkarenko - Brusilov.
    Poeta y escritor asumió el nombre de N.P. Belogorskii y luchó como Teniente de la Legión (IX Bandera) y en el Tercio de Requetés de Zumalacaregui en la Guerra Civil (1936-1939). Fue herido 6 veces durante la Contienda.
    Shikarenko mando varios Memoriales al Cuartel General de Franco y le solicito una entrevista personal. En los Memoriales, el General pedía el poder constituir una unidad independiente Rusa, preferiblemente de Artillería o Ametralladoras. Estando convaleciente en Zaragoza le presentaron al General Kindelan, que le consiguió una entrevista en el cuartel General con Franco. Este lo recibió el 5 de Agosto del 37, y le dio largas sobre lo de formar una unidad de Voluntarios Rusos, parece que eran muy pocos para ese cometido. El General contesto que precisamente el formar la unidad fomentaría la recluta masiva de rusos Blancos, también pidió algún ascenso para los Voluntarios Rusos, mas acorde con su grado y experiencia militar. Franco parece que no atendió a ninguna de las propuestas y peticiones de Shinkarenko, que salio muy decepcionado de la entrevista.

    Tras ser trasladado a la Legión, Shinkarenko pidió una entrevista a Yagüe, tras esperar horas y horas delante de su despacho, quedo perplejo por el desden del Jefe de la Legión. La única vez que vio personalmente a Yagüe fue en una visita de Inspección de este a una trinchera, Yagüe ni se fijo en el.

    Shinkarenko tuvo una alegría postrera de su experiencia en España tras el fin de la Guerra Mundial, Recibió una pensión como Teniente del Ejercito Español y paso a vivir a San Sebastián hasta su muerte.




    Revista del Ejercito Ruso Blanco ROVS "Часовой" ("Centinela") 176, 15 oktobre 1936.
    Titulo: "Los Blancos Héroes de Alcázar".

    Oficiales Rusos en la Guerra de España.


    -Igor Zaharov. LLego a Coronel del Ejercito de Vlassov. Siempre llevaba sobre el uniforme la Cruz de Guerra que gano en España. Emigro a Australia al acabar la 2GM.


    -Grigori Von Lamsdorff. Combatió en la Legión en la XV Bandera como Alférez y luego paso a un Tercio de Requetés. Llego a Comandante con Vlassov. Regreso a España en 1950.


    Otros oficiales rusos blancos que ingresaron en la Legión durante la Guerra y continuaron en el Ejercito:

    -Principe de Selim-Beck.Alferez, destinado al Ministerio del Ejercito al acabar la Guerra civil.

    -Ali Gurski Mahometenov. Alférez, destinado a la Escuela Superior de Guerra en 1941.

    -Boris Illin-Bork.Alferez , sirvió luego en un Tercio de Requetés mandando una sección de Caballería. Destinado después de la Guerra a la Academia de Caballería, llego a Capitán.

    - Salnicoff, Ivan Ivanoff, Pablo Zotof, y Pantaleon Ivanoff, continuaron en la Legión tras la guerra y llegaron a Tenientes.

    -Konstantin Alejandrovich, igual caso que lo anteriores, se retiro de Alférez.


    Otros Oficiales Rusos Blancos en la Guerra de España y la División Azul:


    -Constantin Goscharenko. Alistado en la Legión durante la Guerra Civil. Alférez en la División Azul e interprete de ruso del II batallón del 263 Regimiento de Infantería. Murió heroicamente en combate el 21 de Marzo de 1942.

    -Teniente Goguidjonachvili. Alistado en la Legión durante la guerra civil. Sirvió en la División Azul en el 269 Regimiento de Infantería, 250 batallón de deposito, compañía de Esquiadores y Cuartel General de la División, le concedieron las siguientes condecoraciones Alemanas, Cruz del Merito de Guerra de 1 y 2 clase con Espadas, Cruz de Hierro de 2 clase, Distintivo de destrucción de carros, distintivo de herido y Medalla de la Campaña de Invierno 1941-1942.En 1944 se le destino al Servicio Histórico Militar como traductor de Ruso.

    -Alférez Nicolai Krivocheia. Alistado en la Legión en la Guerra Civil. Mando la sección de enlaces del 262 regimiento de infantería, más tarde paso a ser el interprete de la Plana Mayor del Regimiento. Fue herido en 1943 de metralla en la cabeza, pecho y ambas piernas. Se caso en Rusia con una compatriota y al regresar a España siguió en la Legión hasta 1961, paso en esa fecha al servicio de Traductores del Alto Estado Mayor. Se retiro a finales del 62 y muro en Madrid en 1971.

    Jorge Von Chevesco Rosen. Alistado en la Legión en los años 20, ascendió a sargento en 1927 y a Subteniente en 1934. Siempre estuvo destinado en la VII Bandera de la Legión, fue herido varias veces durante las guerras de Marruecos y Civil.
    Ascendió a Alférez Legionario en Diciembre de 1936 y a Teniente en Octubre de 1940. Se alisto voluntario en la División Azul y fue destinado al Batallón de Deposito 250. Murió en Febrero del 42 al frente de su sección cuando asaltaba una posición enemiga.

    Nicloai Rasgosin Dejman era Teniente de la Legión, adscrito a Aviación, estando destinado en las Fuerzas Aéreas de África, Aeródromo de Tetuán en julio del 36. Ascendió a Capitán de la Legión el 14 de Diciembre de 1936. Piloto durante la guerra, Breguets XIX, Fokker FVII, y Savoia SM.81.,luego paso a ser profesor de la Escuelas de Navegación en Málaga y Tablada. Paso al Ejercito del Aire en 1939 y ascendió a Comandante en 1941, ya en las Escala de Tropas y Servicios.

    Mihail Kriguine Melokanov era Teniente de la Legión, también adscrito a Aviación. El 18 de Julio lo coge en la base Aérea de los Alcázares, Murcia. Sirvió de mala gana durante toda la guerra en la Aviación Republicana, forzado por las circunstancias, se le amenazo al parecer con fusilar a su madre que seguía en Rusia. No se le permitió volar, se desconfiaba de el , se sospecho que pasaba información a los Nacionales , ocupo diversos destinos en tierra. Paso a Francia al acabar la guerra civil y al parecer no volvió a España.

    Wselod Marchenko Larinoff, había sido Piloto de hidroaviones en la Marina del Zar. Emigro a España en 1922 y se dedico a pilotar hidroaviones civiles y dar clases de vuelo. Nacionalizado Español en 1927, fue profesor de la Escuela de Aviación de Albacete hasta 1931 y Director del Aeropuerto de Barajas hasta 1934.En este año paso a ser piloto de la compañía por entonces de bandera en España, la LAPE. El 18 de julio lo coge en Madrid y se alista en la Aviación Nacional como Alférez de Complemento, asciende a Teniente el 12 de Marzo de 1937 y pasa a pilotar Ju-52.

    El 13 de Septiembre de 1937, fue derribado durante un bombardeo nocturno sobre territorio republicano. Se lanzo en Paracaídas pero fue capturado cuando intentaba cruzar el frente y pasar a las líneas nacionales. Fue fusilado.

    Enlaces con Páginas Web con temática del Ejercito Ruso Blanco


    rovs.atropos.spb.ru/


    www.monarchruss.org/

    www.white-guard.ru/




    Página Principal



  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    arón de Wrangel

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda

    Piotr Nikolayevich Wrangel





    Piotr Nikolayevich Wrangel, barón de Wrangel (Novo-Aleksandrovsk, Lituania, entonces Imperio Ruso), 27 de agosto de 1878 - Bruselas, 25 de abril de 1928)





    Emparentado con la aristocracia alemana, heredó el título de Barón de Wrangel. Ingresó en el ejército zarista y combatió en la Primera Guerra Mundial como Comandante General de la Caballería.





    Al comenzar la Guerra Civil Rusa se unió al Movimiento Blanco, tomando parte en la campaña militar en el Caúcaso que durante el verano de 1919 reportó insignes victorias. La más importante fue la conquista de Tsaritsyn, posteriormente llamada Stalingrado y Volgogrado.





    A primeros de 1920 fue acusado de conspirar contra el General Denikin, por lo que fue obligado a dimitir por el Estado Mayor Blanco. Unos meses después, en abril de 1920, fue requerido de nuevo por el Estado Mayor Blanco para encabezar una nueva ofensiva blanca en Ucrania.
    El nuevo ejército de Wrangel se componía de 35.000 hombres, lo que significa que las fuerzas eran equilibradas respecto a las que poseía el Ejército Negro en la zona, pero carecía del apoyo campesino de que disfrutaba este último.





    En su avance fulminó inicialmente al Ejército Negro de los makhnovistas, que sufría una epidemia de tifus, y puso en fuga a los bolcheviques al conquistar la ciudad de Ekaterinoslav (Dnepropetrovsk), pero sus tropas no fueron capaces de resistir la guerrilla popular makhnovista, mostrando que lo complicado para las tropas de Wrangel no era conquistar territorios, pero sí dominar a los campesinos que en ellos habitaban.
    Según parece Wrangel era un guerrero elegante y un caballero, y no se conocen saqueos o tropelías ejercidas sobre la población civil, por las tropas a su cargo.





    Es probable que de no haber sido por las teorías anarco - revolucionarias del movimiento negro, la Guerra Civil Rusa hubiera terminado en ese punto, estableciéndose en Ucrania un país independiente del resto de Rusia en el cual, apoyado por los países occidentales, se hubiera instalado el Movimiento Blanco. Pero lentamente el Ejército Negro de Makhno comenzó a recuperar territorios.





    El final de la incursión de Wrangel fue la alianza firmada entre los ejércitos Negro y Rojo, que provocaron su retirada a la península de Crimea y la posterior retirada desde allí hacia Constantinopla, en noviembre de 1920. Fue líder del Movimiento Blanco en el exilio.
    Falleció en Bruselas el 25 de abril de 1928. Durante años, su familia mantuvo que fue envenado por el hermano de su mayordomo, presunto activista soviético.



    Véase también [editar]


  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    Movimiento Blanco

    De Wikipedia, la enciclopedia libre



    Saltar a navegación, búsqueda



    El Movimiento Blanco, cuyo brazo militar es conocido como Ejército Blanco (Белая Армия) o Guardia Blanca (Белая Гвардия, белогвардейцы) y cuyos miembros fueron llamados blancos (Белые, o despectivamente Беляки) o rusos blancos (un término que posee otros significados), abarcó algunas de las fuerzas rusas, tanto políticas como militares, que se opusieron a los bolcheviques tras la Revolución de Octubre y lucharon contra el Ejército Rojo (al igual que el nacionalista Ejército Verde y el anarquista Ejército Negro) durante la Guerra Civil Rusa desde 1918 hasta 1921.



    El calificativo blanco tenía dos significados. Primero, en contraposición a los rojos —el Ejército Rojo que apoyaba a los soviéticos y comunistas. Segundo, la palabra «blanco» tenía connotaciones monárquicas: históricamente cada zar era llamado solemnemente el zar blanco, y el ideal monárquico durante la guerra civil era conocido como ideal blanco.
    En sentido estricto, no existía ningún «Ejército Blanco»; sin coordinación central, las fuerzas blancas nunca fueron más allá de una débil confederación de grupos contrarrevolucionarios. La mayoría de oficiales que conformaban el núcleo del ejército eran de ideología monárquica, pero otros grupos apoyaban a otras tendencias políticas: demócratas, social-revolucionarios y otros opositores de la Revolución de Octubre. En otros tiempos y otras circunstancias, los mismos grupos apoyarían al Ejército Rojo. También hubo un tercer grupo conocido como Ejército Verde que se oponía a ambos. Las tropas de base del ejército blanco incluían tanto a enemigos declarados de los bolcheviques (muchos cosacos, por ejemplo) como a campesinos apolíticos reclutados. A veces, los aliados occidentales de la Triple Entente y fuerzas extranjeras intervencionistas proporcionaron importante asistencia a las unidades del ejército. Esto llevaría a algunos a ver al Ejército Blanco como representante de los intereses de las potencias rivales.


