Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16
Honores1Víctor

Tema: Imágenes Dixie

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Imágenes Dixie

    Extraídas de: http://vienabudapest.superforos.com/viewforum.php?f=36




    Cabo del 2º Regimiento de los Sharpshooters, 1.862:


    Artilleria de Nueva Orleans, en el norte de Carolina, 1.862:


    Infanteria voluntaria 114ª de Pensylvania, zuavos, 1.863:


    La primera se titula, siguiendo los colores -será por la bandera-. 1.864:



    Uno de los hombres de Forrest, 1.864:


    "El muro gris, 1.865, una pena que tenga que disminuir los tamaños, son geniales en grande:



    The Battle Above The Clouds. Batalla de Chattanooga, 1864





    Muchas más en: http://www.pattonsgallery.com/cgi-local/pagegen.pl?L+Don%20Troiani

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie



    Lee, Robert Edward (1807-1870), general estadounidense cuyo genio militar constituyó probablemente el principal factor que prolongó la existencia de la Confederación Sudista durante los cuatro años que duró la Guerra Civil estadounidense.



    El Alabama fue una corbeta de helice construida en 1862 en Liverpool Inglaterra a pedido de la Confederacion.Durante varios años fue el terror de los buques de la Union. El Alabama capturo y hundio 69 naves,causando una gran perdida economica a la flota norteña. El USS Hatteras fue otra de sus victimas. Su capitan era Raphael Semmes un nativo de Marylan,veterano de la guerra contra Mexico. Gran parte de la tripulacion eran rudos marinos ingleses,pero muy leales a la Confederacion. El 19 de junio de 1864 el Alabama salio de el astillero de Cherburg para dar su ultima batalla contra el USS Keasarge. La poca calidad de la polvora para sus cañones fue unas de las causas para que perdiera el combate y fuera destruido. El Almirante Semmes y otros marineros pudieron escapar a Inglaterra,desde donde Semmes regreso a la lucha por el Sur. Al termino de la guerra fue juzgado por un tribunal militar norteño,pero fue exonerado de los cargos ya que siempre respeto la vida de sus prisioneros.
    _________________



  3. #3
    Avatar de Semper_Fidelis
    Semper_Fidelis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Muy buenas imagenes, querría saber si en algún sitio se puede conseguir alguna breve historia critica de la guerra americana.

    Por Dios y Por la Patria.

    Semper_fidelis

  4. #4
    Vivarium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Otra visión de la Guerra Civil americana

    Guerra Civil americana y Revolución

    El 9 de abril de 1965 lo poco que quedaba del ejército confederado se rendía en Appomatox Court House al comandante en jefe del ejército de la Unión Ulyses S. Grant. Pocos días después, el presidente Lincoln era asesinado en lo que parece un confuso episodio, dado que la benevolencia que el presidente de la Unión manifestaba hacia los vencidos era virulentamente criticada por el ala radical del Partido Republicano. No obstante, a Lincoln le sucedería su vicepresidente Andrew Jhonson el cual defendía también una política benévola para con el vencido Sur. Aquí, si por la decimotercera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos se abolía la esclavitud, en virtud a la decisión de los distintos parlamentos o “legislaturas” de los Estados sureños, se promulgan los llamados “códigos negros”, por los que se que restaban derechos políticos y civiles a los antiguos esclavos, lo cual llevó al ala radical del partido republicano a exigir la adopción de medidas contundentes para hacer cumplir las leyes que del Congreso emanaban, un Congreso del cual, esta minoría radical-revolucionaria, había conseguido expulsar a 85 representantes de los estados sureños. Además, los blancos sureños comprometidos con la causa confederada, es decir, la práctica totalidad de los mismos, fueron excluidos del censo electoral y tampoco podían ser elegidos para ningún cargo público, mientras se concedía el voto a los libertos, generalmente analfabetos y por ello, fácilmente manipulables.

    También la justicia fue intervenida: como las sentencias judiciales de los tribunales y los jurados sitos en el Sur no eran propicias a los intereses de los nordistas, se les arrebató la jurisdicción siendo entregada a los tribunales federales o a los de la Dirección de Libertos, mientras se suspendían garantías esenciales como el habeas corpus.

    Esto inquietó al presidente Jhonson y al Tribunal Supremo que declararon inconstitucionales algunas de estas medidas, como la suspensión del habeas corpus o el control militar de los asuntos civiles: “ Los Estados a los que la República garantizó una forma de gobierno republicano (democrático) se han visto reducidos a una dependencia militar, y a la voluntad arbitraria de los generales (nordistas acérrimos) a los que se confió el mando de los distritos; y aunque la Constitución previene que cada Estado tenga sus representantes en el Congreso, Virginia, Missisipi y Texas están excluidos aún de las dos cámaras, habiéndoseles negado participación en las elecciones para designar presidente y vicepresidente de los Estados Unidos” (A. Jhonson). La reacción de los radicales no pudo ser más virulenta: Jhonson fue acusado de alta traición, lo que motivó su juicio por el Senado y aunque fue declarado inocente por un estrecho margen de votos, la maniobra sirvió para amedrentar al presidente.

    En virtud de la Reconstruction Act (Ley de Reconstrucción) propiciada por la minoría radical-revolucionaria, “el ejército tenía poderes para destituir y nombrar funcionarios, inscribir votantes, celebrar elecciones, regular los procesos de los tribunales y aprobar las constituciones de los estados”, es decir, que “los jefes militares tenían total control sobre los gobiernos civiles y no eran responsables (de sus actuaciones)” ante nadie, de manera que ejercían un poder totalmente arbitrario y tiránico. Como prácticamente ningún sureño podía participar en la vida política y jurídica de su propia tierra y puesto que había pocos colaboracionistas, la Liga de la Unión, organización radical del Norte, envió a aventureros y especuladores del Norte y el Oeste, conocidos como carpetbaggers, o chupadores de sangre, a fin de que ocuparan los puestos rectores de la sociedad sureña, si bien no hicieron más que saquear el país. Para asegurarse una sólida base de poder, acudieron a la población negra, - a la que, no obstante, habían dejado sumida en una situación de semi-esclavitud al adscribirles a la tierra -, organizándolos, y manipulándolos, partidariamente y creando milicias negras que debían asegurarse de que los libertos votaban a estos carpetbaggers a la vez que debían evitar que los sureños blancos pudieran votar, milicias que crearon el terror entre la población blanca sureña.

    En este contexto, nacen agrupaciones como el Ku Klus Klan, los Caballeros del Sol Naciente o los Caballeros de la Camelia Blanca, siguiendo la tradición guerrillera de los bushhawker y unidades de batidores de la Guerra civil. Al principio, el apoyo civil a estos grupos era enorme, pero los métodos terroristas y brutales empleados redujeron paulatinamente su apoyo. Pero en la década de 1870 se organizaron milicias como la Liga Blanca de Lousiana o los Camisas Rojas de Carolina del Sur, que lejos de ser organizaciones terroristas, eran el contrapeso a las milicias republicanas radicales: “Lo que ocurrió entre 1874 y 1877 no fue una violencia indiscriminada estilo Klan, sino una insurrección calculada al caer en el dominio demócrata (sudista) los últimos estados no redimidos”.

    Como ya dijera el general nordista Sherman en 1965 “cualquiera que sea el cambio que podamos desear en los sentimientos y pensamientos del pueblo (en el) Sur, no podemos lograrlo por la fuerza. Ni podemos permitirnos sostener allí un ejército lo bastante grande para mantenerlos sometidos”. Efectivamente, el orgulloso e independiente pueblo del Sur no se dejó someter por los radicales que querían arrasar con sus creencias, sus tradiciones y su tierra.


    CAUSAS REALES DE LA GUERRA CIVIL AMERICANA.

    La historiografía oficial ha hecho de la causa nordista, la causa de la lucha contra la tiranía y la opresión y por la libertad y la dignidad del ser humano.

    No negamos que en el llamado partido abolicionista, hubiera numerosos idealistas movidos por la piedad y el amor al prójimo, pero si el Sur decidió crear una Confederación no fue por una sádica y abominable obsesión esclavista, como tampoco la actitud del Norte se explica en base a un encomiable afán de mejorar las condiciones de los negros.

    Efectivamente, la discusión sobre la esclavitud era una constante desde principios del S. XIX, pero se había ido superando mediante diversos compromisos y acuerdos. Incluso Lincoln era consciente de que la abolición total e inmediata de la esclavitud en el Sur llevaría a la ruina económica y a una difícil integración social de los libertos. Por su parte, cuando la esclavitud fue abolida en el Norte, el Sur no se opuso, y si pugnó por que algunos de los nuevos estados que entraron en la Unión lo hicieran como esclavistas, no fue por manía opresora sino para mantener el precario equilibrio de intereses en el Congreso.

    Al fin y al cabo, tanto los contemporáneos como los historiadores actuales, eran y son conscientes de que el área natural de producción esclavista había llegado a su límite, dado que en la mayor parte de los nuevos estados del Oeste, éste tipo de sistema de producción era inviable, dadas las condiciones físicas y climáticas. Tenemos un caso significativo: California había entrado en la Unión como estado libre (sin esclavitud), pero al iniciarse la Guerra civil, se desataron duros enfrentamientos entre los que han sido llamados esclavistas y abolicionistas. ¿Por qué había “esclavistas” en California? ¿Realmente los que han sido tachados de tales luchaban simplemente por conseguir la esclavitud?.

    Si en el Norte, se había abolido la esclavitud no era tanto por las campañas abolicionistas como porque su economía se basaba en la producción industrial y las actividades financieras, sistema capitalista en el que la esclavitud no sólo no tenía lugar, sino que no era rentable.

    Desde la Independencia, el sector industrial había crecido mucho en las antiguas Trece Colonias, el Norte, precisando cada vez más materia prima para sus fábricas, especialmente las relacionadas con la producción textil. Sin embargo, el algodón del Sur era exportado fundamentalmente a Gran Bretaña y Francia, para pesar de industriales y financieros nordistas. Estos eran los más interesados en imponer un gobierno federal (central) fuerte que propiciara legalmente el control, especialmente el económico, de ahí su apoyo a la creación de un Banco Federal central en detrimento de la autonomía económica y las competencias financieras y fiscales de los estados del Sur. Precisamente, el partido demócrata, que representaba al Sur, se había opuesto a las propuestas jacobinas y centralistas del Norte. Ésta es la verdadera clave de la Guerra Civil americana, el intento del Norte radical-revolucionario de hacer del Sur una colonia productora de materias primas y la lucha del Sur de mantener su autonomía y tradiciones. Los sudistas no tenían por qué ser sádicos opresores obsesionados con el vejatorio sometimiento de los negros, aunque seguramente los había: Sencillamente, el sistema de producción esclavista era el sistema más adecuado y viable para hacer posible la producción y el desarrollo económico. Ciertamente, la prosperidad del Sur se basaba en la esclavitud de miles de hombres y mujeres, pero el propio Lincoln era consciente de que una abolición mal planteada traería más problemas, incluso a los propios libertos, que beneficios. Se pudo ver en Rusia, con una abolición de la servidumbre mal planteada que resultó más perjudicial que beneficioso para los campesinos, y se vio en los Estados Unidos donde los libertos quedaron sumidos en la inestabilidad laboral y la guetización socio-política incluso en las “multiculturales” ciudades industriales del Norte, como Nueva York o Chicago. Y es que, como dice Errol Flyn, que interpreta al general sudista Stuart, en la película El camino de Santa Fe, el Sur podría resolver sus propios problemas en su momento, pero a los radicales no les interesaba la situación de los negros, simplemente hacerse con el poder y arrasar con todo un pueblo, el único que podía oponerles una resistencia seria.

    Lo cierto es que la situación de los antiguos esclavos no mejoró demasiado, y no sólo por los “códigos negros”: Los grupos radicales querían acabar con una sociedad muy apegada a su tierra, a sus tradiciones y a su independencia, tendencias que dificultaban el control político de raíz jacobina que sostenían los radical-revolucionarios. Por eso era necesario, no sólo hacerse con el Sur, sino destruir la sociedad sureña, a la gente, y ahí, los especuladores o carpettbaggers y los utilizados negros jugarían un papel esencial, intentando destruir material, moral y étnicamente a los sudistas.

    Los esclavos, en nombre de cuya libertad y dignidad se había hecho la guerra, quedaron, como hemos dicho antes, adscritos a la tierra como peones agrícolas, por lo que su situación no mejoró mucho, y si ciertamente recibieron derechos políticos y cívicos, los libertos fueron utilizados como fuerza bruta y manipulable con la que aplastar a los independientes y orgullosos hombres del Sur. Del mismo modo, miles de inmigrantes europeos que llegaron a América en la década de los sesenta para trabajar y tener una vida mejor, fueron enviados al frente sin comprender por lo que luchaban, como ocurrió con los irlandeses de la célebre película de Michael Caine, la Brigada de San Patricio, ambientada en la guerra con Méjico, los cuales sin embargo, sí se dieron cuenta de la manipulación a la que fueron sometidos y reaccionaron contra ella. Negros, europeos, americanos, fueron utilizados por el gran capital y los radical-revolucionarios... Pero el Sur resistió, no pudo ser sometido. Por desgracia, algunos hicieron de esta resistencia abominable crimen y otros de la defensa de su identidad y sus tradiciones, desprecio a la dignidad y libertad de las personas, pero muchos son los que, por encima de esto, hacen de la bandera sudista, la bandera de la auténtica libertad.

    Hoy la bandera confederada es la bandera de los rebeldes, de los que no se someten a los dictados de las fuerzas fácticas imperantes, de los que defienden su tierra, sus creencias, sus tradiciones.

    Dixie

  5. #5
    Avatar de Semper_Fidelis
    Semper_Fidelis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Muchas gracias, ahora me tomare el tiempo para leerlo.


    Por Dios y Por la Patria

    Semper_Fidelis

  6. #6
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Bueno tan solo señalar también mi apoyo en general a los Confederados americanos, pero no olvidar que gran parte de la jerarquía confederada y de sus hombres de poder (como el general Albert Pike) eran masones de primer orden que despreciaban la religión, y que organizaciones como el Klu Klux Klan fueron fundadas por masones también, así que gran parte de los confederados también serían enemigos de nuestra tradición y valores.

  7. #7
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Me gustaria resaltar que los norteños se comportaron hasta la de cada de 1880 como un ejercito de ocupación y desataron una feroz represión gracias a la cual de Meryland para abajo solo hay una industria agropecuaria y mucho atraso , mas del que os podeis crear .

    claro que la region de los Grandes lagos es como de Tarifa al norte de Alemania y aquello es Impresionante.

    Yo de los Sudistas remarcaria , que eran protestante en su mayoria de su cuadros de mando y curiosamente con no pocos catolicos irlandeses eso de la conexion masona de Klan no lo se , no me cuadra.

    sin duda la Capacidad no solo de Lee sino de Borregar , Forrest y otros mas fue impresionante.

    la España de la epoca simpatizo con ellos , son los tiempos de Prim y su aventura de reconquista de Dominicana y Africa.

  8. #8
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Desconozco el hecho masón en el klan; lo que si fueron en sus inicios , y de manera muy marcada, es furibundamente anticatolicos. ellos lo llamaban antipapistas; algo muy parecido a las sectas protestantes de Irlanda del Norte por su radicalismo. En Estados Unidos además de este rechazo al mundo católico se añadía un profundo desprecio por lo hispanico, como es el caso de los Mormones.


    La america blanca protestante y anglosajona era un caldo de cultivo de ideas extremistas, en buena parte lo sigue siendo, contra nuestra Tradición.

    Yo la verdad que no me emociono especialmete con las aventuras del Sur confederado; me lo paso mejor cuando el general Santa Ana aniquila a los yanquis en el Alamo; la Tragedia, la verdadera tragedia estáría en los territorios hispanos que pasaron a manos de los USA en la guerra de expolio que los norteamericanos inflingieron a Mejico



    Un saludo en Cristo Rey

  9. #9
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Si ya se que Santa Ana después hubo de capitular ante Houston y que él firmó la perdida de Texas; además de que el personaje en cuestión fue uno de los protágonistas de la victoria de los republicanos mejicanos contra el intento de los realistas de recuperar Nueva España.


    Pero me refiero al hecho en si de la victoria de un general de sangre hispanica contra los invasores yanquis. Que después John Wayne hiciera del hecho una mistificación de los valores estadounidenses es otra historia


    Un saludo en Cristo Rey

  10. #10
    Avatar de Sánchezzzz
    Sánchezzzz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    Nuestra Señora de la Asunción de Arequipa
    Edad
    36
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Es verdaderamente fascinante la historia de la Guerra Civil Estadounidense.
    Por su élan caballeresco y su capacidad para superar adversidades increíbles, los confederados son casi siempre mis favoritos. Siempre juego con ellos en Sid Meier´s Gettysburg! (Excelente juego). Sinceramente más que el asunto de la esclavitud o no, fue una pelea por cosas muy de norteamericanos: Unión (es decir, gobierno federal) versus Derechos de los Estados (confederación). El general Robert E. Lee, por ejemplo, tenía serias dudas morales con respecto a la esclavitud, pero prefirió ser leal a la decisión de su estado natal, Virginia, de romper con la Unión. Cosas muy de la tradición anglosajona, que por ejemplo, se pueden ver en el debate sobre portar armas.
    La gente de ciertos estados del sur tendía a ser protestante y un poco anticatólica, mientras que el norte contaba hasta con un brigadier general polaco católico y cuerpos enteramente católicos como la famosa Irish Brigade. Y es en la marina de los estados del norte, donde un hispano alcanzaría los mayores laureles: David Farragut, hijo de Jorge Farragut Mesquida, de Menorca, voluntario español durante la Guerra de Independencia. David Farragut fue la primera persona en tener los cargos de vicealmirante y almirante en la Armada Norteamericana. Destacó en la batalla de la Bahía de Mobile, donde lanzó su famoso grito: "Damn' the torpedoes, full speed ahead!" . Después de la guerra alcanzó muchos honores por parte de la Unión. Viajó a Menorca, la tierra de sus ancestros, y allí besaría arrodillado la pila bautismal donde fuera bautizado su padre, bendiciendo a Dios así por el gran regalo de la Fe Católica. Su fama llegaría a tal extremo, que sería convertido en un personaje de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.

    Bueno, volviendo al tema. En otros estados del sur sí había grandes concentraciones poblacionales de católicos, como en Luisiana, por ejemplo, donde destacaría el general P.G.T Beauregard y sus zoaves.

    En Texas destacó el coronel Santos Benavides, que a pesar de habérsele ofrecido el cargo de general de la Unión, permaneció fiel al Sur y derrotó a los nordistas en la batalla de Laredo. También destacó en las filas confederadas el coronel Ambrosio González.

    Disculpen si me desvié del tema!!

    OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Sanchezz ha sido muy edificante su texto ,desconocia totalmente esa historia de Farragut , vivi en Los EEUU un año y fue un gran experiencia , encontre de todo ,pero mucho respeto en algunas personas con dos dedos de frente por la Historia de España.

    y cierta tendencia a distinguir Falsamente a los "spanish"= Hispanico de los "Spanian"= de la España-Europea .

    sobre Santa Ana , solo decir que hasta el Plan de Iguala en 1823-24 , Santa Ana como el fariseo Iturbide ( se puede ser español por Dios..) eran de lo mas "lealista" del mundo y plan de Iguala no hacia si no crear una Commonwealth hispana y definia a Mexico como "Nueva España".

    y es que la historia de mexico va por otro lares con respecto a la america del sur.

  12. #12
    Avatar de cruz_y_fierro
    cruz_y_fierro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Ilustre y fiel Ciudad de la Santisima Trinidad en el Puerto de Santa Maria de los Buenos Ayres
    Edad
    47
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Aprovecho el hilo, Vds. disculparan, para recordar a la Brigada de San Patricio, irlandeses catolicos que se pasaron a las fuerzas mexicanas durante la invasion estadounidense para poder practicar su religion. Es un historia tragica, preambulo de la gran tragedia de los Cristeros, porque la gran mayoria de los irlandeses capturados fueron tratados como traidores (torturados y ahorcados) aunque habian sido "enganchados" como tropa extranjera en el Ejercito de la Union. Hace unos anios se hizo una pelicula con minima difusion que recordaba esta tragedia epica, aunque trataba injustamente a John Riley, quien fuese el comandante de esta tropa profundamente catolica.


  13. #13
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Cita Iniciado por cruz_y_fierro Ver mensaje
    Aprovecho el hilo, Vds. disculparan, para recordar a la Brigada de San Patricio, irlandeses catolicos que se pasaron a las fuerzas mexicanas durante la invasion estadounidense para poder practicar su religion. Es un historia tragica, preambulo de la gran tragedia de los Cristeros, porque la gran mayoria de los irlandeses capturados fueron tratados como traidores (torturados y ahorcados) aunque habian sido "enganchados" como tropa extranjera en el Ejercito de la Union. Hace unos anios se hizo una pelicula con minima difusion que recordaba esta tragedia epica, aunque trataba injustamente a John Riley, quien fuese el comandante de esta tropa profundamente catolica.
    La pelicula, a riesgo de equivocarme, creo que se llamaba "Heroes sin Patria"

  14. #14
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Magallanes

    La pelicula, a riesgo de equivocarme, creo que se llamaba "Heroes sin Patria"
    Efectivamente Magallanes, la película se llama “Héroes sin Patria”.

  15. #15
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    No eran pocos en el sur que opinaban que antes de empezar la guerra los Estados Confederados tenían que conceder la libertad a los esclavos, para que la cuestión esclavista no fuera utilizadada por los unionistas como arma moral en contra del sur.

    Entre los dos bandos, en los campos de batalla, eran frecuentes los actos de caballerosidad, de respeto mutuo. Puede que luego, en retaguardia, en campos de prisioneros, ocupación posterior de territorios conquistados, o lucha de guerrillas, las cosas resultaran ya más “mezquinas”.

    Tanto los oficiales de sur y como los del norte solían guardarse, entre ellos, un profundo sentimiento de hermandad. Muchos habían combatido juntos bajo la misma bandera, década y media antes, en la guerra mexicano-norteamericana.

    Curioso es saber también que la típica pieza musical del sur, “Dixie”, fue hecha interpretar por una banda militar norteña, cuando los unionistas ocuparon la capital de la Confederación, Atlanta. Lincoln, que visito la ciudad días después de su conquista, ordeno que sonara; decía que esa música tenía que ser tanto del sur como del norte.

    Lincoln antes de la guerra pretendía, parece ser, que los negros fueran liberados, pero en ningún momento quiso darles derecho al voto, tampoco se reconocerían los matrimonios mixtos y es más, barajo la idea de devolverlos de nuevo a África, o a Panamá (supongo que contando con el consenso de Colombia, que en esa época detentaba la soberanía sobre ese territorio).Me da que cualquier líder radical del Klan firmaría sin chistar a favor de esas medidas ahora.

    Luego su postura se “radicalizo”, quiso sólo conceder derecho al voto a los negros más “preparados” y a los que hubieran combatido a favor de la Unión, y abandono la idea de deportarlos (aunque algunos decidieron regresar a África, fundándose ese extraño país que es Liberia).

  16. #16
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Imágenes Dixie

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ...los unionistas ocuparon la capital de la Confederación, Atlanta.
    Bueno, ahí me he colado, porque evidentemente la capital de la Confederación era Richmond y no Atlanta.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Barbarie sionista [Cuidado: hay imágenes duras]
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2006, 03:07
  2. Sitios que no admiten imágenes enlazadas
    Por Donoso en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2006, 22:49
  3. Ese olvidado arte del periodismo cinematográfico
    Por Arnau Jara en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2006, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •