¿En qué están pensando los patriotas occidentales?
¡Está viniendo! ¡Ya ha llegado! ¡A Moscú! ¡Los comunistas y los liberales deben de estar nerviosos! Va a reunir a un ejército de patriotas de toda Europa. Ahora compartirá su experiencia y su dinero con nosotros, nos deleitará, y todo será maravilloso. Estos pensamientos estaban en las cabezas de los patriotas rusos cuando el Sr. Le Pen llegó a Moscú. Los patriotas rusos habían apostado por su victoria durante las elecciones presidenciales en Francia, como quien apuesta por un caballo. Sin embargo, habían perdido. Todo el mundo había perdido. Todas estas visitas de líderes extranjeros de buen ver empiezan a dejar una impresión de desaliento. El Sr. Le Pen no contentó a los auténticos patriotas rusos, como tampoco lo han hecho otros visitantes extranjeros.
Había una vez un David Duke orgulloso, blanco y de tez sonrosada, que también había visitado Moscú muchas veces. Recorrió Moscú, hizo visitas, promesas, charlas de taberna, volvió a hacer visitas, prometió más y bebió más. En una de esas charlas dijo a nuestro jefe, Dimitry D. Vassiljev, que realmente odiaba a los comunistas, que tenía un gran respeto por la Nación Rusa, por la Ortodoxia y por la Monarquía, pero que iba a crear lazos sólidos con el partido más popular y poderoso de Rusia. Si no sabe qué partido en la Rusia moderna es el más popular, yo se lo diré: el partido comunista. ¿Probablemente el notorio clima ruso aniquila los cerebros de tales pobres diablos y de las zorras rusas, que se las traen en avión? ¿Qué persona con sensibilidad podría nunca imaginar que al final de su carrera política este americano espabilado se aliaría con los comunistas?
Podemos entender porqué David Duke hizo contactos con neo-paganos. No hay Patriotas Ortodoxos en los EE.UU., y muchos patriotas americanos han rechazado los valores cristianos de la Civilización Europea. Pero, ¿lazos con los comunistas? ¿Acaso el Sr. Duke cree en el Comunismo con una máscara nacionalista? O,
¿son el Comunismo y el Nacional Socialismo -la base actual de las doctrinas de muchos patriotas occidentales- la misma cosa? Creemos que lo segundo es correcto. Nuestros invitados occidentales muestran demasiado regocijo en sus contactos con gente de este tipo, y huyen como el diablo ante la Santa Cruz, de la doctrina de la Monarquía y el Fascismo Ortodoxo. Estos
dukes del patriotismo se divierten más con los odinistas y maoístas locales. Y así se pasean por Moscú, blancos y orgullosos unidos. Hoy dicen «Sí», mañana dirán «No», ¡y esta noche podrían tener una reunión con
baphometa!
La visita del Sr. Le Pen a Moscú no ha traído nada nuevo. Todas las caras en la negociación eran familiares -Baburin, Prokhanov, Ivanov-Sukharevsky, etc. Perdón, lo habíamos olvidado..
con elegancia francesa consiguió entrevistarse en suelo ruso con Shkilj, un separatista ucraniano. ¡Eso fue fantástico! ¡El Sr. Duke nunca podría haber imaginado que podría dar un golpe de ese tipo!
¡El Sr. Le Pen vino para reunirse con Patriotas rusos y se entrevistó con un rusófobo! ¿Fue un tipo de sadomasoquismo moral, o simplemente un insulto contra el pueblo ruso y contra la idea de nacionalismo? ¿O es que se había vuelto loco el Sr. Le Pen después de noches con chicas moscovitas? Cuando los patriotas occidentales piensan en Rusia, ¿utilizan sus cerebros o utilizan algo más? Cuando la
prestroyka acababa de comenzar, algunos turistas occidentales solían visitar nuestro país. Muchos de ellos creyeron seriamente que los rusos tenían rabo y que se paseaban acompañados por osos cantando canciones románticas. No estoy bromeando, algunos "intelectuales" lo creyeron seriamente. Por lo que parece los llamados patriotas piensan que los rusos se fiarán de todas y cada una de sus palabras.
Podría resultar divertido, pero es triste. Es realmente triste que los patriotas rusos no pudieron unirse en la Fe Cristiana a través de la Monarquía.
Los jefecillos de pequeños partidos vagan en la oscuridad ideológica, buscando doctrinas insanas y algún nuevo gurú extranjero que les dé algo de dinero, que les cuente cuentos y que les estafe, como un sonrosado, blanco y orgulloso americano solía estafar a desafortunados agentes inmobiliarios moscovitas. Volverá, contará y estafará. De nuevo.
4.03.2003 Hans Shlesinger, Politólogo oficial del Departamento de Relaciones Exteriores del Frente Pamyat.
http://www.pamyat.ru/opinions.html
Marcadores