Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El alcalde de Nueva Orleans: 'La gente muere mientras....

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    El alcalde de Nueva Orleans: 'La gente muere mientras....

    El alcalde de Nueva Orleans: 'La gente muere mientras las autoridades dan ruedas de prensa'

    ELMUNDO.ES


    NUEVA ORLEANS (EEUU).- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha responsabilizado al Gobierno de EEUU de la caótica situación que vive la ciudad por su "falta de respuesta" ante el desastre. Unos 60.000 refugiados esperan sin comida ni bebida y rodeados de cadáveres a ser evacuados.

    El regidor ha acusado a las autoridades federales de "pensar poco" en cómo afrontar la crisis y mucho en dar ruedas de prensa. "No paro de escuchar que la ayuda está llegando, que está llegando", ha dicho un airadísimo Nagin. "Y mi respuesta a esto a día de hoy es: ¡Sandeces! ¿Dónde está la comida?". "La gente muere mientras las autoridades federales dan ruedas de prensa".

    "Pensemos en la mayor crisis en la historia de nuestro país", ha añadido. "Tras el 11 de septiembre, el presidente recibió poderes sin precedentes para enviar ayuda a Nueva York. La misma respuesta debería aplicarse en este caso", ha dicho.

    George W. Bush que capea un temporal de críticas por la gestión de la catástrofe. Al llegar a la zona devastada, que hoy visita, el propio presidente ha reconocido que "los resultados no son aceptables".


    "Hay personas que no han comido ni han bebido agua en tres o cuatro días, lo que es imperdonable", considera Joseph W. Matthews, director de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad. "Necesitamos más tropas, comida, agua", continúa Matthews, "y necesitamos refuerzos policiales, la ciudad está controlada por delincuentes "Como pajaritos con el pico abierto"

    El resto de autoridades locales comparte este punto de vista. Considera que el envío de tropas ha sido tardío -lo mismo que el de equipamientos, combustible, vehículos, agua y comida-, y que la operación ha sido dirigida durante cuatro días por personas con muy poca experiencia.

    "Somos como pajaritos con los picos abiertos y no hay que ser un lumbreras para saber dónde depositar el gusano", ha dicho el coronel Terry Ebbert, jefe del servicio de emergencias de Nueva Orleans. "Es criminal que a una hora del huracán la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) no estuviera recogiendo comida para nosotros. Es como si nunca hubieran vivido un huracán".

    "Se trata de una catástrofe nacional. La FEMA lleva aquí tres días, y aún no se ha hecho con el control", denuncia Ebbert. "Somos capaces de enviar cantidades enormes de ayuda a las víctimas del tsunami, pero no podemos sacar a flote Nueva Orleans. Nuestro alcalde ha estado presionando y rogando ayuda, pero no conseguimos provisiones".

    Situación límite para los refugiados

    El alcalde Nagin emitió un 'SOS desesperado' esta madrugada, pero no ha obtenido respuesta tangible. "Es un SOS desesperado. No tenemos víveres en el Centro de Convenciones y no hay suficientes autobuses para trasladar a los afectados. En estos momentos el edificio es insano e inseguro y estamos repartiendo los víveres de 15.000 personas entre 25.000", declaró Nagin.

    "Nos tratan como a ratas", declara Earle Young, una de las 10.000 personas refugiadas en el 'Superdome' que espera en el exterior del estadio la llegada de los autobuses que trasladan a Texas a los damnificados.

    "Estamos atrapados sobretodo en dos lugares: el Centro de Convenciones y el Superdome, sin comida, ni agua, a una temperatura de 33 grados", explica el refugiado Alan Gould. "Hay niños pequeños, gente enferma y ancianos muriendo cada día, niñas violadas y asesinadas, gente corriendo con pistolas... Temo por mi vida, por la de mi esposa y por la de mi hija de cinco años. No queremos seguir aquí por más tiempo".

    La evacuación que no llega

    Gould lleva tres días en el centro. "No paran de decir que vienen los autobuses, y nadie los ha visto aún... Necesitamos ayuda. Necesitamos salir hoy de aquí".

    De la misma opinión es Lourdes Muñoz Santamaría, diputada del PSC atrapada, junto a su esposo y su hijo, en Nueva Orleans. "Necesitamos que venga el Ejército, que alguien ponga orden, que nos evacúen inmediatamente", ha declarado. "La gente no entiende por qué no nos protegen, creen que se van a morir. Nadie nos informa, no hay ni un policía ni nadie que explique lo que está pasando. Sólo hay algunos ciudadanos con radios de pilas que van pasando la voz con lo que oyen".

    "Esto es más dramático de lo que podéis imaginar", ha continuado, "hay gente en cola desde hace 12 ó 13 horas entre basura esperando a que los recojan".

    Buena parte de los que han logrado salir no han podido refugiarse en el estadio Astrodome de Houston (Texas), que esta madrugada ya estaba completo, tras acoger a 11.375 evacuados de las zonas devastadas por el 'Katrina'.

    Mal estado de las infraestructuras

    También arrecian las críticas por el mal estado de las infraestructuras que debían proteger de las inundaciones a Nueva Orleans, una ciudad bajo el nivel de mar.

    Así, 'The New York Times' acusaba el jueves en un editorial a Bush de complacencia y de no haber estado a la altura de las circunstancias. "El país debe preguntarse por qué los diques en Nueva Orleans eran tan inadecuados. ¿Por qué se permitió a los constructores destruir las marismas y las islas que actuaban como barrera ante huracanes? ¿Por qué el Congreso, antes de las vacaciones, recortó el presupuesto dirigido a proteger zonas de las inundaciones?", señala el diario.

    Además critica duramente el discurso pronunciado el miércoles por Bush, "el peor de su vida", en el que trató de dar consuelo al afirmar, con una sonrisa, que "América saldrá fortalecida" de esta tragedia. "La complacencia no es suficiente, especialmente cuando los expertos están alertando de que el calentamiento global está incrementando la intensidad de los huracanes", afirma el periódico.

    Desde las páginas de 'The Wall Street Journal', la columnista Peggy Noonan -que tradicionalmente apoya la gestión de Bush- también mostraba su preocupación por la lenta respuesta que el Gobierno federal ha dado a la catástrofe.

    "Se necesita algo más que enviar el Ejército a Nueva Orleans", señala la periodista, quien dirige a Bush la pregunta de si entiende "que lo que está ocurriendo en nuestro golfo (de México) es tan importante como lo que está ocurriendo en el otro".

  2. #2
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Errores ante la tragedia del “Katrina”: El Ayuntamiento de Nueva Orleans, primer resp

    El alcalde de ‘la ciudad del jazz’ y el Gobierno del Estado de Luisiana, que tienen amplias competencias en cuestiones logísticas, deben responder ante la opinión pública



    La catástrofe ocasionada por el huracán Katrina en diversos estados norteamericanos, especialmente en los de Luisiana, Misisipi y Alabama, sigue ocupando las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo. En cuanto a las responsabilidades sobre lo sucedido en Nueva Orleans después de la tragedia, las competencias sobre las líneas de actuación más eficaces e inmediatas que se deberían haber adoptado corresponden al Ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno del Estado de Luisiana.



    El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció este martes, 6 de septiembre, una investigación que encabezará él mismo sobre los errores del dispositivo de emergencia ante el huracán y que tendrá exclusivamente finalidades constructivas, no de búsqueda de culpables. “Garantizar que podamos responder de manera adecuada si se produce un ataque con armas de destrucción masiva u otra tempestad”, explicó Bush. El mandatario añadió que es necesario revisar la actuación de los tres niveles implicados en la situación de emergencia, es decir el local, el estatal y el federal, para comprobar como se coordinaron las actuaciones.



    Cuando se produce una situación de emergencia, los niveles más próximos al desastre, o sea los ayuntamientos y los estados, son los encargados de pedir ayuda, como la movilización de la Guardia Nacional, preparada para responder como un cuerpo del Ejército en este tipo de situaciones. Si estos medios no son suficientes para controlar la situación, entonces participa también el gobierno federal, con organismos como la Agencia Federal de Emergencias, el cuerpo de ingenieros del Ejército, la Administración Oceánica Nacional y el Centro Nacional de Huracanes. En última instancia, la actuación corresponde al Pentágono y la Casa Blanca.



    Cuatro errores



    Sin embargo, aunque la investigación no pretende señalar con el dedo a los culpables, cabe destacar cuatro errores básicos que, en gran medida, son responsabilidad de la administración local o estatal.



    El primero de ellos, de responsabilidad municipal, se refiere a que la ciudad de Nueva Orleans tenia preparados autobuses para poder recoger a las personas sin medios de transporte y desalojarlos de las zonas de peligro. Por alguna razón, inexplicable e inexplicada, los vehículos no salieron del aparcamiento y quedaron inutilizados cuando la ciudad se inundó.



    También dependiente del Ayuntamiento de “la ciudad del jazz” y de su alcalde Ray Nagin, el estadio Astrodome, que fue ofrecido para acoger a los refugiados, no disponía de medios logísticos tan elementales como agua, alimentos o vigilancia, entre otros.



    Un tercer error es achacable a la gobernadora del Estado de Luisiana, Kathleen Blanco, que tardó cuatro días en declarar el estado de emergencia, con las consecuencias ya conocidas por todo el mundo.



    Por último, la gobernadora tampoco movilizó a la Guardia Nacional cuando la situación así lo requería. Y el Gobierno federal consintió en parte estos errores.



    8 estados en emergencia



    Por otra parte, este jueves, 8 de septiembre, Bush ha declarado el estado de emergencia en 5 estados más, que se añaden a los de Luisisana, Misisipi y Alabama, para ayudarles a financiar la reubicación de decenas de miles de desplazados por el huracán Katrina. El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, señaló que la medida de emergencia declarada por el presidente estadounidense incluye también a los estados de Michigan, Illinois, Oregon, Washington y Nuevo México, así como al Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital del país.



    Al mismo tiempo, en la ciudad de Nueva Orleans continúan los esfuerzos por evacuar por completo y a la fuerza a toda la población ante el riesgo de infecciones, mientras continúan apareciendo cadáveres.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Errores ante la tragedia del “Katrina”: El Ayuntamiento de Nueva Orleans, primer resp

    Libertad Digital, si no me equivoco

  4. #4
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: El alcalde de Nueva Orleans: 'La gente muere mientras....

    te equivocas, forumlibertas.com

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El alcalde de Nueva Orleans: 'La gente muere mientras....

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por rey_brigo
    te equivocas, forumlibertas.com
    Vamos, de la misma cuerda. Estan utilizando todo su arsenal para lavar la imagen de Bush por lo de Nueva Orleans, como buenos lacayos que son.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •