Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12
Honores16Víctor
  • 6 Mensaje de El Tercio de Lima
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 3 Mensaje de
  • 1 Mensaje de
  • 2 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

  1. #1
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    La evacuación de la tribu Kayapó, un pueblo indígena de región amazónica de Mato Grosso en Brasil, ha comenzado…la construcción de la represa hidroeléctrica de belo Monte se libera, a pesar de numerosas protestas y más de 600,00 firmas recogidas. Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingú. Belo Monte, un total de 400,00 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el canal de Panamá. 45,000 habitantes de las comunidades indígenas y locales y el hábitat de miles de especies animales y vegetales, serán destruidos.
    Todo en orden de la producción de electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por lo “Inversionistas” sabemos que esto no le sucede a España ni al Perú… algunos dirán: ¿Qué nos importa Brasil? Como si no tuviéramos nuestros propios problemas….
    ¡Pero no soy de ésta opinión!
    La desesperación inherente a ésta imagen, a ése rostro. Me hizo pensar..” La historia de la tribu Kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una revalorización. Lejos de la marcha despiada- da de la sociedad liberal y capitalista.
    Mientras los periódicos y las televisoras hablan de la vida de los famosos, el Curaca de la Tribu Kayapó recibía la peor noticia de su vida:
    En su momento, en las notas periodísticas y en los documentos de Estado, se decía “Dilma Rousseff” (izquierdista), la presidente de Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (La más grande del mundo).
    Esta obra se constituye en la sentencia de muerte de todos los pueblos cercanos ¿Se consulto con ellos? ¿Se les hizo participes? Más de 45,000 indígenas tendrán que buscar dónde vivir ¿Se les indemnizara por la pérdida de sus tierras?; la destrucción natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.
    Lo que me conmueve y hace que algo se retuerza por dentro, lo que genera vergüenza de ser “occidental” es la impresión que tuvo el Jefe Curaca de la comunidad Kayapó al enterarse de esa decisión, su gesto de dignidad y de impotencia ante el avance del “progreso capitalista y liberal”, la modernidad depredadora, la “civilización” que no respeta la diferencia, pero sabemos que una imagen habla más y mejor.
    Picture 24.png8fae45e6234bd274ffafd07dbe836904c38ee784.jpg
    Con ustedes la realidad que muestra el verdadero precio de nuestra “calidad de vida” burguesa.
    Fuente: http://www.raoni.fr/noticias-46.php
    Mayo 2012

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1hyDNLs_ejE#!
    http://www.youtube.com/watch?v=YFfGVSCcZKk
    Saludos en Xto Rex et Maria Regina
    Pro Deo Patria et Rex
    No se ama lo que no se conoce
    Donoso, Hyeronimus, jasarhez y 3 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Esto ilustra perfectamente lo que suponen realmente las "democracias parlamentarias" en manos de estados centralizados. Fueron ese tipo de sistema políticos los que, buscando el desarrollo económico como principal y único objetivo, exterminaron a los indios en Norteamérica. Después de la independencia le llegó la hora a los indios de la Patagonia y ahora le toca a Brasil...
    Los mayores holocaustos en América llegan de manos de gobiernos centralizados que se hacen llamar "democráticos" para justificar sus felonías. esto no ocurría cuando América era española y los indios podían mantener su formas de vida de forma independiente.

    Y es que ya en el siglo XV frailes españoles veían venir los peligros a los que los indios se enfrentaban. Frailes que eran juristas y tenían influencia en la Corte de Madrid y Lisboa... de ahí salieron Las Leyes Nuevas en 1542, privando a los terratenientes españoles de algunos desus privilegios para así proteger a los indios. Esto causó no pocos problemas, pero la Corona y la Iglesia de entonces se mantuvieron firmes en su propósito de evitar abusos hacia los indios. Gente importante como Gonzalo Pizarro (hermano de Francisco) pagaron con su cabeza su resistencia a las Leyes Nuevas...

    En fin, que viendo esto sólo cabe preguntar si estamos avanzando o retrocediendo...
    Montañés y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Creo que retrocediendo, pero la historia se encargara de iniciar el ciclo y basados en los hechos, recuperaremos el sitial que nos merecemos.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Buscando el desarrollo económico como único objetivo, con cortedad de miras y demasiada maldad, un día le llegó la hora del exterminio a los indios de la Patagonia y ahora le toca a Brasil. Entrando en la página oficial del gobierno brasileiro, se puede leer expresamente:

    Belo Monte - Portal Brasil

    "A obra não terá impacto direto sobre terras indígenas, apesar da mudança de vazão na área da Volta Grande do Xingu. Mesmo assim, o hidrograma proposto não deve alterar as condições das etnias Juruna e Arara, que habitam a área".
    Para inmediatamente después, justo en el párrafo posterior, decir que:

    "Belo Monte vai deslocar algumas centenas de moradores ligados à agricultura e cerca de duas mil famílias de Altamira, que vivem atualmente em situação precária. Os agricultores serão transferidos para agrovilas e os habitantes da cidade vão ganhar moradias em locais com infraestrutura urbana e saneamento".
    Es decir, que la misma página del gobierno cae en la contradicción de decir que 'la obra no tendrá impacto directo sobre las tierras indígenas', porque 'el hidrograma propuesto no deberá cambiar las condiciones de las etnias Juruna y Arara, que habitan el área', a la vez que admite que la presa 'desplazará a algunas centenas de habitantes ligados a la agricultura y a alrededor de dos mil familias de Altamira'. ¿En qué quedamos, tendrá impacto directo o no lo tendrá?. Obsérvese el modo con que el gobierno brasileiro intenta tranquilizar las conciencias. Primero dice, tranquilos... la presa no tendrá impacto directo sobre las tierras en las que viven todas esas personas, ni mucho menos les obligará a cambiar las condiciones de vida, para que al lector con algo de conciencia pueda respirar tranquilo mientras ve por TV imágenes como las que El Tercio de Lima nos muestra. Y por ello, justo a continuación, el discurso oficial del gobierno admite que van a verse obligadas a desplazarse a mas de dos mil familias. Es decir, una catástrofe humanitaria realizada solo en nombre del progreso económico.

    Y termina el gobierno de Brasil, diciendo que 'Los agricultores serán transferidos a aldeas rurales y los habitantes de la ciudad recibirán viviendas en locales con infraestructura urbana y saneamiento'. Creo que en la URSS de Stalin también se decía algo parecido cuando se obligaba a las gentes a 'trasnferirse' a punta de bayoneta a los nuevos poblados de Siberia, porque iba a construirse alguna fábrica o alguna central eléctrica. Obsérvese, además, el desprecio con que tratan a estas personas.. van a ser 'transferidas', como si se tratara de una mera llamada telefónica. Los nazis decían que algunas personas estaban siendo 'evacuadas', curiosamente el mismo discurso que utilizan los abortistas. Ellos también realizan 'evacuaciones' y 'transferencias'...


    _____________________________
    P.D.: La única contradicción que siento, mientras estaba escribiendo ésto, es que el ordenador que utilizo para escribir lo que ahora escribía estaba consumiendo también energía eléctrica, y que aquí, en España, también hace años se construyeron muchas presas hidráulicas para poder abastecernos hoy en día. Y que, aquí, también se desplazó a poblaciones enteras que vivían en los pueblos que iban a ser anegados por los pantanos que se iba a ser construídos. Se construyeron nuevos pueblos en localizaciones cercanas, y aquí siempre el NODO terminaba o comenzaba con este tipo de noticias. Imágenes de cientos de campesinos agradecidos por las nuevas casas que el gobierno de entonces les había construído a consecuencia de la presa. Aquí fué verdad, y de eso no me cabe la menor duda, porque conozco personalmente algunos de esos nuevos pueblos... pero me pregunto si en Brasil, las televisiones también podrán mostrar imágenes de agradecimiento como aquellas que yo veía en mi juventud. De momento, solo veo soldados armados con fusiles amedrentando a indios indefensos que lloran. Imágenes terribles como la que tu nos muestras.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  5. #5
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Cada dos por tres saltan noticias alarmantes sobre lo que está pasando en Brasil. Ayer en TV se emitió un interesante reportaje sobre las plantaciones de soja en esa área del mundo. Se estima que en los últimos años se ha talado o quemado una superficie equivalente a la de Francia para destinarla al monocultivo de la soja... la cual se exporta en su totalidad, es decir, no es para alimentar a los brasileños. Gran parte de la soja se usa además como biocombustible, lo cual sale más rentable que destinarla para alimentar a personas o ganado.
    Pero además, en Argentina también se está haciendo lo mismo. Se está deforestando la Patagonia para dedicarla al monocultivo de soja transgénica de la más que polémica marca MONSANTO. Esta soja sólo crece con semillas de esa marca, por lo que los colonos que trabajan esas tierras están hipotecados hasta las cejas para poder comprar las semillas (que sólo sirven para una cosecha). Por otra parte, estas plantaciones requieren el uso de pesticidas industriales que son esparcidos desde avionetas... matando todo lo que cogen a su paso, incluso a los pobladores nativos de esas tierras... En fin, todo un holocausto ecológico.

    Y esto no tiene marcha atrás. China es el principal cliente, y la demanda de estos productos no deja de aumentar. El mecanismo infernal que retroalimenta todo este proceso es como un tumor cancerígeno que crecerá sin parar hasta que mate al planeta...



    Os dejo aquí un muy interesante video sobre el maltrato a indígenas en Argentina. El vídeo está en inglés pero con muchos testimonios en español...
    Última edición por Valderrábano; 12/05/2013 a las 16:42
    El Tercio de Lima, jasarhez y Montañés dieron el Víctor.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Cuando yo era pequeño, recuerdo a un profesor contando cómo la selva en pocos años terminó invadiendo una carretera que construyeron en Guinea. Y le recuerdo perfectamente diciendo que la selva parecía indestructible. Por aquella época tenían mucha audiencia unos documentales que hacía Felix Rodriguez de la Fuente, titulados 'El hombre y la Tierra'.

    El Hombre y la Tierra: En Busca de los Indios del Alto Orinoco - YouTube

    Es triste ver que todo aquello que existió durante miles de años y fué preservado tras el descubrimiento de América, en vida de mi generación va a ser aniquilado y mi hijo solo podrá ver ese mundo salvaje y bello creado por Dios en los libros y en documentales como éstos. También por aquél entonces se decía que las selvas amazónicas eran la fábrica de producción de oxígeno del planeta. Al ritmo que dices (cada año es talada o quemada una superficie equivalente a la de Francia) en menos de una década, las selvas serán solamente un recuerdo y quizás queden reducidas a un pequeño parque temático que a modo de zoológico y previo pago, permita ver a la gente el explendor de aquello que fué una réplica del paraíso en otros tiempos. Nosotros, en Europa, hicimos lo mismo hace ya mucho tiempo. De España, cuentan los libros, que una ardilla podía cruzar toda la península de rama en rama de los árboles, sin tocar ni una sola vez el suelo. Quizás fuera un poco exagerada esta afirmación que muchos hemos escuchado...

    El hombre recibió el encargo de cuidar y administrar la creación de Dios, y en lugar de ello, la está dilapidando para darle culto a la falsa deidad del progreso técnico y el beneficio económico inmediato.

    Y lectura aparte tiene el tema de MONSANTO. Es una plaga peligrosísima...


    Última edición por jasarhez; 12/05/2013 a las 18:52

  7. #7
    Avatar de Montañés
    Montañés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Coincido con las opiniones expuestas en este hilo, recordar también que uno de los objetivos de la infausta multinacional Monsanto (fundada por un judío de origen sefardita, para más seña, afincado posteriormente en Estados Unidos... qué cosas, ejem.) tiene como uno de sus objetivos la esclavitud y dependencia, de facto, de millones de agricultores de todo el mundo, al producir semillas que luego los agricultores no pueden seleccionar y tratar de obtener nuevas a partir de ellas como se ha venido haciendo tradicionalmente en gran parte del mundo (prácticas que aún cuentan con grande arraigo en las partes del mundo donde todavía la influencia masónico-liberal de los poderes fácticos más allá de las élites de esos países todavía no es tan grande como la que padecemos en el "Primer mundo", a pesar de los intentos de Monsanto de revertir esa situación a su favor), obligándoles siempre a comprar ; y tratando de imponer este modelo de negocio en todo el mundo. Ya se ha visto envuelta en conflictos a causa de este tipo de prácticas "comerciales", o más bien mafioso-comerciales.

  8. #8
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Nosotros, en Europa, hicimos lo mismo hace ya mucho tiempo. De España, cuentan los libros, que una ardilla podía cruzar toda la península de rama en rama de los árboles, sin tocar ni una sola vez el suelo. Quizás fuera un poco exagerada esta afirmación que muchos hemos escuchado...
    No es comparable. Pensemos que en Europa los cambios fueron graduales y no se dedicaron superficies del tamaño que aquí hablamos a un monocultivo intensivo... esto sólo está pasando ahora.

    Pensemos que en Europa el bosque no despareció del todo, y donde desapareció fue para dar lugar a pueblos pequeños, donde la población autóctona vivía en armonía con la naturaleza. No es el caso de los nuevos colonos brasileños o argentinos del siglo XXI, ya que uno sólo de ellos posee miles de hectáreas. Los pequeños agricultores son expulsados de su granjas para poder concentrar la tierra en grandes latifundios...
    Y por último. Recordemos que esto se hace para EXPORTAR. No se producen productos para alimentar a la población, de hecho parte de la superficie agrícola que antes alimentaba a personas y ganado ahora se destina a producir soja para biocombustibles... ¡¡en Argentina se pasa hambre cuando el país es uno de los principales productores de alimentos del mundo!!

    En fin, esto es lo que tienen las democracias populistas apoyadas por una mayoría abrumadora de borregos desinformados que sólo piensan en el futbol y el capitalismo.... Y es que no hay quien los pare, porque ya se sabe, se supone que representan al pueblo...
    Pero en realidad lo que representan es una Mierda Frita...

    Última edición por Valderrábano; 12/05/2013 a las 19:43
    jasarhez dio el Víctor.

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Pues, tienes toda la razón, Valderrábano. Es verdad, lo ocurrido en Europa durante siglos no es comparable. Utilicé un mal ejemplo o quizás me expresé mal. Como tu dices, allí se está destruyendo todo de una manera salvaje y violenta para, en unas pocas décadas, convertir unas inmensas selvas en terrenos de monocultivos (además transgénicos) dedicados a la exportación, mientras la población local pasa hambre y son expulsadas a las villas miserias de las ciudades.

    Pero no me estaba refiriendo a lo ocurrido en países europeos de tradición católica en tiempos anteriores a las revoluciones liberales burguesas, sino a Inglaterra y demás países protestantes tras la llegada del capitalismo. En Inglaterra, por ejemplo, se cerraron las tierras comunales y se vendieron a los grandes terratenientes burgueses (privatización forzosa de lo que era común), obligándose a inmensas capas de la población campesina a emigrar por hambre a los cinturones miseria de las grandes ciudades. Los arrabales de Londres y de otras muchas ciudades europeas se convirtieron en un inmenso infierno de ratas y de superpoblación miserable, con gentes condenadas a sobrevivir indignamente en condiciones horrendas de esclavitud, solo para servir como mano de obra barata donde ser devorados en las nuevas fábricas que acababan de construir los magnates burgueses que por aquél entonces emergían. Así comenzó el capitalismo en Europa... parece que hace mucho tiempo, pero como vemos, esa misma barbarie está ocurriendo ahora mismo en otras partes del planeta. Y de esas terribles injusticias emergieron siempre todas las revoluciones auspiciadas por los regímenes marxistas. La política llevada a cabo en Brasil por su gobierno también llevará al país a situaciones revolucionarias extremistas. Y mientras tanto, la delincuencia (ya de proporciones bíblicas hoy en día) alcanzará cada vez mayores cotas. Porque la avaricia del hombre y el olvido del mandato divino de administrar con justicia la riqueza de la tierra que nos ha sido donada solamente en usufructo para dejarla intacta a las generaciones venideras y no para hacer lo que se está haciendo con ella, siempre ha traído demasiada muerte y miseria.

    Lo mismo que antaño ocurrió en Europa, hoy está ocurriendo en Hispanoamérica y en otras amplias regiones del mundo capitalista, por muy gobernados que estén por políticos de izquierda. La avaricia de los poderosos no se va a detener ante nada y para colmo, hoy existe una tecnología, que puede esquilmar algo tan inmenso como la selva amazónicas en unos pocos años. Es una terrible tragedia...








    ______________________________________
    Este es, en el mejor de los casos, el terrible futuro que les espera a todas estas familias que son obligadas a abandonar sus tierras tras la destrucción de las selvas amazónicas.
    Última edición por jasarhez; 12/05/2013 a las 23:07

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Similares barbaries están ocurriendo a lo largo y ancho del planeta...




    En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía... Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.
    Última edición por jasarhez; 12/05/2013 a las 22:18
    Rokan y El Tercio de Lima dieron el Víctor.

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Y la barbarie no se circunscribe solo a la destrucción de las selvas, ni la realización de experimentos biologicos o transgénicos... Lo que está ocurriendo en el mundo es un auténtico plan de exterminio de inmensas capas de la población (los pobres...).

    Al grito malthusiano de 'sobra gente', y bajo múltiples excusas, los gobiernos del mundo, además de destruir la riqueza biológica de nuestro planeta, están eliminando sistemática y metódicamente a millones de personas, en un holocausto de proporciones descomunales. Guerras y tráfico ilegal de armamento financiadas por los gobiernos europeos (entre ellos el de España), aborto unas veces forzado y en la mayoría de las veces inducido mediante la proliferación de la propaganda de género, destrucción de la riqueza biológica para la introducción de monocultivos transgénicos con copyright, fumigación de metales pesados desde aviones que vuelan a gran altura, etc, etc...

    UN EJEMPLO:


    ESTERILIZACIONES FORZADAS EN PERÚ
    (gobierno de Fujimori 1990-2000
    )



    Datos:
    ________________________________________
    ESTERILIZACIONES FORZOSAS EN EL MUNDO:
    Esterilización forzosa - Wikipedia, la enciclopedia libre



    Algún día la historia recordará nuestro tiempo como la época mas sanguinaria y cruel que jamás haya existido...

    Un saludo
    (y voy a dejar por hoy el tema porque me produce una gran rabia y tristeza)
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Brasil-violenta evacuacion de la tribu kapayo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cuando yo era pequeño, recuerdo a un profesor contando cómo la selva en pocos años terminó invadiendo una carretera que construyeron en Guinea. Y le recuerdo perfectamente diciendo que la selva parecía indestructible. Por aquella época tenían mucha audiencia unos documentales que hacía Felix Rodriguez de la Fuente, titulados 'El hombre y la Tierra'.


    El Hombre y la Tierra: En Busca de los Indios del Alto Orinoco - YouTube


    De hecho, los Jesuitas tenían unas misiones en esa región llamadas: Misiones del Alto Orinoco y Río Negro. Dichas Misiones pertenecían al Obispado de Puerto Rico. Una vez se desmembró la diócesis la actividad misionera cesó y muchos indígenas se quedaron sin evangelizar. Un error fatal desmembrar a aquella vastísima red misionera que era la diócesis de Puerto Rico.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Brasil
    Por Michael en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 07/06/2013, 11:47
  2. La burguesía, más descontrolada y violenta que nunca
    Por Donoso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/08/2012, 11:41
  3. ¿Cómo luchar contra el Islam de forma no violenta y legal?
    Por Cimas_de_Medici en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21/11/2011, 19:36
  4. Una tribu de científicos
    Por Toronjo en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2009, 03:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •