Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Los pescadores de La Línea, convocados a retirar los bloques de hormigón

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,809
    Post Thanks / Like

    Los pescadores de La Línea, convocados a retirar los bloques de hormigón

    Los pescadores de La Línea, convocados el domingo a retirar los bloques de hormigón depositados por Gibraltar

    53 barcos pesqueros de la flota linense y a los 12 de Algeciras han sido llamados a llevar a cabo esta acción si el Peñón no muestra «un gesto de buena voluntad»

    EFE


    Imagen del Peñón de Gibraltar


    La cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha convocado a los 53 barcos pesqueros de la flota linense y a los 12 de Algeciras para acudir el domingo por la mañana a retirar los bloques de hormigón depositados por Gibraltar en aguas próximas al Peñón.
    Según ha informado a Efe el patrón mayor de los pescadores linenses, Leoncio Fernández, los pescadores están siendo convocados por la cofradía para actuar de forma "irrenunciable" en el caso de que Gibraltar no cambie de postura y ofrezca este fin de semana un "gesto de buena voluntad".
    Leoncio Fernández ha dejado claro que "una acción de esta envergadura requiere de que actúen todos los barcos a la vez. Si no están todos, no podremos hacer nada". Por comunicaciones por radio, los pescadores ya están siendo convocados para retirar los bloques, en una acción que partiría el domingo a las 09.00 horas desde Puerto Chico, en La Línea de la Concepción.
    Esta cita se produce cuando aún no se ha cumplido un mes desde que las autoridades gibraltareñas decidieran, de forma unilateral y sin avisar, depositar 70 bloques de hormigón en el fondo de la Bahía, en una zona tradicional de pesca cuyo caladero se ha perdido, una circunstancia que ha desencadenado un conflicto diplomático en las últimas semanas.
    Esta misma semana, el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, anunció que los pescadores afectados serían beneficiados por ayudas del Gobierno que alcanzarían hasta los 30.000 euros. Fuentes de la cofradía de pescadores linense han asegurado que existe malestar entre los pescadores por el desconocimiento de quiénes serán los beneficiarios de estas ayudas


    Los pescadores de La Lnea, convocados el domingo a retirar los bloques de hormign depositados por Gibraltar - abcdesevilla.es
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,809
    Post Thanks / Like

    Re: Los pescadores de La Línea, convocados a retirar los bloques de hormigón

    Los pescadores de La Línea advierten de «nuevas protestas» y otras «sorpresas»

    Consideran que las movilizaciones de ayer fueron «un aviso a Picardo» e instan de nuevo al ministro principal de Gibraltar a retirar los bloques de hormigón

    REUTERS


    Imagen de la protesta de ayer


    El patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha advertido este lunes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que habrá "nuevas protestas" y "más sorpresas", tras la que llevaron a cabo este domingo junto a los pescadores de Algeciras en aguas del Estrecho.
    "Vamos a hacer nuevas protestas, pero de otra manera. Le podemos dar más sorpresas", ha manifestado Fernández en una entrevista concedida a la Caden Ser recogida por Europa Press, durante la que no ha avanzado en qué consistirán las nuevas acciones porque "todavía no está previsto". En este sentido, Fernández ha señalado que su intención de los pescadores afectados por los bloques de hormigón arrojados por Gibraltar es esperar a que los gobiernos británico y español "se entiendan".
    "A ver lo que deciden y según decidan ellos, vamos a decidir nosotros", ha remarcado. Sobre la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de afrontar el conflicto en Gibraltar "sin prisas" ha sentenciado: "Que lo haga él a su manera, que nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera también".
    Según ha subrayado, la protesta de este domingo, que congregó a unas 40 embarcaciones, "ha sido un aviso que se le ha dado a Picardo", al que ha instado a "quitar los bloques de ahí" para que así puedan "comer honradamente y buscar la vida" y a "que piense que el sector pesquero no está muerto". "Esto ha sido un aviso que se le ha dado al señor Picardo. Pueden venir más cosas", ha insistido. Tras mostrarse satisfecho por la participación en la concentración de pesqueros de este domingo, Fernández ha denunciado que los pescadores linenses han sido "provocados" a pesar que sus promotores realizaron una "concentración pacífica". "Ellos lo que querían eran follones", ha concluido.

    Los pescadores de La Lnea advierten de nuevas protestas y otras sorpresas - abcdesevilla.es
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,809
    Post Thanks / Like

    Re: Los pescadores de La Línea, convocados a retirar los bloques de hormigón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    desde el puerto deportivo de Gibraltar, personas con banderas de Gibraltar proferían gritos contra España y los pescadores gaditanos Lanchas británicas impiden la protesta de marineros españoles en el mar, mientras el gobierno deja al buque insignia de la armada inglesa atracar en Rota


    Ayer por la mañana tuvo lugar en aguas de Cadiz una protesta marítima de barcos pesqueros de Algeciras y de La Línea de la Concepción (Cádiz) contra las provocaciones de las autoridades coloniales de Gibraltar.
    Los pesqueros se han concentrado desde las diez de la mañana, en la zona de la bahía de Algeciras donde el Gobierno colonial inglés lanzó al mar los 75 bloques de hierro y hormigón que impiden a los pescadores faenar donde siempre lo han hecho.
    Una hora después de zarpar, , hacia las 9 de la mañana, unos 40 barcos iniciaban la protesta pacifica, en las aguas próximas al Peñón. Hasta siete embarcaciones de las autoridades gibraltareñas formaban un cordón perimetral con el que trataban de impedir que los barcos de pesca españoles penetrasen hacia las aguas que Gibraltar considera de su jurisdicción. Todo, ante la atenta mirada de la Guardia Civil.
    El momento de mayor tensión se ha producido, sobre las 10.20, cuando los barcos españoles, alentados por quienes desde tierra proferían gritos de “Gibraltar español” y “vamos hacia adelante”, intentaron sobrepasar el cordón policial gibraltareño. Las embarcaciones de la Royal Navy y la policía colonial, se interpusieron y el avance quedó, tan solo, en un cruce e insultos.
    Mientras, desde la zona del puerto deportivo de Gibraltar, numerosas personas con banderas de Gibraltar proferían gritos contra España y los pescadores gaditanos.
    En la misma mañana, en el puerto de Rota hacía su entrada el buque de guerra insignia de la armada británica, el porta-aeronaves “ILLUSTRIOUS”, en la base de Rota, en Cádiz. El buque inglés participará en unas maniobras intimidatorias para España, haciendo una demostración de fuerza mientras sigue el conflico contra los pescadores españols y el gobierno español presta su apoyo a los intereses británicos.

    Lanchas británicas impiden la protesta de marineros españoles en el mar, mientras el gobierno deja al buque insignia de la armada inglesa atracar en Rota | Tradición Digital

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El secreto del lanzamiento de bloques de hormigón al mar
    Por Hyeronimus en el foro Gibraltar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2013, 14:06
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/2008, 18:33
  3. Zapatero deja desnudos a agricultores, ganaderos y pescadores
    Por In diebus illis en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2008, 17:08
  4. El PP invitará a retirar los símbolos preconstitucionales de la manifestación
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2007, 09:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2005, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •