Sana envidia.
Enhorabuena.
Sana envidia.
Enhorabuena.
Ya de paso, anuncio que la web de Aus Migratòries, en breve, tendrá muchas novedades.
Se lo merecen los muchachos![]()
Buenísima la crónica, y muy veraz. Disfrutamos de paisajes preciosos, reparadores baños en aguas frescas y cristalinas, oración, canciones, el espectáculo nocturno del firmamento, camaradería...
Los mosquitos, eso sí, se marcaron un "Pearl Harbour" conmigo. Pero a pesar de ello, os aseguro que compensa, y de largo...
Os animo a todos a participar en convocatorias sucesivas. No os arrepentiréis.
Totalmente de acuerdo,algún día habra que apuntarse a una excursión por las tierras de España.Iniciado por CAMPANO
Última edición por DeusEtPatris; 19/08/2006 a las 20:23
"La raza, la hispanidad, es algo espiritual que transciende sobre las diferencias biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y patria."Cardenal Gomá
Supongo que habeis seguido la Via Verda del antiguo tren que unía Tortosa con la Matarranya. Es una vía preciosa, de una belleza casi salvaje, de increible intensidad. Para quienes no dispongan de tanto tiempo o noches, puede hacerse perfectamente en bicicleta, sin perder encanto.
La principal amenaza de estos parajes es, curiosamente, la energía eólica. En las comarcas que cruza la vía está previsto desplegar una masificación eólica sin precedentes, siempre al servicio de la gran ciudad y sin atender a las necesidades reales de las comarcas y la importancia de un desarrollo equilibrado y la conservación de paisajes únicos que pueden apoyar su desarrollo precisamente en la singularidad de su aislamiento atávico, de su virginidad. Una auténtica pena.
Si no me equivoco, además, alguna de vuestras noches a la intemperie coincidió con la lluvia de estrellas de "les llàgrimes de Sant Llorenç", un espectáculo natural sin igual.
Así es, seguimos el trazado del antiguo ferrocarril pero en el sentido inverso en que suele anunciarse, es decir, planeamos el final en Tortosa para garantizarnos el regreso en tren.
Lo que comentas de los molinos eólicos es una auténtica pena, imagináos cómo rompen el paisaje, y además como tú dices, es una energía generada allí pero que se consume a muchos, muchos kilómetros.
No es de extrañar que a menudo las gentes del campo nos vean a los de la ciudad como auténticos enemigos o cuando menos como intrusos.
En bastantes lugares del recorrido encuentras pintadas contra el tema, muchas de ellas sin firma política ya que es un asunto que nos afecta realmente a todos.
San Lorenzo fue el jueves 10, apenas unos días antes pero el habitual descuadre de la naturaleza, el santoral y el calendario nos regaló un impresionante espectáculo de estrellas fugaces la noche del 12 de agosto.
Asi desayuna Aus Migratories...
Rosario en Mano...
Bañito en el rio...
![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores