Miren esta foto es de hace unos dias atras... estoy yo rodeado de unos amigos todos Paraguayos... yo soy el chico alto de camisa con franjas en el centro...
yotrabajoamigos.jpg
Miren esta foto es de hace unos dias atras... estoy yo rodeado de unos amigos todos Paraguayos... yo soy el chico alto de camisa con franjas en el centro...
yotrabajoamigos.jpg
Yo diria que son un pais mestizo. Quiero decir, probablemente sea de los paises americanos donde mas se mantiene viva la cultura pre-hispanica. En mi pais, Argentina, no conozco a absolutamente nadie que sepa una palabra en algun idioma indigena, pero si conozco muchos paraguayos y paraguayas que hablan bastante en guarani.
No creo que tenga que ver con la composicion etnica.
Pero creo yo, que los unicos paises americanos de habla hispana con mayoria de poblacion euro-descendiente, son Argentina y Uruguay, aunque en Argentina la etnografia esta cambiando bastante.
es verdad, no es lo mismo Buenos Aires que Formosa, Jujuy, Corrientes o Tucuman... Argentina tiene mas porcentaje de indigenas que Paraguay en donde ese grupo etnico alcanza solo el 2%
En tu caso eres de piel blanca y con aspecto de español, lo que quiere decir que obviamente tienes sangre española. Yo te aconsejo que hagas tu árbol genalógico y veas en tu caso cómo fue el mestizaje.
Recordemos no obstante que después de 1500 el cruzamiento ya fue entre mestizo y mestizo. En raras ocasiones habría dos españoles para tener descendencia a no ser que vinieran a finales del siglo XVIII o en el siglo XIX que es cuando hubo migrantes de nuevo.
LEÍ hace unos días que Paraguay era "culturalmente" mestizo, pero viendo a la mayoría de paraguayos, me hace creer que es indígena etnicamente por el aspecto que tienen(piel oscura, narices aguileñas y/o expandidas hacia los costados)
Pero deben asegurarse de no decirles que son indígenas, al parecer se ofenden mucho si les dicen eso; en fin, caso perdido de subdesarrollo y complejos.
Recuerden, en Perú, Argentina, Bolivia y algunos países de Centroamérica se considera indígena al que tiene aspecto de eso(indomestizos no se salvan), en Paraguay se le considera indígena a quien no ha visto la civilización.
Les pongo un ejemplo, un mestizo, un español y un mexicano serían hispanos en USA, pero en su país de origen tendrían más segregaciones y divisiones.
http://images.hoy.com.py/uploads/773...61_o__xxxl.jpg
Los famosos menonitas
http://www.emconference.ca/files/emc...ay-banner2.jpg
52980055candidscandids048.jpg Photo by Robertongo | Photobucket
Pueden dar su análisis, yo creo que en un censo argentino/peruano serían
2% nativos
30% indo mestizos
48% mestizos(17% tiene tez blanca[o al menos clara], el resto no)
12% mestizos tirando para europeo
6% blancos
PD: Yo no discrimino.
amigo argentino...
Paraguay es el único país del mundo no indígena que eligió un idioma indígena como idioma materno, el guaraní...y estamos orgullosos de ello
Ojo con lo que estás diciendo, sabías que desde este 2015 se enseña guaraní en las escuelas primarias de la provincia de Corrientes?? y que en las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, también hablan el idioma guaraní ??
De hecho, el idioma guaraní es hablado por 10 millones de personas (todo Paraguay, parte de Argentina, parte de Brasil y parte de Bolivia y partecita de Uruguay).
Por último, Paraguay tiene 17 etnias con 116.000 indígenas (1,7% de la población), mientras que Argentina tiene 1.000.000 de indígenas (2,2% del total de la población).
Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)
Marcadores