
Iniciado por
LaDoctrinaImperfecta
Estimado amigo, curioseando por estos foros me encuentro tu acertada reflexión acerca de la ocupación de las Islas Malvinas por los británicos. Es tristemente cierto que no renunciarán jamás a esa soberanía ya que "nunca" harán caso a un puñado de naciones cabreadas y sin peso político específico en el mundo.
Lamentablemente debido a los estúpidos prejuicios de muchos mandatarios hispanoamericanos, cuando ha habido un acercamiento diplomático de consolidación de posicionamientos comunes con España, sinceramente... lo han estropeado "siempre", y además ha sido únicamente para desviar la atención sobre problemas internos y hacerse algo más... ¿patriotas?,¿antiespañoles?, ¿machotes?, en fin... al más puro estilo de los reyezuelos árabes.
Cabría decir, que mientras no consolidemos un bloque político-social-económico-militar lo suficientemente fuerte para dar un puñetazo en la escena internacional, ni Argentina, ni Honduras, ni Chile, ni México, ni España, ni nadie... va a obtener ningún beneficio. Tenemos una cultura, religión y lengua común, y sistema político similiar, unas economias perfectamente complementarias (que podrían hacer temblar al mundo si se ejecutaran bajo una única directriz), es decir, mucho más es lo que nos une que lo que nos separa y, sin embargo... pues así estamos. Desde que el traidor Bolivar destrozó toda aquella cohesión, ningún país de hispanoamérica a destacado en absolutamente nada. Me es muy triste decirlo, pero han fracasado como nación en la escena diplomática una y otra vez. Sus dirigentes han adolecido de amor propio, de orgullo por lo que fueron y por lo que son. Las pocas páginas de su historia que son dignas de señalar son ya muy antiguas, demasiado antiguas.
Me gustaría que quien lea esta líneas sepa comprender lo que digo. No estoy faltando al respeto a ningún pueblo hermano de hispanoamérica, todos y cada uno de ellos son dignos de admiración y respeto, pero.... más por lo que fueron que por lo que son (somos) hoy en día. Miren, seamos sinceros, NO PINTAMOS ABSOLUTAMENTE NADA, ni España ni Perú, ni Colombia, etc... pero lo verdaderamente cierto es que juntos podríamos definir el futuro proponiendo un gran bloque socio-econóico, siempre que señan elegir bien a sus representantes, nosotros, los españoles... también. Pero claro... seguiremos cometiendo los mismos erroes, una y otra vez... no tenemos remedio.
Existen actualmente movimientos, que yo sepa, en Cuba y Puerto Rico, para constituirse nuevamente como parte de España, como una provincia o comunidad autónoma más, desconozco si hay más iniciativas de ese tipo, pero alguien en estos países está viendo lo evidente "cuanto más grandes, más poderosos".
Marcadores