D'Elía acusó a Israel y a los EEUU por su expulsión

El líder piquetero dio una insólita explicación sobre su renuncia al frente de una subsecretaría. Acusó a esos dos países de haber hecho "presión" para que lo echaran y trató de justificar el documento que entregó en apoyo a Irán
El ex piquetero Luis D'Elía entregó ayer su renuncia al cargo de subsecretario de Vivienda y Hábitat Social, a través de dos de sus colaboradores de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y responsabilizó a Israel y a los Estados Unidos por su expulsión del Gobierno.

El líder piquetero acusó esta tarde a esos países de presionar para lograr su renuncia, al hablar luego de haber presentado su dimisión a la subsecretaría.

"Ha habido una fuerte presión de los Estados Unidos e Israel para lograr mi renuncia", dijo D'Elía en conferencia de prensa y trató así de desligarse de la responsabilidad que tuvo al entregar un documento donde se solidarizaba con Irán, a pesar de la posición de la Justicia argentina que reclama la inmediata detención de ex funcionarios iraníes.

"El lobby israelí norteamericano es un lobby que tiene como costumbre encerrar", añadió.

Asimismo, aseguró que esta "presión" se dio "desde el episodio (de Douglas) Tomkins", refirió, sobre el empresario norteamericano de Corrientes, en cuyo campo irrumpió D'Elía y luego pidió la expropiación.

El funcionario había intentado resistir la expulsión, mediante un comunicado en el que buscaba desmentir "terminantemente" el pedido de renuncia a su cargo por parte de autoridades del gobierno nacional, como consecuencia de su gestión ante la representación iraní donde se entrevistó con el encargado de los negocios de ese país, Mohsen Baharvand.

Pero la protesta que encabezó a la Embajada de Irán fue demasiado para la Casa Rosada. El piquetero junto al diputado nacional Juan José Cantiello, entregó un documento donde la Federación de Tierra y Vivienda, agrupación que lidera D´Elía, se solidariza con Irán en la causa AMIA.

"Lo quiero afuera del Gobierno ya mismo", aseguran que manifestó el presidente Néstor Kirchner al enterarse del gesto del polémico -ahora- ex funcionario.Sin embargo, D´Elía evitó criticar al Ejecutivo. “Al Presidente me une una excelente relación. Estoy orgulloso de haber pertenecido a este gobierno”, añadió.

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió a los dos dirigentes minutos después de las 16.30, que portaron la renuncia de D'Elía.

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100799