Cita Iniciado por Von Feuer Ver mensaje
Si actualmente como estan las cosas una visión como la tuya ayudaría a resolver más rápidamente el problema balcánico está claro, y sería lo más inteligente por parte de los Serbios y Croatas, ahora mismo ante el enemigo común a corto plazo que es el islamismo albano-bosnio. Pero las heridas y las matanzas como las de Vukovar son dificiles de olvidar...pero sinceramente espero que se respeten los estados actuales y se haga un frente cristiano en los balcanes contra la amenaza real que hay actualmente, que es el islam.

Hombre, Von Feur, las matanzas de Vukovar son difíciles de olvidar igual que todas las que ocurrieron a lo largo y ancho de toda la Krajina, puedo documentarlo pero creo que no vamos a desviarnos en este asunto.
Tenlo en cuenta y allí creo que ya lo tienen bastante asumido que los bosnios y albanos son la amenaza a sus vidas, tradiciones y patrimonio. En Kosovo ya se han apropiado del corazón de Serbia y mal volverá a acabar la cosa.
En cuanto al fútbol si he de darte la razón, la vehemencia con la que los croatas o serbios viven en la grada este deporte no es comparable a la que aquí tenemos. Un encuentro entre Dínamo de Zagreb contra Estrella Roja por ejemplo puede ser un acontecimiento dónde se necesite la intervención del mismo ejército.
El año pasado se disputó en Belgrado un Serbia-Bosnia y los hospitales belgradenses necesitaron atender a una cincuentena de bosnios a pesar del despliegue de helicópteros, tanquetas militares, etc.
Lo único que tengo que digamos discrepar es en el calificativo que concedes a Gotovina puesto que la misma acusación que se mantiene hacia los paramilitares de Arkan en la zona de Vukovar se aplica con la mismas consecuencias a los secuaces del "heroe" croata, poca heroicidad por las dos partes es la de asesinar a la población civil.
Yo no se en algún momento si puedo sentirme afortunado o desgraciado por vivir lo que me ha puesto la vida enfrente de mi en estos tiempos pasados. Quizá hubiera sido mejor para mi conciencia haber eludido ver lo que he tenido que ver pero también es cierto que sin ver estas ruindades humanas posiblemente jamás tendría conciencia de lo que se cierne sobre nuestra Fe y nuestra Europa.
Un saludo a todos.