    La Guerra Civil Rusa entre blancos y rojos duraría hasta 1921. El Ejército Blanco, en colaboración ocasional con las fuerzas intervencionistas extranjeras (japonesas, británicas, canadienses, francesas, estadounidenses,...), aguantó en algunas zonas (especialmente Siberia, Ucrania y Crimea) durante bastante tiempo y puso sobre el terreno un considerable capital humano. Mas fracasó en la unidad o la cooperación efectiva entre sus cuerpos, mientras que el Ejército Rojo paulatinamente consiguió ventaja.


    La actividad blanca se concentraría posteriormente en círculos de exiliados. Un gran número de rusos antisoviéticos se agruparon en Berlín, París, Harbin y Shanghai, estableciendo redes culturales que durarían hasta la época de la Segunda Guerra Mundial. A partir de dicho momento, sus actividades encontrarían acogida en Estados Unidos.


    La ideología del Movimiento Blanco estuvo en permanente desarrollo durante la guerra civil. Los generales Kornilov y Denikin sostuvieron ciertas formas de base ideológica pero ninguna era tan concreta o coherente como la del general Wrangel durante el llamado «experimento de Crimea» en 1920. Fue ahí donde Wrangel planteó brevemente el núcleo del «ideal blanco», que hacía énfasis en la liberación de Rusia de los bolcheviques y otras fuerzas «anárquicas», el establecimiento de un gobierno justo y honrado, la protección de los fieles de las persecuciones religiosas, los derechos del granjero a la propiedad de la tierra y la oportunidad de todos los rusos de elegir a un «líder» .


    Tras el fin de la guerra civil, los conceptos de Wrangel fueron plasmados en una ideología concreta por pensadores rusos como Ivan Ilyin, basada principalmente en las ideas de los eslavófilos.


    Las tendencias monárquicas fueron muy fuertes entre los veterados blancos; el republicanismo era más raro. En agosto de 1922, dos meses después de su derrota, el ejército blanco del lejano Este del general Mijaíl Ditterix llegaría tan lejos como pactar la Zemskiy Sobor de Preamursk y elegir (sin su participación) al Gran Duque Nicolai Nicolaievich Romanov zar de todas las Rusias.



    Personajes destacados del movimiento blanco [editar]


    Véase también [editar]


    Enlaces externos [editar]


  12. #12
    Avatar de In diebus illis
    In diebus illis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 05
    Ubicación
    Doñibla
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    La tumba del que fuera capitán de caballería: Boris Illin Borck

    БOPИC ИЛЬИН БOPК

    BORIS ILLIN BORCK
    San Petersburgo XVI - XII - MCMX
    MADRID VII - XII - MCMLXXXVI

    EN TI AGNEGADO VARÓN
    ESPAÑA LES DA LAS ¡GRACIAS!
    A TODOS LOS QUE LUCHARON
    POR LA GLORIA DE LAS PATRIAS
    ¡HONOR Y GLORIA! A VOSOTROS
    Y ¡VALOR! POR NUESTRA ESPAÑA






    RES PUBLICA OMNIUM HISPANIARUM ET INDIARUM

  13. #13
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    33
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre los rusos blancos

    por un momento pense que este thread se referia a Bielorrusia (al leer el titulo). muy buen articulo, no sabia que algunos rusos sirvieron al alzamiento nacional

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    http://www.white-guard.ru/go.php?n=40&aa1=8&aa2=0&aa3=0

    RUSOS BLANCOS


    Lucha sin cuartel,
    En terribles momentos,
    Los Romanov asesinados,
    Desórdenes y tormentos,


    Criminal la Revolución,
    Que absorbió el comunismo,
    Más miseria y más sufrimiento,
    La Santa Rusia hacia el abismo....


    Un pueblo que no se cansa de luchar,
    Se ofrece para luchar en España,
    Wrangel contra Abd-El-Krim,
    Miller para la Cruzada,


    Cómodos iban muchos,
    Con las boinas del Requeté,
    El orgullo de Denikin,
    Atamanes peleando hasta perecer,


    Con el águila bicéfala,
    Con las aspas celestonas,
    Y Kolchak, y Kornilov....
    Sufrimiento a la par que honra,


    Por los graneros de Ucrania,
    Por el Cáucaso indomable,
    Por el frío siberiano,
    Valientes rusos tradicionales,


    Traicionados por doquier,
    Ante el falso " Occidente ",
    El abrigo de Bizancio,
    Aún se erige refulgente,


    Rusos blancos, ¡ siempre presentes !
    Ejemplo de Contrarrevolución,
    Vaya el honor para ellos,
    Desde un humilde carlista español.

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    HOMENAJE A LA RUSIA BLANCA






    Homenaje a la Rusia Blanca,
    La que, guiada por atamanes,
    Embelleció su hoja de servicios,
    Contra los rojos criminales,


    Águilas bizantinas,
    De vuelos imperiales,
    Llegarían hasta España,
    En bravísimos combates,


    Mientras las falsas democracias,
    Compadrearon con el marxismo,
    Los nuevos cruzados de Rusia,
    Se batieron ante el abismo,


    La familia imperial asesinada,
    Los campesinos masacrados,
    ¡ Y Rockefeller con Trotsky,
    Y Lenin con más bancos !


    Contra todo, contra todos,
    Vergüenza del ¿ Occidente ?
    Agonía despiadada,
    Tanta y tanta muerte....


    Ni el vodka da calor,
    Ante el histórico trauma,
    Tanta sangre inocente,
    Ante las gélidas nevadas....


    La amargura del exilio,
    La nueva cara de la guillotina,
    El " archipiélago gulag "....
    ¡ Cuánta canalla asesina !


    Pero los matarifes bolcheviques,
    No han borrado el recuerdo,
    Porque los soldados blancos,
    Saben honrar a sus muertos,


    En Moscú, en San Petersburgo,
    En Rostov del Don,
    En el Cáucaso, en Siberia....
    ¡ Memoria y Honor !


    Silba una balalaika,
    Por tantos héroes caídos,
    El sueño de la Santa Rusia,
    Todavía no se ha ido,


    Por la Fe, el Zar y la Patria,
    Como el Trilema Sagrado,
    De la Contrarrevolución,
    ¡ Gloria al Movimiento Blanco !


    ¡ Vuelvan banderas tradicionales,
    Vuelvan para el pueblo ruso !
    Se espera la hora señalada,
    Porque trabajado fue el triunfo,


    Se merecen homenajes,
    Vaya si se lo merecen,
    ¡ Guardia Blanca de las Rusias,
    La misión sigue presente !


    Mártires de la Altivez,
    Señalaron el camino correcto,
    La lealtad ante todo,
    ¡ Llegará, llegará el momento !

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    http://emigrationrusse.com/fr/compon...html?task=view
    ARMEE BLANCHE - PORTRAITS D'OFFICIERS RUSSES - 1917-1922


    Écrit par regsr dfgsfg Jeudi, 31 Janvier 2008 13:19



    De www.requetes.com





  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    MATARON A LOS ROMANOV





    Cómo mataron al zar,
    Y a toda su familia,
    Indefensos en el secuestro,
    Ante el odio y la envidia,


    Nicolás y Alejandra:
    Olga, María, Tatiana,
    Y el desgraciado Alexis,
    Y Anastasia....


    En un cuartucho introducidos,
    Para el consumo del horror,
    La Santa Rusia desangrada,
    Mataron a los Romanov,


    Los mataron ante el miedo,
    Se acercaba el Ejército Blanco,
    Las balas, la sangre....
    Teniéndolos engañados,


    Hijos de la Revolución,
    Tan cobardes siempre,
    Ante los que están indefensos,
    Se hacen los valientes,


    Los lacayos de Lenin,
    El de germanos dineros,
    Herederos de la guillotina,
    Como en Francia hicieron,


    ¿ Para qué la salvajada ?
    Para el hambre y el gulag,
    Casi un siglo de tiranía,
    Del Oriente a la Europa Central,


    Los mataron en soledad,
    Ante la cruel indiferencia,
    ¿ Dónde estuvieron las grandes
    Y civilizadas potencias ?


    El zar tuvo sus errores,
    Mas nadie merece esa muerte,
    Pobre familia imperial,
    Maldita la mala suerte,


    Caminos de Siberia,
    Allá en Ekaterinburgo,
    Cómo mataron al zar,
    Acuchillando al pueblo ruso,


    Hoy uno mi grito fiel,
    Al de la heroica Rusia Blanca,
    Y con los grandes atamanes grito:
    ¡ Por la Fe, el Zar y la Patria !

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    DE LA SANTA RUSIA A LA ESPAÑA CATÓLICA


    - Nos informan de este buen artículo a través de nuestro correo. Tendría aspectos más que matizables, no obstante, por su interés lo reproducimos. Juzguen ustedes mismos:





    Santa Rusia


    LLAMADO AL PUEBLO ESPAÑOL CON MOTIVO DEL 70º ANIVERSARIOS DEL FIN DE LA GUERRA DE 1936-1939


    Desde el fin de la Guerra civil en España ya pasaron siete décadas. Pero sus heridas siguen vivas hasta ahora en el corazón de los españoles y de muchos otros pueblos, cuyos hijos lucharon y murieron en tierra española en 1936-1939.


    Esta guerra, que determinó no sólo la suerte de España, sino la de toda Europa, queda hasta ahora como uno de los eventos más falsificados del siglo XX: tantas fueron las adulteraciones y especulaciones políticas a que fue sometida durante el pasado.


    Desde el inicio del Levantamiento Nacional en España los adeptos de doctrinas izquierdistas de todo el mundo desplegaron una calumniosa campaña propagandística contra el Movimiento Nacional Español, tratando de representar a sus jefes y partícipes como “insurgentes fascistas”, oscurantistas rabiosos y “reaccionarios”, y a sus rivales, los llamados “republicanos” —nacionalseparatistas, stalinistas, trotskistas, anarquistas, ateos y extremistas izquierdistas de todo pelaje— como “fuerzas progresistas”.


    ¡Esta falsificación ideológica no fue un simple desvirtuación de hechos reales, sino también una violación del sentido común!


    Los exiliados del Ejército Ruso Blanco lo comprendían como nadie, porque ellos conocieron por su propia experiencia lo que es el terror rojo, una sangrienta dictadura antinacional bajo el manto de la “libertad” y la “democracia”, el desenfreno de la anarquía y del separatismo…


    El Movimiento Ruso Blanco fue la primera fuerza organizada que entró en lucha armada contra la Internacional Comunista que había usurpado el poder. La Guerra Civil en Rusia de los años 1917-1922 cubrió de gloria las banderas de los regimientos del Ejército Blanco, pero no les trajo la victoria militar: tan desiguales resultaron las fuerzas de las partes. Rusia, esclavizada por el bando bolchevique, fue destruida y en su lugar se construyó la Unión Soviética, un gigantesco campo de concentración, donde durante décadas se llevó a cabo el genocidio del pueblo ruso y de otros pueblos…


    Es por eso que a los patriotas rusos les tocó tanto al corazón lo sucedido en España, que se parecía en mucho lo que había pasado en Rusia después del febrero de 1917.


    El teniente general E. K. Miller, que fue en 1919-1920 uno de los jefes del Movimiento Ruso Blanco, y que encabezó en el exilio la Unión Militar Rusa (ROVS), declaró que la Cruzada contra el comunismo empezada en España era continuación de la Lucha Blanca y llamó a los patriotas rusos a enrolarse como voluntarios en el ejército del Caudillo Francisco Franco. Los exiliados rusos blancos crearon un comité para prestar ayuda a los combatientes heridos del Ejercito Nacional español, que fue encabezado por la baronesa O. M. Wrangel, viuda de otro jefe del Movimiento Blanco, el teniente general barón P. N. Wrangel.


    Respondiendo a la llamada del general Miller y a la de su propio corazón muchos exiliados rusos, veteranos aguerridos del Movimiento Blanco y sus jóvenes hijos manifestaron su deseo de militar bajo las banderas del Ejercito Nacional español. Por desgracia, sólo pocas personas tuvieron la suerte de concretar su noble impulso: las autoridades francesas que simpatizaban con los “republicanos” tomaron todas las medidas para no dejar a los voluntarios Rusos Blancos atravesar la frontera franco-española. No obstante, unos ochenta miembros de la ROVS y otras organizaciones rusas —la Unión Imperial Rusa (RIS-O), la Unión Nacional Rusa de Combatientes de la Guerra (RNSUV) y unos patriotas en forma individual—, corriendo mucho riesgo, lograron entrar en España, donde intergraron un destacamento ruso que formaba parte del Tercio Doña Maria de Molina. Los anticomunistas rusos lucharon también en las filas de la Legión Extranjera Española y otras unidades del Ejército Nacional.


    Ellos volvieron a encontrar en las tierras de España a su antiguo enemigo, los consejeros militares del Ejército Rojo y verdugos de la NKVD (Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos), mandados por Stalin a guisa de “voluntarios” para conquistar y sovietizar España. Nuestros compatriotas en las filas del Ejército Nacional cumplieron honradamente con su deber de militantes anticomunistas Blancos: la mitad de ellos cayeron en las batallas o fueron heridos. Entre los que murieron en combate figura el héroe del Ejército Imperial Ruso y del Movimiento Blanco, general Anatoly Vladimirovich Fok.


    Después de la victoria el Generalísimo Francisco Franco hizo mención la valentía de que dieron prueba los voluntarios rusos blancos.


    Hoy, setenta años después de la gran victoria sobre el comunismo en la Península Ibérica y dieciocho años después de la caída formal del Partido Comunista en la Unión Soviética, vemos que el mal rojo mundial no fue exterminado definitivamente. Va cambiando sus formas, métodos de lucha y propaganda pero no varía en lo esencial. En particular sus herederos ideológicos, usando las frases rutinarias de propaganda de los años treinta del siglo pasado tratan de tomar revancha por la derrota militar del año 1939. Quieren escribir de nuevo la historia y “censurar al franquismo” a posteriori.


    Los que tratan de igualar los actos del Caudillo Francisco Franco y sus compañeros de lucha con los crímenes del nacional-socialismo alemán y el bolchevismo anti-ruso le hacen el caldo gordo a los rojos: voluntaria o involuntariamente. Esa gente o no conoce la historia o tiene la intención de falsificarla. No se puede poner a la misma altura a Dios y al diablo, a los defensores de la Fe y los ateos beligerantes, a los verdugos que mataban en los campos de concentración a millones de personas inocentes y a los que detuvieron a los criminales por la fuerza de las armas.


    La esencia antihumana del comunismo hoy día es evidente para la gente honesta de todo el mundo. El ejemplo trágico de Rusia demostró a las claras qué suerte habría esperado a España en caso de la victoria de los rojos: el terror de los ateos contra el cristianismo, la desmembración del estado unico, el genocidio de la población autóctona, la pérdida de la cultura tradicional y, finalmente, una esclavitud total y la humillación infinita de la nación bajo el poder de los fanáticos del marxismo-leninismo…


    Es imposible también olvidar que en caso de victoria de las fuerzas antinacionales en España hubiera cambiado radicalmente la situación geopolítica en Europa. La Internacional Comunista nunca ocultaba sus planes de lograr la dominación mundial —la consigna de la “Revolución mundial” era proclamada abiertamente por los rojos— e inevitablemente España se hubiera convertido en su nueva plaza de armas para un nuevo asalto a Europa.


    Por la voluntad de Dios, gracias al valor y a la sangre derramada de los soldados del Ejército Nacional, España evitó una horrible suerte y no repitió el destino trágico de Rusia.


    Estamos orgullosos de lo que los militantes rusos —miembros de nuestras organizaciones— también hayan hecho su aporte a la causa de la victoria sobre el comunismo en España. Y es por eso que celebramos el 70º aniversario de esta victoria como nuestra propia fiesta, ¡junto con todos los españoles que honran la memoria de sus héroes nacionales!


    Tarde o temprano, las guerras terminan en la paz. Incluso una tan horrible como la Segunda Guerra mundial. Hoy estamos acostumbrados a ver a los ex-soldados de los ejércitos antiguamente enemigos —alemanes y rusos, japoneses y norteamericanos— estrecharse las manos y recordar juntos las antiguas batallas y a los compañeros caídos. Es normal: los soldados no pueden ser responsables por los crímenes de los jefes políticos y los pueblos no pueden vivir en el odio eterno.


    Pero no pueden terminar en paz las guerras civiles iniciadas por el comunismo. ¡Es imposible hacer las paces con el comunismo! Igual que no se puede “hacer las paces” con un tumor canceroso. Por principio, ningún compromiso es posible en este caso: ¡lo único posible es extirpar el tumor! De otro modo va a seguir torturando y destruyendo el cuerpo humano hasta que, por fin, lo mate. Lo mismo vale para el organismo del estado y de la nación.


    Hoy, como setenta años atrás, el deber religioso y patriótico de toda la gente honesta es seguir luchando contra el comunismo y su herencia. Los pueblos de Rusia y España que experimentaron todos los horrores de la dictadura comunista deben cumplir un papel especial en esta lucha.


    Estamos obligados a ser incansables testigos de los crímenes del comunismo y seguir llevando adelante la lucha ideológica contra él, hasta que su teoría y práctica antihumanas sean condenadas oficialmente en todo el mundo, hasta que los jefes y verdugos directamente culpables de los crímenes contra la humanidad caigan en el banquillo de los acusados y los que ya no están vivos sean condenados moralmente; hasta que los partidos comunistas y sus órganos represivos —ante todo, el Partido Comunista de la Unión Soviética y la Checa-KGB— sean proclamados como organizaciones criminales y tanto su propaganda, como cualquier tentativa de su absolución queden prohibidos bajo amenaza de persecución judicial.


    Sólo entonces la humanidad podrá liberarse definitivamente del terror rojo y en pos del generalísimo Francisco Franco podrá repetir: “¡La guerra ha terminado!”



    I. B. Ivanov, Presidente de la Unión Militar Rusa (ROVS)

    G. A. Fiodorov, Jefe de la la Unión Imperial Rusa (RIS-O)




    Escrito por CabildoAbierto a las 20:57



    Revista " Cabildo "

  19. #19
    Avatar de MARCO DE BELLO
    MARCO DE BELLO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    Por lo que mi abuela me conto y lo visto en la pagina de Requetes, mi abuelo lucho con rusos blancos, se ganaron el cielo y forman junto a los requetes dandome aliento cada dia al ver que DIOS esta en todas partes y en naciones. Fijaos correlegionarios, en nombre de CRISTO (despues de 2009 año) se siguen llenando estadios, plazas, y lugares habilitados para que milies de personas se reunan en su nombre. A ver que famoso del mundo en el que vivimos, despues de 2009 años, reune a la gente que CRISTO reune en su nombre.

  20. #20
    Avatar de ICPCM
    ICPCM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Illapel / Sancti Iacobi Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre los rusos blancos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A los anteriores mensajes y poemas, agreguemos una remembranza en este 18 de mayo, por el natalicio del Zar cuya tragedia dió origen a todas las obras de los rusos blancos, Nicolai II Romanov.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •