Por fin este año me ha tocado a mi realizar el Camino.
Todo lo que pueda expresar con palabras no va a hacer entender lo que el Camino ha hecho en mí. Ha sido increiblemente MARAVILLOSO.
Empecé en León y acabé en Santiago. El año que viene empezaré en St. Jean Pied de Port y espero acabar en León para así completarlo.
Sólo los que han hecho el Camino y ha calado en ellos podría comprender cómo me siento.
Los paisajes, los ríos, las gentes, el comer, el beber, y como no, el dolor físico, las ampollas, el agotamiento mental, y como no, Dios, Dios con nosotros a cada paso. Y una fuerza que envuelve todo eso que sólo algunos logran sentir.
No sé si España está perdida, pero seguro que si todos hiciéramos el Camino de Santiago podríamos conseguir un mundo mejor.
Yo, al menos, a los niños con los que trabajo de voluntaria les voy a pedir,que cuando crezcan,se acuerden y lo hagan.
Sólo espero que les cambie la vida al menos la mitad de lo que a mí me ha cambiado.
Adelante peregrinos! Buen Camino!
Marcadores