"Lo único bueno que tienen, en términos arquitectónicos, se lo legamos nosotros."
Completamente de acuerdo, aunque habría que matizar que nos lo legaron nuestros ancestros en tanto y en cuanto españoles.
Este es un muy buen punto, que siempre esgrimo cuando me sacan el discurso barato de la pretendida expoliación de América por los Españoles.
Cabe recordar que el descerebrado medio se figura unos morenitos de barba, bigote y morrión que durante 300 años se dedicaron exclusivamente a incursionar innumerables veces robando tesoros y explotando minas de oro; y que, finalmente fueron expulsados (sic, lo he escuchado incluso en discursos oficiales) como ladrones que eran por los superhéroes criollos que, al parecer, fueron criados por marcianos porque en nada se parecían a los malísimos españoles. La evidencia de tanto esplendor resalta la idiotez de este discurso de tarados
El amor a las bellas artes, por su capital importancia en la elevación del alma, la psicagogía de los griegos, tuvo un rol medular e innegable durante la Conquista y el período Virreinal. Lo de más refinado que tiene nuestra cultura, la crema y nata estética hispanoamericana, ha estado indefectiblemente unido, en nuestros estratos más cultos, al legado español.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
Marcadores