Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Argentina hoy: un país mafioso

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Argentina hoy: un país mafioso

    Posteado por oski2 en el foro de Red Liberal (lamentablemente es la realidad que se vive por acá):

    ARGENTINA AHORA UN PAÍS MAFIOSO
    POR OSCAR PORTELA

    Mientras los Carteles nos convierten en un país del cuarto mundo, dejando muertos en pleno centro de Buenos Aires, mientras Fernandez pide despenalizar el consumo de droga, los zurditos alaban la Democracia K: la más acabada muestra del autoritarismo, y genéticamente de la corrupción, que invade todo los estamentos de la sociedad Argentina como un virulento cancer con metastasis, que ya no tiene solución.

    Quiero que quienes defiendan este modelo sin mentir, expongan los logros de las políticas de derechos humanos, y se refieran a los excluidos de la sociedad, que son cada día más a pesar del hegelianismo de Armani que usa Kristina Kirchner. Oscar Portela



    CARTA ABIERTA AL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS EDUARDO LUIS DUHALDE

    Por Agustín Laje Arrigoni

    De mi mayor consideración:

    Me dirijo a usted, Sr. Eduardo Luis Duhalde, o “Damián”(1), tal su nombre de guerra cuando usted militaba en la subversión terrorista…vamos Sr. Duhalde, no se haga el tonto y el desentendido, por que todavía quedan argentinos que saben muy bien que usted estuvo vinculado con las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y que hoy se resguarda de manera hipócrita tras una función que no tiene aptitudes morales para cumplir.

    Tampoco trate de ocultar su profunda admiración y simpatía para con el Comandante terrorista erpiano, Mario Roberto Santucho, de quien usted fuera abogado en la causa número 305, por el secuestro, tortura y asesinato del Dr. Oberdán Sallustro.(2)

    Me gustaría preguntarle, Sr. Duhalde, ¿Quién se ocupa de los derechos humanos del Dr. Sallustro?

    ¿Usted? Pues no lo creo. Usted se ocupó de negárselos. Tal como se los niega hoy en día a las miles de víctimas del terrorismo con el cual usted se vinculó.

    Tenga presente que también quedan argentinos que saben que usted fue director junto a Rodolfo Ortega Peña de la revista Militancia, desde donde justificaba, apoyaba y alentaba a las masas terroristas que sucumbían nuestro país. (3)

    ¡Usted sí que sabe tomarnos el pelo Sr. Duhalde!

    A veces me pregunto, sin encontrar una respuesta tranquilizadora, ¿No les da vergüenza a los argentinos tener (y pagar su sueldo) a un terrorista ocupando funciones como secretario nada más y nada menos que de Derechos Humanos?

    Mi deseo no es herir sus sentimientos Sr. Duhalde, pero a mi me da mucha vergüenza.

    Dicen que todos somos responsables de nuestros propios actos…y usted es responsable de los suyos también.

    Usted viajó a Nicaragua, Sr. Duhalde, para reunirse con su camarada y jefe de armas, el asesino Enrique Gorriarán Merlo, y fundar un nuevo grupo terrorista, con elementos residuales del PRT-ERP. Me refiero al Movimiento Todos por la Patria (MTP) (4), ¿recuerda?

    Por si no lo recuerda, ustedes planearon desde el exterior el ataque contra un gobierno constitucional Sr. Duhalde.

    Dejaron decenas de muertos, decenas de mutilados, y decenas de familias destruidas al copar el regimiento de La Tablada.

    ¿Y con que autoridad moral usted vela (y cobra por ello) por los Derechos Humanos de los argentinos que no supo respetar en antaño?

    Usted colaboró en la destrucción de seres humanos Sr. Duhalde. Y eso, todavía quedan argentinos que lo saben.

    Hace poco, en la edición del 14/02/07 del diario español “El País”, se le preguntó sobre su relación con las organizaciones terroristas argentinas en los 70, a lo que usted contestó “No respondo a las acusaciones de los sectores contrarios a la política de derechos humanos”(5).

    Lisa y llanamente, ¿Quiso decir que la política de Derechos Humanos sólo se preocupa por algunos humanos? Entonces no está cumpliendo con sus funciones Sr. Eduardo Luis Duhalde. Usted debería saber mejor que yo, que todos los hombres gozamos de esos derechos.

    Se hizo el distraído frente a la pregunta de “El País”. Le pido que conmigo, no se haga el desentendido. Existen documentos Sr. Duhalde, y sin ir más lejos, se puede ver a usted acompañado por dos terroristas y una bandera con las leyendas “Montoneros” y “ERP” y algunas que otras estrellas rojas en una fotografía que tengo en mi ordenador.

    Usted no solo apoyó y contribuyó en muertes, secuestros, torturas y los más diversos atentados perpetrados por las organizaciones terroristas de los 70. Sino que también, atentó contra la democracia y sus instituciones, de las cuales vive hoy día.


    En una entrevista a su camarada Luis Mattini, le preguntaron: - “¿Qué habría pasado si el ERP hubiera triunfado? ¿Hubiera prevalecido la idea de establecer la democracia o de adoptar una dictadura del proletariado?”


    A lo que el terrorista erpiano contestó: - “No nos chupemos el dedo… La historia es la historia y hay que hacerla con la verdad. Pero la verdad es que nosotros nunca pensamos en la democracia”. (6)


    Diga usted también la verdad Sr. Luis Duhalde, yo no me chupo el dedo. Usted no cree en la democracia, y mucho menos, en Derechos Humanos.
    Fuentes:

    (1): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
    (2): “Yo Asumo” – Norberto Cozzani
    (3): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
    (4): “La Mentira Oficial” – Nicolás Márquez
    (5): Diario “El País” – edición del 14/02/07
    (5): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre

    http://www.redliberal.com/foros/showthread.php?t=3060



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: Argentina hoy: un país mafioso

    Hola, amigos. Mucho tiempo sin habla por acá , pero no me quede mudo, y no cuenten con que deje de espiar.
    Solo quería agregar mi comentario ante esta realidad porque es asi, y duele, lo que pasa con la Argentina, y que la población se mantenga tan indiferente ante estos hechos. .
    Para los amigos españoles, les cuento que entre otras cosas, lo que motiva este post de Erasmus es el reciente asesianto de tres jóvenes empresarios , supuestamente vinculados segun algunas versiones, al narcotràfico y segun otras, al negoció del tráfico de precursores químicos para la fabricación de fármacos. Hace dos dias un socio de uno de ellos acabó sospechosamente con su vida arrojándose de un edificio. Por otra parte, estos negocios turbios no son ajenos a la política, ya que uno de los asesinados habría aportado dinero contante y sonante para la campaña presidencial de Doña Elizabeth Wilhelm ( Denominacion de Cabildo para la ocupante del sillón)
    A esto se suma la creciente urgencia de Anibal Fernandez , ministro de ¿justicia? ( Uno de los mas desagradables especimenes del gobierno, si cabe) por despenalizar el consumo de drogas en el país.

    Si quieren saber mas, pueden recurrir a los medios argentinos.


    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #3
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Argentina hoy: un país mafioso

    No no es un pais mafioso, pero por la desidia del gobierno Kirchnerista, se aido convirtiendo poco a poco en un campo propicio para que los carteles de la droga vayan asentandose en el pais.-
    Con la escusa de no penalizar la protesta social que habia surgido luego del 2000, con la debacle del gobierno radical, se fueron perdiendo las normas que regulaban la vida social, la policia fue atada de pies y manos ya que si reprimia, estaba castigando a "luchadores sociales", un par de pasdas de linea les dio la razon y hoy cualquierra puede robar y matar, total sabe que no pasa nada.-
    Se ha perdido la cultura del trabajo, ya que desde hace mas de 10 años se vive de la dadiva del gobierno de turno, y es mas facil salir a robar que a buscar trabajo total, un plan trabajar, mas un plan madres, mas el de ayuda a hijos en edad escolar, le da a una familia de cinco o seis personas, alrededor de u$S 300 por mes, como no pagan energia electrica porque estan enganchados, no pagan alquiler porque viven en casas intrusadas o en villas de emergencia, solo gastan en comida, vestido (siempre y cuando no tengan una CARITAS cerca) , y en DirecTv, ya que si pasas cerca de una villa de emergecia, ves que hasta el rancho mas humilde tiene la antena parabolica . Salen a cartonear en algunos casos para juntar para los gastos diarios, si hay que salir a manifestar, en apoyo o en contra, les pagan en efectivo o con comida, los llevan y los taren en buses alquilados.-
    asi que.
    ..... SEXO (un hijo por año, y si cuadra alguna vecina tambien), DROGA (se consigue el paco barato o te dfa el distribuidor por algun trabajo para el)
    Y CUMBIA ( musica del pueblo papa!!)........
    y QUE VIVA EL QUE GOBIERNA DE TURNO.-
    Y por otro lado en las capas subsiguientes de la sociedad estan tan ocupados en sobrevivir y les importa un c......., lo que le pase al vecino, las de alta sociedad estan en otra, asi que:
    Quienes deben cuidarnos no lo hacen porque les conviene tener clientelismo barato, y los otros, cada uno en lo suyo
    No es un pais mafioso es un pais de ..............(cada uno agregue su definicion)

  4. #4
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: Argentina hoy: un país mafioso

    Hola, compatriota, cazador, tiene razon en su post. Lo que paso hoy con el tren en Castelar es otra postal de la Argentina actual.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...10670&toi=6256


    Fijese nomas las cosas por las cuales estamos siendo noticia . El crimen al que hago referencia , ahora esta violencia, etc.

    Les dejo un enelace

    www.periodicotribuna.com.ar

    No es un periodico nacionalista, ni hispanista ni nada por el estilo, pero sus notas tienen mucho que ver con lo que enuncia el titulo de este tema y por eso las leo con interes.
    Me pregunto, cuanto tiene que ver esto con la "religion democratica" . Doy fe, estudio ciencias politicas en la universidad, y esta palabra mas que una froma de gobierno parece designar una especie de idolo vernaculo. Bueno, eso es lo que es en definitiva.
    Espero que no me fusilen los compañeros por lo que voy a decir a continuacion, pero tuve que leer, tambien por razones universitarias, "La rebelion de las masas" . Y si, ya se que Ortega esta muy lejos de ser un pensador afin al ideario del foro, pero algunas de sus observaciones me resultaron interesantes, por lo menos. ( Todo lo que es verdad, digalo quien lo diga, proviene del Espiritu de la Verdad, no lo olvidemos). Yo podria relacionar, aunque el no lo haga, el absolutismo de las masas al que se refiere con un cuestionamiento a los mismos principios filosoficos de la democracia, como hoy en dia los conocemos. Que es la democracia moderna sino la entrega absoluta del poder al estado de animo momentaneo de esa entidad amorfa que desde Rousseau, a esta parte, se conoce como "pueblo", cosa que no deja de ser ficticia, pues el ejercicio del poder en las llamadas democracias esta reservado a unos pocos políticos profesionales, que para mantenerse en el poder, deben halagar al "pueblo", sea lo que sea este ( Suele ser simplemente lo que ellos le dicen que tiene que ser)
    Bueno, esto en realidad no tiene mucho que ver con el titulo del tema, y de hecho puede abrir otro, pero tuve ganas de decirlo, al ver las imagenes de hoy del tren incendiado , la barbarie que es capaz de desatarse en las sociedades "democraticas", aunque supuestamente sean producto del "Siglo de las luces". Al ver imagenes como esta, muchos ciudadanos pensaran efectivamente que es barbarie , pero si les preguntamos por su profesión de fe democratica, no dudaran ni por un segundo, cuando en realidad, si se quiere ir a fondo con el Kratos del Demos , se podria justificar una accion como esta, o no era el progresismo imperante el que siempre pedia "no criminalizar la protesta" o llamaba "represion" o "dictadura" a cualquier intento de orden social? Tambien es moneda corriente la justificacion apelando a una supuesta sensibilidad social,es decir que aquel que pasa necesidades tiene derecho a la violencia como recurso legitimo. Habria que preguntar quien delimita la legitimidad o no, y bajo que criterios. En otras epocas, se empezaba con razonamientos similares y se terminaba en el terrorismo (Tal vez no tenga que hablar en pasado).

    Saludos
    Última edición por Josefo; 04/09/2008 a las 23:17
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  5. #5
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: Argentina hoy: un país mafioso

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por CAZADOR GUARANI Ver mensaje
    ..... SEXO (un hijo por año, y si cuadra alguna vecina tambien), DROGA (se consigue el paco barato o te dfa el distribuidor por algun trabajo para el)
    Y CUMBIA ( musica del pueblo papa!!)........
    y QUE VIVA EL QUE GOBIERNA DE TURNO.-
    Y por otro lado en las capas subsiguientes de la sociedad estan tan ocupados en sobrevivir y les importa un c......., lo que le pase al vecino, las de alta sociedad estan en otra, asi que:
    Quienes deben cuidarnos no lo hacen porque les conviene tener clientelismo barato, y los otros, cada uno en lo suyo
    No es un pais mafioso es un pais...........
    lleno de grandeza.

    Perdone que le diga estimado Cazador Guaraní, pero aunque lo que dice es real, no es un país de mierda simplemente porque eso no es la patria.

    Le comento que me da tanta pena y tristeza cada vez que encuentro a un argentino en España, ya que de momento vivo acá, y nos ponemos a charlar porque siempre dan ganas de charlar con alguno de su misma tierra. Muchos llevan años aca, no te extrañe que me encuentre con zurdos probables hijos "desaparecidos" de las brujas de mayo. Y como digo me da tanta tristeza cuando uno le pregunta si anhelan volver a la Argentina y te responden con un rotundo "NO" y con la frase siguiente "Es un país de mierda, en europa se vive mejor" Justamente por el hecho de que miran a la patria en materia económica. ¡Que triste! ¡Que horizonte tiene uno y en el fondo de todo que poca esperanza!
    Típico de una sociedad sierva del dinero.

    ¿Quien dice que la cumbia es la musica del pueblo?? Yo digo que NO y si ud también dice que No, como yo lo creo, ya somos dos. Esto es PATRIA. Esto es la Argentina. El folklore tradicional argentino es la musica del pueblo, una musica de hombre gauchazo, no la mariconada asquerosa de la cumbia villera o el tango nacido de los prostibulos. (Tango, is, ere... en latin: "Tocar")

    Sexo, Droga, la democracia, los mafiosos y lo demás no constituye en manera alguna la escencia de un país, sin duda que la dañan hasta en sus raíces pero si todavia hay argentinos que mantienen en alto su tacuara habrá raíces que den vida al árbol. Y serán de las buenas. Y el país estará hecho un asco pero no lo es ni lo será.
    Por otro lado todas estas cosas ocurren tanto en la Argentina como en España, en China y en USA.

    Disculpe esta reflexión patriótica pero si hay algo que me duele es que un argentino llame a su patria: pais de mierda (aunque ud haya puesto puntos suspensivos) Como le dije es un pais lleno de grandeza histórica, cultural y religiosa. Desde el criollaje que defendió la vuelta de obligado frente al liberal anglo-francés hasta el soldado enterrado en Malvinas que espera nuestro regreso. No lo dude.

    Si ya hay dos personas que se reúnen en el nombre de Cristo alli estará Él.

    Un saludo en Cristo y la Patria.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 69
    Último mensaje: Hace 6 días, 18:03
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 01:04
  3. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •