La verdadera historia de Filipinas como la mejor defensa de la Iglesia Católica
El 30 de junio, durante un lluvioso Día de la Amistad Hispanofilipina, el Señor Guillermo Gómez Rivera dio un discurso a los sacerdotes y seminaristas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Lipá, Provincia de Batangas. IVE es una congregación religiosa católica fundada en Argentina. De hecho, su sede Lipâ está siendo administrado por sacerdotes argentinos.
El evento fue hizo posible cuando uno de los seminaristas me contactó a través de mi correo electrónico para preguntar sobre la forma de adquirir los CDs del Sr. Gómez. Yo simplemente le dí su número del teléfono celular. Entonces, una cosa lleva a la otra. El dicho seminarista, quien resultó ser un admirador del Sr. Gómez, le invitó a su seminario para dar una conferencia sobre la importancia de la verdadera Historia de Filipinas para que la Iglesia Católica Filipina (particularmente los miembros jóvenes del IVE) pueda defenderse contra los atacantes anticristianos que siempre culpa a nuestro pasado español que tiene sus raíces en el catolicismo.
Nos alegramos que los miembros del IVE aquí en Filipinas son conscientes que los anti-católicos siempre consultan nuestro pasado hispano cada vez que atacan a la Iglesia Católica. Es que se ha convertido en un estándar en la actual educación filipina: que los españoles nos esclavizaron, que los frailes violaron a las mujeres filipinas, que los filipinos se hicieron ignorantes por la Iglesia Católica, etc. Pero esto no es historia verdadera sino una propaganda creada por la Francmasonería, el antiguo enemigo de la Iglesia Católica. Y este fue el tema de la conferencia.
Nuestra llegada al pastoral sitio de Papayahan en Barrio Celestino, Lipá donde está ubicado la sede de IVE.
Tomé esta foto a través de una reja ventana malla. Estaba lloviznando. El lugar es muy bucólico, muy propicio para el aprendizaje y la oración.
Nos alegramos de que finalmente hemos encontrado una congregación religiosa que está muy interesado en la Historia de Filipinas debido a que este no es siempre el caso. Entendemos que estos grupos deben centrarse sólo en los asuntos espirituales. Sin embargo, la historia de la Iglesia Católica en Filipinas no es un asunto sencillo porque la historia de nuestro país está estrechamente entrelazada con ella.
Incluso me atrevería a dar un paso más y declarar que fue la Iglesia Católica, a través de España, que creó el Estado Filipino en 24 de junio de 1571.
Es por eso que lo que el Sr. Gómez dijo durante la conferencia era cierto: que la salvación del pueblo filipino se encuentra en su verdadera historia. Ambas la Fe y la Historia Filipina deben luchar junto a la otra.
Con los sacerdotes y seminaristas después del foro. Haga clic aquí para ver el álbum de fotos de este evento.
ALAS FILIPINAS
Marcadores