Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 125

Tema: Malvinas volveremos!!

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,541
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Desconocía dicho plan, interesante que lo hayas mencionado.
    Estimado Donoso:
    Sobre la "Operación Algeciras", hay una película hecha por un Español, que es muy buena.
    En ella aparecen reporteados, el Almirante Anaya, (quien fue el que pergenio la operación), Juan Luis Gallardo que hizo una novela y que entre otras cosas se entrevisto en España con uno de los policías que detuvieron al Comando Argentino que participo en la operación.
    También lo entrevistaron a Máximo Nicoletti un ex montonero, -N.G. Alfredo- (participo en nuestro país en la voladura del buque misilístico "Santísima Trinidad", y voló con cargas de trotyl la lancha en la que viajaba el jefe de la Policía Federal Villar y su mujer, entre otros operativo).
    Otro de los comandos fue el ex montonero Nelson la Torre -N.G. El Pelado Diego- que participo en numerosos operativos guerrilleros de gran envergadura.
    El tercero parece que fue el ex montonero Rodolfo Wall -N.G. Nerus-.
    Como enlace fue el oficial de marina Hector Rosales.
    Calvo Sotelo se porto muy bien con nosotros porque sin decir palabra dio la orden de que todo el grupo volviera para la argentina.
    Los ingleses mienten cuando dicen que tuvieron conocimiento de la operación y que fueron ellos los que la detectaron y desbarataron.
    Máximo Nicoletti aún vive.
    Erasmus dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Buena data, Juan. Te doy rep.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Argentina celebra la decisión de la ONU que amplía su plataforma marítima un 35%


    Publicado: 29 mar 2016 13:47 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 17:49 GMT

    La canciller argentina, Susana Malcorra, anunció la noticia después de que las Naciones Unidas aprobaran la solicitud para una nueva demarcación territorial presentada en el 2009.


    Todo sobre este tema



    Islas Malvinas



    Argentina celebra la decisión de la ONU sobre que amplía el límite de su plataforma marítima en 1.700.000 kilómetros cuadrados, un 35% más que la superficie actual.

    La noticia fue anunciada por la canciller, Susana Malcorra, después de que las Naciones Unidas aprobaran la solicitud para una nueva demarcación territorial presentada en 2009. La funcionaria recalcó que se trata de un hecho histórico, pues se reafirman los derechos de soberanía en la zona del Atlántico Sur.


    Leer más



    Argentina amplía su plataforma marítima un 35%



    Decisión histórica de la ONU


    Esta decisión de la ONU reconoce que las islas Malvinas están situadas dentro del territorio de la República Argentina. De acuerdo con la Convención de la ONU sobre derecho del mar, los Estados rivereños fijan sus límites exteriores en concordancia con varias reglas técnicas y procesuales.

    Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido comentó que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, no analizaba la solicitud de Argentina en relación con las islas en disputa y no está autorizada para resolver las cuestiones respecto a las Malvinas. Londres enfatiza, que no duda sobre su soberanía de las Malvinas y el derecho de los isleños para decidir su futuro.

    El director del Observatorio Polar del Centro Argentino de Estudios Internacionales, Sergio Caplan, ha señalado en una entrevista a RT que, geográficamente, las islas Malvinas ahora pertenecen a Argentina y ha destacado que el único argumento que tiene el Reino Unido en la disputa es la fuerza militar.

    La solicitud presentada a la ONU durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue elaborada con base a un reporte, que Argentina estuvo elaborando durante 20 años.
    El territorio sumergido argentino abarcará no solo las Malvinas, sino las islas Georgias del Sur y las islas Sándwich del Sur. El Estado podrá realizar explotación de recursos, actividades mineras y petrolíferas en el territorio recientemente adquirido. Fue precisamente la exploración hidrocarburífera en áreas cercanas a las Malvinas lo que agudizó las últimas fricciones entre Argentina y el Reino Unido. El anterior Gobierno argentino denunció penalmente a varias compañías que operaban en la zona sin la autorización de Buenos Aires.


    ___________________________

    Fuente:

    https://actualidad.rt.com/actualidad...forma-maritima-

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Argentina presenta nuevo mapa de plataforma continental que incluye las Malvinas





    La cancillería argentina dio a conocer el lunes el nuevo límite de su plataforma continental al incorporar 1.700.000 km2 a su superficie actual, lo que refuerza el reclamo de Buenos Aires sobre las Islas Malvinas disputadas con Gran Bretaña.

    Estas islas, que llevaron a una guerra entre ambos países en 1982, ya estaban incluidas en la plataforma marítima -pese a la disputa diplomática-, pero un fallo favorable de la ONU ante una petición presentada en 2009, se considera crucial en la reivindicación argentina sobre Malvinas, la cual ha sido política de estado del país.


    "Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental", declaró la canciller Susana Malcorra en un comunicado.


    La canciller estimó que se trata de "un logro significativo de la política exterior de Argentina que reafirma nuestros derechos de soberanía en la zona del Atlántico sur", a la que definió como "una zona política, económica y estratégicamente importante".


    La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, "adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina", dijo Malcorra.




    El nuevo límite "suma 1, 7 millón de km2 a los 4, 8 millones km2 comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas", precisó la cancillería.

    La nueva demarcación se hizo a partir del trabajo técnico, jurídico y científico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).


    Según Osvaldo Mársico, integrante de COPLA, Argentina tiene así "derechos exclusivos y excluyentes" en el área comprendida por los nuevos límites, por lo que "no se pueden explorar ni explotar sin el consentimiento expreso" del país.

    La experta Frida Armas Pfirter, coordinadora de COPLA, indicó que, con los nuevos límites, la plataforma continental del país alcanza los "6.000.000 de kilómetros cuadrados".


    - Islas Malvinas adentro -


    Este fallo "es una forma más de decirle a los británicos que no pueden seguir haciéndose los distraídos respecto a los derechos de argentina sobre el subsuelo" en las Islas Malvinas, advirtió el argentino Jorge Taiana, presidente del Parlasur (parlamento del Mercosur), en declaraciones al canal C5N.


    La resolución de la ONU hace mención a que en la zona existe un conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, que Argentina reclama y ocupadas desde 1833 por Gran Bretaña, que las llama Falklands.




    "Las Islas Malvinas están dentro" de la plataforma continental argentina, destacó Taiana, quien era canciller de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015) en 2009, cuando se presentó la solicitud ante la ONU.


    Taiana insistió en que "de acuerdo a la convención de los derechos del mar, las islas Malvinas son argentinas".


    "Ahora Argentina tiene derecho soberano sobre el fondo del mar, la explotación hidrocarburífera y sobre los animales", insistió el excanciller.


    En 1982 tropas de la dictadura militar argentina (1976/83) tomaron por asalto las islas. Se inició una guerra que duró 74 días y culminó con victoria británica dejando 648 argentinos y 255 británicos muertos.


    En 2013, casi la totalidad de los 3.000 habitantes de las Malvinas se manifestaron en un referendo a favor de seguir bajo soberanía británica.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,541
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Por fin una Buena!!!
    Herasmus, estoy despistado o hacia tiempo que no se te veía por estos lares?
    Si así fuera, bienvenido!

  6. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Por fin una Buena!!!
    Herasmus, estoy despistado o hacia tiempo que no se te veía por estos lares?
    Si así fuera, bienvenido!

    Gracias, Juan. Siempre entro a leer pero no he estado posteando los últimos meses.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    CUANDO LAS FALKLANDS NO EXISTÍAN:

    Detalle de un mapa británico de la Bahía de Acarron, situada en el Punto Este de las Islas Malvinas (Malouine Islands, sic).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater










    "Plano de la dársena y el establecimiento en el Puerto de La Soledad, Islas Malvinas: Levantado por un pilero de la Real Armada en el año 1785" (1786).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater
    Erasmus dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    De la edición inglesa del libro de Dom Antoine-Joseph Pernety, *Journal historique d'un voyage fait aux îles Malouines en 1763 et 1764 pour les reconnoître et y former un établissement et de deux voyages au détroit de Magellan avec une relation sur les Patagons* (2 vols., 1769).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater










    Ubicación geográfica de Puerto Soledad (ex Port de Saint-Louis).





    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater

  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

  10. #10
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Un 2 de abril de 1767 España tomaba posesión efectiva de las Islas Malvinas. Desde ese momento y a pedido del gobernador Bucarelli Sacerdotes franciscanos, enviados desde el convento de Buenos Aires, actuaron como capellanes en las islas hasta 1781.





    https://www.facebook.com/81146291887...type=3&theater

  11. #11
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    La bandera de Malvinas que los británicos intentaron recuperar en Córdoba


    Un extraño personaje intentó comprar la insignia que los soldados argentinos tomaron en 1982, en el primer desembarco de la guerra. Está en la Escuela de Aviación y se exhibe al público.






    La bandera inglesa que se exhibe en la Escuela de Aviación tiene una historia increíble (Ramiro Pereyra)



    Por Josefina Edelstein | Especial


    La Sala de Malvinas de la Escuela de Aviación de Córdoba tiene una de sus paredes prácticamente ocupada por una bandera británica que se tomó como trofeo de guerra el día del inicio de la recuperación. El relato de Torales indica que “el 2 de abril de 1982, cuando saltan los comandos del Hércules TC68 (el primero que aterriza en Malvinas) tomando posesión de Puerto Argentino, encuentran la bandera en un cofre. Después se supo que era izada cuando llegaban de visita miembros de la familia real a las islas. Como es el primer trofeo de guerra que tenemos, la pusimos aquí desplegada y enmarcada”.

    El enorme paño es la tercera bandera británica que se exhibe en Córdoba: se suma a las capturadas a los británicos en la Segunda Invasión a Buenos Aires, de 1807. Estas se encuentran en la Iglesia de Santo Domingo, donde fueron entregadas por Santiago de Liniers, quien se las había prometido a la Virgen del Rosario.

    El suboficial guía cuenta una historia: “Vino un coleccionista australiano en la década del 90 diciendo que ofrecía mucho dinero por esta bandera. La primera vez ofreció 5 mil dólares, la segunda 50 mil dólares y en ambos casos se dijo que no, pero su interés llamó la atención. La tercera vez propuso dos millones de libras esterlinas. Ahí se sobreentendió que venía de Inglaterra. Se lo llamó y se le dijo que no queríamos su dinero. ‘Mire señor, usted quiere la bandera, no hay ningún problema. Nosotros la bajamos, la doblamos y se la damos, pero dígales a los ingleses que solamente queremos nuestras tierras’. El hombre se dio cuenta de que su maniobra había quedado al descubierto”.

    La historia no termina ahí, porque el “coleccionista” pegó media vuelta y antes de salir les dijo a sus interlocutores: “Señores, ustedes están enojados con los ingleses”. Y frente al gesto de sorpresa del personal de la Escuela, agregó: “Esta bandera está desplegada al revés, ese dobladillo va del otro lado, hagan de cuenta que se pusieron una remera al revés”.

    El error había sido involuntario y los responsables de la sala preguntaron a las autoridades de aquel momento qué hacer. La respuesta fue clara: “Dijeron que la dejáramos así, porque si no les gusta que tengamos la bandera británica, y encima al revés, es posible que nos devuelvan nuestras tierras”. Y el hombre no volvió.


    ___________________________

    Fuente:

    La bandera de Malvinas que los británicos intentaron recuperar en Córdoba | La Voz del Interior


LinkBacks (?)

  1. 06/07/2009, 18:49
  2. 27/04/2009, 23:04
  3. 06/04/2009, 14:40

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "Las Islas Malvinas son Inglesas"
    Por Gianpaolo en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2008, 02:30
  2. Uruguay rechaza abastecer un buque británico de Malvinas
    Por zurtz en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2007, 04:24
  3. "La guerra de las Malvinas: ¿gesta o incompetencia?"
    Por Juan del Águila en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2007, 03:35
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2006, 22:19
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •